GP España. Carrera de 250

Declaraciones de los pilotos. Con más incertidumbre de lo previsto, Jorge Lorenzo (Aprilia) venció en Jerez y abre una brecha importante con sus perseguidores. Dovizioso (Honda) y Bautista (Aprilia) le pusieron las cosas muy complicadas al líder del Mundial, que al final hizo valer su clase y experiencia en una carrera más complicada de lo que a priori se pensaba.
Motociclismo -
GP España. Carrera de 250
GP España. Carrera de 250

Jorge Lorenzo (1º)
"Ho me he divertido de lo lindo. Ha sido una carrera muy dura y trabajada, rodando al límite en todo momento, y por suerte he podido conseguir la victoria. Quiero dedicarle este triunfo a mi amigo Roberto Locatelli, que espero se recupere pronto del grave accidente que sufrió ayer. Después de los entrenamientos pensaba que tenía ritmo para ganar la carrera en solitario, pero a la hora de la verdad no ha sido así, la moto no me daba la misma confianza y he tenido que adaptarme a las circusntancias. Lo importante es que hemos dado espectáculo al público, que ha visto a dos españoles en lo más alto del podio, y que tenemos 50 puntos en nuestro poder. Ha sido una de las carreras que más he disfrutado en mi vida".

<

p>

Álvaro Bautista (2º)
"Me he divertido mucho durante toda la carrera. Las frenadas eran bestiales con los tres en paralelo. Lástima que he cometido un par de errores con las marchas en las dos últimas vueltas, y Lorenzo se ha escapado. He intentado cogerle, pero tenía que estar muy pendiente de Dovizioso, que venía detrás, tapando los huecos para que no me pasara, y eso ha hecho que no pudiera ir todo lo rápido que quisiera. Estoy contento por haberme sentido tan cómodo luchando con ellos, y por haber tenido la capacidad de haber disfrutado en una carrera así y ante mi afición".

<

p>

Alex de Angelis (4º)
"Estoy contento con el resultado final, sobre todo si miras cómo ha ido el fin de semana. He podido seguir más o menos el ritmo de carrera, aunque tenía que forzar demasiado para acercarme a los de delante y, en esta situación, he pensado que lo mejor que podía hacer era mantener la posición en la que estaba. El cuarto puesto me vale, y ahora espero que en Estambul me vayan mejor las cosas".

<

p>

Alex Debón (5º)
"Estoy muy contento de haber acabado quinto, teniendo en cuenta que es la primera carrera de la Aprilia RSA. Hubiéramos podido estar un poco más arriba, pero no he salido demasiado bien y después me he visto obligado a remontar. Creo que estamos haciendo un gran trabajo y las muchas horas de trabajo en los tests privados están empezando a dar resultado".

<

p>

Shuhei Aoyama (7º)
"He hecho una buena salida, y en las dos primeras curvas he ido bien, pero entonces los tres primeros han empezado a tirar más fuerte. Yo he intentado dar más gas, pero no he podido aguantarles el ritmo y se me han escapado. He intentado seguir el grupo delantero pero no he podido. Hacia la mitad y final de la carrera he intentado tirar más fuerte, pero ha sido un poco difícil. He tenido algunos problemas con los reglajes de suspensiones y los neumáticos, pero el problema es mío, ya que no he sido capaz durante los entrenamientos de ajustarlos a mi gusto. Tendré que mejorar mi rendimiento en los entrenamientos".

<

p>Julito Simón (Caída)
"La salida ha sido lamentable. La verdad es que tengo que pedir perdón a todo el equipo porque hemos hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Teníamos la moto para hacer una gran carrera, con un buen ritmo, pero no ha podido ser. La verdad es que en la salida he probado de mantener el motor a 10.000 vueltas, pero se me ha ido un poco de vueltas y cuando he soltado el embrague casi se me para la moto. He salido fatal, de los últimos, y he empezado a remontar. He llegado a un grupo que más o menos rodaba como yo, aunque creo que yo iba un poco más rápido. Me he puesto delante, he empezado a tirar, y cuando me empezaba a escapar un poco, se me ha ido de delante en la curva de izquierdas posterior a Dry Sack y no he podido evitar la caída. La verdad es que el equipo se ha portado muy bien y yo no he podido hacer lo mismo. Afortunadamente no me he hecho daño de nuevo en la clavícula en la caída, que al final es lo importante, así que en Turquía habrá más".

<

p>

Galería relacionada

GP España. Carrera de 250

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...