GP España. Carrera de MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Los entrenamientos más igualados de la historia de MotoGP -los 15 primeros pilotos de la parrilla en menos de un segundo- no tuvieron prolongación en la carrera. Diez vueltas duró la incertidumbre de saber quién iba a ganar, el tiempo que Rossi necesitó para despegarse definitivamente de Dani Pedrosa. Edwards fue tercero; Elías, cuarto.
Motociclismo -
GP España. Carrera de MotoGP
GP España. Carrera de MotoGP

Valentino Rossi (1º)
"Tras la experiencia del año pasado en Jerez, esto es mucho mejor. Nuestro objetivo de hoy era coger el máximo de puntos e intentar ganar. He estado pilotando al máximo, hoy mi Yamaha literalmente ha volado y con ella ha sido posible hacer una buena carrera. Me siento como hace tiempo, desde mi última victoria, estoy muy emocionado y ha sido una victoria muy especial para mí porque es en Jerez, delante de una afición maravillosa. Qatar estuvo bien, pero el sabor de la victoria es maravilloso. Tuve problemas el viernes, y se volvieron a repetir el sábado. Hoy por la mañana, después del warmup, hemos hecho unas últimas modificaciones, que han ido bien. Le tengo que dar las gracias a mi equipo, desde Jeremy Burgess hasta todos los mecánicos e ingenieros. Han hecho un fantástico trabajo durante todo el fin de semana que he podido completar con la victoria. Mis neumáticos han trabajado bien hoy, sobre todo en condiciones difíciles; Michelin ha hecho un buen trabajo y también se lo quiero agradecer. He realizado una buena salida, no he cometido errores y he tenido una buena batalla con Pedrosa, que ha vuelto a ser el piloto más peligroso hoy. También estoy contento por Colin, las dos Yamaha en el podio hablan por sí solas de lo que son capaces de hacer y de que nos espera una buena temporada. Ahora nos tocan dos carreras que son difíciles para nosotros y para ello es importante ir lider del Campeonato".

<

p>

Dani Pedrosa (2º)
"Estoy muy contento de estar en el podio por segunda vez consecutiva y hemos tenido un buen fin de semana en Jerez desde los primero entrenamientos del viernes. Al inicio de la carrera el ritmo ya ha sido muy fuerte y he tenido que darlo todo para que Valentino no se alejara demasiado durante las primeras vueltas. A partir de mitad de carrera y hasta el final, yo he ido un poco más lento que él, intentando sólo concentrarme en no cometer errores. La moto ha ido muy bien hoy, al igual que los neumáticos Michelin, y he disfrutado de la carrera, aunque no haya podido luchar por la victoria. Me sabe un poco mal por los aficionados, ya que se les notaba muy entusiasmados. Creo que han disfrutado con las carreras de hoy y de hecho el público nos apoya a todos, no sólo a los pilotos españoles. El resultado es muy bueno para el equipo porque han estado trabajando duro para mí, así que quiero darles las gracias".

<

p>

Colin Edwards (3º)
"El viernes por la mañana no se podía pensar que acabaríamos en el podio, pero aquí estamos y la carrera para mí ha sido buena. Debo agradecer inmensamente a mi equipo su trabajo del fin de semana, sin descanso, supieron encontrar buenas soluciones a los problemas que surgieron. También Michelin se sacó algo adecuado de la manga que parecía que iba a funcionar y así ha sido; han hecho un grandísimo trabajo con nosotros este fin de semana. Salí bien y mi mejor acción fue adelantar en seguida a Checa; sabía que debía sacarme obstáculos de encima e intentar seguir la estela de Valentino y Pedrosa. Cometí un par de pequeños errores y ellos pudieron escapar, una lástima, pero mi moto iba muy bien, así que puede marcar un buen ritmo. Cerca del final pude ver cómo Elias se me acercaba por detrás y no me gustaba la idea de que su público le diera alas y me robara el podio, así que tuve que seguir empujando fuerte. En las últimas vueltas empecé a patinar, pero pude hacerme con la situación y me siento genial volviendo al podio de nuevo".

