GP España. Entrenamientos 125 (Cron. 2)

Declaraciones de los pilotos. Matia Pasini quiere resarcirse de su abandono en Qatar con una buena actuación en Jerez. El primer asalto ante los hombres de Aspar se lo ha llevado él. Talmacsi se ha quedado a 140 milésimas, mientras que Faubel no ha estado bien. Ha terminado, sexto, a más de un segundo del italiano.
Motociclismo -
GP España. Entrenamientos 125 (Cron. 2)
GP España. Entrenamientos 125 (Cron. 2)

Gabor Talmacsi (2º)
"No ha estado mal. He terminado segundo, pero sobre todo creo que tengo un buen ritmo. En las últimas vueltas he hecho varios 47. Desgraciadamente me he encontrado algo de tráfico. Ahora tengo que usar toda mi experiencia para mejorar un poco la puesta a punto de la moto. El asfalto no estaba como en la última vez que estuvimos, no sé si por los entrenamientos de la F1. La he notado más bacheada, y eso no permitía trazar tan fuerte las curvas, me vibraba un poco la moto. Creo que intentaremos cambiar algo la geometría de la Aprilia para mejorar el rendimiento".

<

p>

Héctor Faubel (6º)
"He salido muy fuerte, y me he puesto primero muy pronto. Tenía un pequeño problema en la suspensión delantera y me he caído, pero muy despacito, de manera un poco tonta. En el box hemos visto que sólo tenía la maneta de freno tocada, me la han cambiado, y de paso también neumáticos y algún ajuste más. Nada más volver a pista he visto que iba todo muy bien, pero parece como si le hubiese quedado como una burbujita de aire, y al frenar hacía tope la maneta, y no podía hacer nada. He entrado otra vez, ya quedaban muy pocos minutos, y con entrenamientos tan cortos no se puede hacer nada. Ni siquiera me ha dado tiempo a sudar, prácticamente sólo he hecho el rodaje de la moto".

<

p>

Bradley Smith (11º)
"Hoy ha sido un día bastante difícil. He hecho tantas vueltas aquí más rápido de lo que he hecho hoy, que es difícil estar contento. Además, estar en décima o undécima posición no es donde querría estar. Quiero estar, o debería estar, de forma consistente entre los ocho mejores. Hemos tenido algunos problemas y la verdad es que no sé muy bien el por qué. Es un círculo vicioso porque cada vez que solucionamos un problema aparece otro, y así siempre. Pero es que con una tanda de apenas treinta minutos es muy difícil de solucionarlo todo. Pero bueno, todavía nos queda mañana y por suerte podremos volver a probar cosas. Tenemos una base de la puesta a punto, porque ya habíamos rodado mucho aquí y no es como rodar en un circuito nuevo, así que espero hacerlo un poco mejor que hoy".

<

p>

Tito Rabat (14º)
“Esta mañana hemos tenido mucho problemas. La pista estaba sucia y muy fría. A medida que hemos ido rodando se ha ido limpiando, pero igualmente hemos seguido teniendo problemas, sobretodo de chasis. Por la tarde los hemos intentado resolver pero no ha sido posible, y ahora intentaremos trabajar de cara a mañana. Los neumáticos están bien, pero las suspensiones falta acabar de ponerlas a punto, y con el chasis tendré que acabar de pulir algunas cosas de pilotaje".

<

p>

Sergio Gadea (17º)
"Qatar no fue bien, como todo el mundo sabe. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a mi equipo por el buen trabajo que han hecho, porque he notado bastantes diferencias esta mañana al salir a la pista. Por la tarde no me ha ido muy bien. He tenido algún problemita, pero nada importante. No he salido bien, y me ha costado un poco meterme en el entrenamiento, he intentado mejorar pero no ha podido ser y nos hemos ido un poco para atrás. Cuando he puesto neumáticos nuevos Pesek se ha caído delante, me ha golpeado su moto, aunque por suerte no me he caído, pero me ha dejado sin opciones. Queda mucho todavía".

<

p>

Pablo Nieto (20º)
"La verdad es que hoy no ha ido muy bien porque en los entrenamientos de la mañana casi no he podido rodar. Hemos estado probando algunas cosas nuevas en la moto y hay que ponerlas a punto y nos ha costado bastante. Y ese ha sido el principal problema, que he llegado al crono de la tarde faltándome un poco de ritmo de la mañana. Pero se trata de seguir trabajando poco a poco para intentar mejorar la moto. Pese a que hoy no me he sentido muy bien encima de la Aprilia por esa falta de ritmo, sólo he rodado medio segundo peor que en los IRTA y creo que el sábado iremos más rápido, por lo que espero clasificarme más adelante para, con una buena salida, tener opciones de luchar por mi objetivo, que sin duda es estar lo más cerca del podio posible".

<

p>

Hugo Van Den Berg (29º)
"Esta mañana no hemos empezado muy bien, he dado dos vueltas y el cambio ha empezado a darme problemas. He entrado en box para resolverlo pero ya no he podido volver a salir en toda la sesión libre. Así, los entrenamientos clasificatorios han sido difíciles porque necesitaba coger el ritmo, pero finalmente he terminado satisfecho porque lo he conseguido. El tiempo no es muy bueno, desde luego, estoy a tres segundos de mi mejor crono en los IRTA, pero seguro que mañana irá mucho mejor porque tengo muy bien feeling y soy optimista. Creo que si soy capaz de estar a dos segundos de los primeros puedo salir entre el 15º y el 20º, que para mí estaría muy bien".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...