GP de Francia: declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3

Las carreras de Moto2 y Moto3 del GP de Francia disputado el pasado fin de semana en Le Mans estuvieron marcadas por la lluvia, que puso las cosas difíciles a los pilotos y causó numerosas salidas de pista.

Motociclismo.es -
GP de Francia: declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3
GP de Francia: declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3

Thomas Luthi (Interwetten Paddock)- 1º

"Fue una carrera muy difícil. Lo más importante al principio era encontrar un buen ritmo, porque la moto deslizaba mucho, sobre todo cuando abría gas que perdía la moto de atrás. Vi que a Pol no le pasaba esto y cogió unos metros de distancia, pero se salió y vi mi oportunidad. Empujé fuerte, rodando en todas las vueltas al límite. Cuando volvió a llover Zarco me estaba cogiendo, pero se cayó y todo fue más fácil para mí".

Claudio Corti (Italtrans Racing Team)- 2º

"Intenté no perder la concentración al inicio, pero De Angelis se cayó delante de mí y estuve a punto de irme al suelo yo también".

Scott Redding (Marc VDS Racing Team)- 3º

"Hacía tiempo que no estaba en el podio y he ganado confianza porque he demostrado que soy competitivo en seco y en agua".

Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti)- 6º

"Estuve a punto de caerme y me pasaron muchos pilotos, pero con la caída de Marc he podido recuperar los nueve puntos y soy líder del mundial".

Julián Simón (Bluesens Avintia)- 13º

"La moto se me paró en la última curva y he tenido que hacer los últimos 200 metros corriendo, pero al menos he podido salvar dos puntos". 

Marc Márquez (Team Catalunya Caixa Repsol)- Caída

"En el warm-up me he encontrado bastante bien, pero en carrera había bastante más agua en la pista y al inicio no me he sentido tan cómodo como por la mañana. Me he tocado con De Angelis y me han pasado varios pilotos, así que me lo he tomado con calma y poco a poco he ido cogiendo confianza. Es lo que tiene rodar en mojado. Iba bien, estaba cómodo y seguro encima de la moto, y de golpe un pequeño fallo ha hecho que la moto se deslizara muy bruscamente de atrás y no he podido hacer nada. Lo bueno es que seguimos a un punto del líder y hemos cogido experiencia en carreras con lluvia. Ahora toca pensar en Montmeló, donde tengo muchas ganas de ir".

Louis Rossi (Racing Team Germany)- 1º

"No solo he ganado en mi país, también en mi ciudad. Alguna vez lo había soñado pero no sabía que ocurriría y ha sido una locura. La carrera se me hizo muy larga, especialmente las últimas siete vueltas porque era la primera vez que lideraba una carrera tanto tiempo. En la última vuelta solo pensaba en no cometer errores, prestar atención a la pista y frenar y dar gas en los mismos puntos donde lo estaba haciendo hasta ahora".

Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team)- 2º

"He hecho la mejor salida de mi carrera. Vi como los de delante se iban cayendo y pude hacer el mejor resultado de mi vida".

Alex Rins (Estrella Galia 0,0)- 3º

"Ha sido un resultado inesperado porque salíamos 26. Cuando veía pilotos en el suelo me motivaba cada vez más".

Luís Salom (RW Racing GP)- Caída

"La caída no ha sido por la lluvia, sino por un fallo mecánico. Ya se me paró el motor antes y la segunda vez no he podido controlar la moto".

Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse)- Retirado

"Se ha roto la moto por un problema eléctrico y ahora simplemente hay que solucionarlo para que no vuelva a pasar en las próximas carreras".

Maverick Viñales (Bluesens Avintia)- Caída

"Estos disgustado, he cometido un error por buscar la victoria y no pensar en los puntos, pero contento del ritmo que llevábamos en agua".

Iván Moreno (Andalucía JHK Laglisse)- 9º

"La salida ha sido complicada porque no se veía nada. Hemos acabado tan arriba por las caídas, pero hoy la pista estaba igual para todos".

Héctor Faubel (Bankia Aspar Team)- Caída

"Contento pero fastidiado. He liderado y mantenido un buen ritmo. La caída fue rara porque iba cómodo y me estaba guardando para el final".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...