<

p>

Toni Elías (4º)
"Estoy muy contento. Con respecto a la carrera de Qatar creo que hemos mejorado el equipo y yo, que hemos hecho un gran trabajo. No tuve una buena salida y me ha costado durante las primeras vueltas lograr que los neumáticos lograsen la temperatura adecuada. Luego he intentado ser constante y superar en la medida de lo posible algunas posiciones. El ritmo de los que iban delante era realmente increible, pero cuando han comenzado a tener problemas yo he conseguido mantener el ritmo, pasando a Stoner, Checa, Melandri y Hayden. He sido el primer piloto con Bridgestone".

<

p>

Casey Stoner (5º)
"No habría sido tan complicado si al principio de la carrera, hubiera conseguido quedarme en el grupo de cabeza pero en las primeras vueltas me parecía imposible y he ido perdiendo terreno cuando me han adelantado de un modo un poco agresivo. Después he cogido mi ritmo y cuando por fin he superado a Marco Melandri y Carlos Checa, he conseguido empezar a rodar en tiempos buenos recuperando terreno. Si no hubiera perdido esos preciosos segundos cuando me he quedado en el grupo dónde además se han producido algunas maniobras un poco peligrosas, creo que habría podido luchar por el podium porque tanto la moto como las gomas han ido bien. Pero a veces las carreras son así. Ahora, después de los test de mañana, iré un par de semanas a Australia donde tengo previsto entrenarme a fondo para estar a tope de cara a las próximas carreras".

<

p>

Nicky Hayden (7º)
"He hecho una buena salida y las primeras vueltas me han salido bastante bien. He estado apretando realmente fuerte a pesar de que no disponía de los reglajes para llevar ese ritmo. Me he sentido bien estando ahí delante, viendo lo que hacen los demás, pero he arriesgado demasiado y probablemente he desgastado los neumáticos demasiado en las primeras vueltas intentado seguir avanzando. Es un poco frustrante porque en la última carrera en Qatar fuimos mejorando a medida que avanzaba la carrera y aquí ha sido lo contrario. Espero que podamos tener ahora dos días buenos de entrenamientos para poder dar un gran paso adelante antes de este breve descanso. El tema sigue siendo intentar que el tren frontal gire bien, especialmente cuando el neumático delantero se empieza a desgastar. Quiero dar las gracias a mi equipo y a Michelin porque han estado trabajando realmente duro y han hecho mucho por ayudarme. Aunque el resultado no ha sido mucho mejor, tengo la sensación de haber progresado este fin de semana, así que seguiremos luchando por llegar adelante".

<

p>

Marco Melandri (8º)
"No estoy nada contento, porque éste es un circuito donde lo podría haber hecho realmente bien. Esta mañana me encontraba muy confiado tras el warmup, pero desgraciadamente durante la carrera he sufrido el mismo tipo de problemas que tuve en Qatar; para adelantar tengo que ser más agresivo en las frenadas y de esta manera abuso demasiado del neumático delantero. Mañana nos quedaremos aquí para hacer algunas pruebas, sobre todo en la horquilla delantera de cara la carrera de Turquía... Un circuito que me trae buenos recuerdos".

<

p>

Loris Capirossi (12º)
"Pensábamos que había mejorado ligeramente la puesta a punto durante el warm-up pero la verdad es que la carrera no ha ido nada bien. En la salida he tenido algún problema y la verdad es que no he arrancado bien y en fin, no he hecho una buena carrera. Esta mañana hemos trabajado un poco en el mapping pero hemos cometido algún error porque la moto ha perdido en aceleración, empeorando la situación. No estoy nada contento. Sí, he acabado, pero no es este el modo en que me gusta correr. Durante las próximas semanas trabajaremos para llegar a Turquía en mejor forma. Las condiciones de la pista no estaban mal, al igual que las gomas, pero quizás mi estilo de pilotaje no está completamente adaptado al carácter de este motor. Yo soy un poco agresivo con el gas y quizás esto vuelve crítica la moto. Si probamos hacer más "dulce" el motor, perdemos competitividad. Es una cosa sobre la que tengo que trabajar, tratando de modificar un poco mi estilo de pilotaje".

<

p>

Galería relacionada

GP España. Carrera de MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...