GP de China. Entr. Cron. MotoGP (1º)

Declaraciones de los pilotos. Valentino Rossi (Yamaha) parece que ha querido poner fin al golpe de estado de Hopkins, Suzuki y Bridgestone, logrando la pole para el GP de China. Hopkins no se ha dado por vencido y saldrá en la segunda posición, al lado del compañero de equipo de Valentino, Colin Edwards (Yamaha).
Motociclismo -
GP de China. Entr. Cron. MotoGP (1º)
GP de China. Entr. Cron. MotoGP (1º)

Valentino Rossi (1)
"Lo que he experimentado ha sido increíble, pilotando mi M1 al límite pero dando un giro perfecto al 100%. Cuando ví el tiempo en la televisión me sorprendí bastante porque no era consciente de lo rápido que era, pero había pilotado al máximo y sabía que una buena vuelta seguro que lo era. El neumático de clasificación Michelin se adhiere perfectamente al asfalto, así que gracias a todos los que lo han hecho posible. Llegaba a cada curva realmente rápido y frenando al límite, en un par de momentos pensé que me salía pero mi moto ha respondido perfectamente, con mucho agarre. En esa vuelta fluía la adrenalina. Aunque los dos pilotos del equipo estamos en la primera línea, tal vez no seamos favoritos para la carrera, que es otra historia. Sin embargo, hemos hecho un gran trabajo hoy. Debemos ajustar un par de cosas de la puesta a punto y sólo cabe esperar buen tiempo otra vez, una buena salida y una buena carrera".

<

p>

John Hopkins (2)
"Estoy realmente contento con como se han desarrollado las cosas hoy. Hemos trabajado mucho este fin de semana, sobre todo para lograr la mejor configuración de neumáticos de cara a la carrera. Bridgestone ha hecho un gran trabajo y la Suzuki GSV-R va increíblemente bien. He sido muy constante durante los entrenamientos para asegurar que todo vaya bien el día de la carrera. Ahora ha llegado el momento de trasladar todo este duro trabajo a la carrera. Todavía tenemos alguna duda con la climatología, pero todo parece apuntar a que no lloverá; en seco podré estar delante con seguridad".

<

p>

Colin Edwards (3)
"Bien hecho, nuevamente el equipo ha hecho un trabajo impecable, y de nuevo estamos en cabeza en la parrilla, al lado de Valentino. Los neumáticos de clasificación están yendo muy bien este año y con el agarre extra que nos dan podemos dar mucho gas. Respecto de la puesta a punto para carrera, hemos cambiado algunas cosillas de la geometría y parece que vamos un poco mejor, aunque debemos aún tomar la decisión final con el neumático de carrersa. De alguna manera un poco es lotería pero espero que acertemos. La moto la siento muy bien y definitivamente pensar en el podio es realista, pero será una larga y dura carrera. Salir delante es muy importante aquí y espero que podamos sacar provecho de ello, espero que no se repita lo de la primera vuelta en Turqu ía y voy a tratar de mejorar el podio del pasado año".

<

p>

Casey Stoner (4)
"Nuestros tiempos con neumáticos de carrera son muy competitivos, de modo que de nuevo nos sentimos bastante seguros. Lamentablemente hemos sido un poco desafortunados en los oficiales porque he tenido algún problema con mi primera moto, con la que he estado haciendo todo el trabajo de puesta a punto. Se ha parado antes de empezar las vueltas rápidas y creo que perdí unos diez minutos para volver al box en scooter. Fue mucho tiempo y además no teníamos los mismos reglajes en la segunda moto, de modo que cuando intenté tirar no me sentía tan cómodo como con la otra moto. En cualquier caso la segunda fila está bastante no está nada mal. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho durante los entrenamientos y estoy preparado para la carrera, aunque ésta vez hay muchos pilotos que van realmente rápido. Los tiempos con gomas de carrera son realmente muy apretados. Creo que habrá una lucha muy cerrada quizá hasta las cuatro o cinco últimas vueltas".

<

p>

Dani Pedrosa (5)
"Bueno, las predicciones del tiempo se equivocaron y la lluvia no ha aparecido, así que hemos tenido la suerte de disponer de dos sesiones en seco para trabajar en los reglajes y la elección de los neumáticos. Así hemos podido probar todas las opciones de neumáticos de Michelin y mejorar los reglajes de la moto para este circuito, así que ya sabemos con bastante seguridad los neumáticos que utilizaremos para la carrera; esperemos que el tiempo se mantenga mañana. He tenido algún pequeño problema durante mis vueltas de clasificación y he frenado demasiado tarde al final de la recta en ambas vueltas, lo que me ha impedido marcar un mejor tiempo. Sin embargo, Rossi ha hecho una vuelta muy rápida hoy y hay muchos pilotos con un buen ritmo utilizando neumáticos de carrera. Hubiese estado bien lograr una posición en la primera fila, pero intentaré hacer una buena salida mañana. Esperemos que podamos hacer una buena carrera; parece que será una carrera apretada".

<

p>

Loris Capirossi (14)
"Desgraciadamente cuando estaba haciendo mi vuelta rápida final he tenido un accidente perdiendo la oportunidad de conseguir una buena posición de salida para la carrera. Estaba haciendo una trayectoria más larva en esa curva para conseguir una mayor velocidad saliendo. Vermeulen vio un hueco e intentó pasarme pero no había bastante espacio. Me siento decepcionado porque no he tenido oportunidad de mejorar mi tiempo, pero no me lamento del accidente porque son cosas pueden pasar. Físicamente estoy bien aunque me he golpeado fuerte el brazo derecho y ahora me duele bastante. Mañana intentaremos hacer una buena salida y recuperar durante la prueba, porque la verdad es que en condiciones de carrera no estamos nada mal".

<

p>

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...