GP España. Entrenamientos 250 (Cron. 2)

Declaraciones de los pilotos. La jornada de entrenamientos del viernes ha concluido con los primeros entrenamientos cronometrados para la categoría 250. Jorge Lorenzo (Aprilia) ha vuelto a ser el piloto más rápido, seguido de la Gilera del italiano Marco Simoncelli y del valenciano Héctor Barberá (Aprilia).
Motociclismo -
GP España. Entrenamientos 250 (Cron. 2)
GP España. Entrenamientos 250 (Cron. 2)

Jorge Lorenzo (1º)
"Tengo mucha confianza y esto se nota encima de la moto. No me esperaba iniciar el Gran Premio de España con el primer puesto y casi un segundo de diferencia, pero esto es lo que he visto en la pantalla al bajarme de la moto y tengo que estar contento. De todas maneras, no es el momento de lanzar las campanas al vuelo, ya que aún queda la jornada de mañana y los demás seguro que van a dar un paso adelante en sus tiempos. Yo siempre salgo a dar el máximo en la pista y unas veces estoy mejor y otras peor. Lo que está claro, es que el triunfo de Qatar nos ha ido muy bien, nos ha dado mucha confianza y fue una manera de decir a los rivales que no pensaba ponerles las cosas fáciles. Jerez no era de los circuitos que mejor se me daban, pero después del año pasado y de hoy, parece que las tornas han cambiado".

<

p>

Shuhei Aoyama (5º)
"Esta tarde todo ha ido bastante mejor que esta mañana y que hace dos semanas en Qatar. Esta mañana y al principio de la sesión cronometrada no he tenido un buen feeling principalmente con el tren trasero, ya que derrapaba bastante. Pero tras hacer unos cuantos ajustes he podido mejorar poco a poco y finalmente conseguir una buena vuelta. Hemos tocado varias cosas tanto en la suspensión trasera como del neumático y el resultado final ha sido que hemos podido rodar más rápido. Además, éste es un circuito que me gusta bastante, donde ya rodamos en pretemporada, y las cosas van mejor".

<

p>

Julito Simón (6º)
"Ha sido un entrenamiento positivo, la verdad es que el equipo está trabando muy bien. Falta todavía mejorar mucho en el T4. Esta mañana cuando he empezado me ha costado un poco encontrar los sitios porque como aquí es donde me lesioné, pues la verdad es que me ha costado un poco. Pensaba que no me pasaría, pero siempre afecta un poco. Esta tarde me he encontrado mucho mejor encima de la moto, más tranquilo y de cara a mañana tenemos buenas sensaciones. Esperemos que me puede meter todavía más adelante en el qualifying".

<

p>

Álvaro Bautista (7º)
"Tengo un problema detrás que hace que me deslice la moto, y que no pueda abrir gas lo rápido que quisiera. Hemos decidido utilizar hoy los reglajes de Qatar, que nos fueron bastante bien, pero parece que aquí no funcionan igual. Por otro lado no ha estado tan mal porque he ido poco a poco cogiendo un ritmo mejor, y mejorando paso a paso. He salido con el depósito lleno de carrera para empezar a acostumbrarme de cara al domingo, y ha sido una buena prueba. Pero primero tengo que solucionar el problema que tenemos para poder tener opciones de hacerlo bien".

<

p>

Alex de Angelis (11º)
"Hoy he tenido unos problemas con la parte delantera de la moto, que hacían que cuando entraba en las curvas, sobre todo en las rápidas, no pudiese trazar todo lo dentro que necesito, y la moto terminaba sacándome fuera. De todas formas cuando nos hemos sentado nada más bajar de la moto parece que hemos encontrado, mirando la telemetría, dónde puede estar el problema. Eso hace que sea más optimista de cara a mañana".

<

p>

Alex Debon (13º)
"He tenido bastantes problemas con la moto nueva, normales en un prototipo en proceso de evolución. Nosotros no estamos aquí para lograr un gran tiempo ni volvernos locos, sino para poner a punto una moto y ‘testearla’ en condiciones de carrera. Estoy contento por el rendimiento que hemos tenido y mañana vamos a estar más arriba, seguro. Tenemos mucho margen de mejora y si logramos ponerlo todo en su sitio podemos hacer una buena carrera".

<

p>

Aleix Espargaró (16º)
"No ha ido como yo esperaba y por eso estoy un poco disgustado. El tiempo no ha sido malo del todo, he bajado unas décimas lo que hice aquí en los IRTA y estamos un poco más cerca de los primeros, pero no es suficiente. Y la posición tampoco es buena. Al principio del cronometrado hemos empezado bien pero luego no me salían los tiempos. No sé cuál ha sido el problema pero ahora toca analizarlo con los telemétricos y ver qué ha sucedido. Creo que ni yo ni la moto hemos estado al 100%".

<

p>

Arturo Tizón (26º)
"Estoy muy lejos de mi mejor tiempo aquí en los IRTA, que fue dos segundos mejor, y es por esta razón que no estoy satisfecho por cómo ha dio hoy. Tengo problemas con mi posición encima de la moto y eso repercute en la distribución de pesos, en las frenadas me voy un poco para adelante y me cuesta entrar en las curvas. En Qatar la moto fue muy bien y hemos querido aprovechar esa configuración pero no ha salido bien. Tenemos que trabajar duro ahora con el equipo para mañana clasificarnos mucho más adelante, pues ahora estoy el 26º y eso es muy atrás si queremos sacar algo positivo de este Gran Premio".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...