GP España. MotoGP. Libres 2

Declaraciones de los pilotos. Los pilotos con pasado se reivindican en Jerez. Si en la primera sesión de libres fue Roberts, en la segunda le ha tocado a Checa demostrar que es un piloto de rompe y rasga, marcando el mejor tiempo de la sesión por delante de los otros dos españoles de la categoría: Elías y Pedrosa.
Motociclismo -
GP España. MotoGP. Libres 2
GP España. MotoGP. Libres 2

Carlos Checa (1º)
"Empezar desde la primera línea me da muy buenas sensaciones, pero no tenemos que hacernos demasiadas ilusiones, porque los tiempos han estado muy próximos. Desde Qatar los cambios que hemos hecho delante hacen que la moto sea mucho más cómoda en la frenada y en curva, y las sensaciones son mucho más positivas. Mi principal objetivo para mañana es completar las pruebas de neumáticos de cara a la carrera, y tengo dos buenas opciones. El segundo objetivo es intentar lograr la mejor posición en parrilla, pues éste fue uno de los principales problemas en Qatar".

<

p>

Dani Pedrosa (2º)
“Estoy bastante contento con mi progreso de hoy y hemos logrado mejorar mucho desde la mañana, a medida que la temperatura de la pista subía durante la sesión de la tarde. Es sólo el primer día y aún estamos trabajando en los reglajes de la moto y la elección de neumáticos, así que espero poder seguir mejorando mañana y conseguir una buena posición en la clasificación. Tenemos que trabajar duro porque hoy los tiempos han estado tan igualados que una buena posición en la parrilla será muy importante, especialmente considerando lo estrecha que es la primera curva en este circuito".

<

p>

Toni Elías (3º)
"Empezar haciendo el tercer mejor tiempo el primer día es una buena forma de comenzar, incluso cuando hemos estado el grupo de cabeza muy cerca en cuanto a tiempos, por lo que tendremos que seguir trabajando. El test que hicimos después de la carrera de Qatar nos fue muy bien y hoy hemos ido directos a lo que funciona. Tengo que lograr un buen ritmo y para ello es importante seguir trabajando estrechamente con los técnicos de Bridgestone, para encontrar los neumáticos correctos para las características de este circuito".

<

p>

Casey Stoner (4º)
"Las cosas van bastante bien, y creo que no podríamos esperar nada menos de lo que hemos hecho hoy. Todos siguen hablando de la velocidad de la Ducati diciendo que ésta es la única razón por la que hemos estado terminado de todos en Qatar, pero en realidad todavía estamos ahí, rápidos también entre los chicos que corren en casa, también sin rectas infinitas. Esto prueba que la Ducati ofrece de veras en general un buen conjunto. Todavía hay algo que mejorar, necesitamos un poco más de grip atrás y hacer que la moto entre más fácil en las curvas, por lo tanto mañana jugaremos un poco con las suspensiones y la geometría del chasis. Por el resto estamos contentos con nuestro set-up de carrera. Ya hemos elegido la goma que creemos más adecuada para esta carrera y sólo estamos tratando de hacerlo lo mejor que podemos, como en Qatar ".

Valentino Rossi (5º)
"Hoy ha sido bastante complicado para nosotros, comparado con cómo empezamos en Qatar. Desgraciadamente, no vamos bien con los neumáticos, no tenemos suficiente adherencia y el problema ha empeorado porque las condiciones del asfalto tampoco son las mejores. Tenemos mucha menos adherencia que cuando entrenamos aquí hace un mes, así que ahora debemos profundizar en la puesta a punto de la moto para mejorar la adherencia en función de los neumáticos que tenemos. Por la mañana el problema era mucho peor y estábamos bastante preocupados después de la primera sesión, pero el duro trabajo posterior ha permitido mejorar algo la situación. En cualquier caso, no estamos tan lejos al final del día, sólo sextos, y todos los pilotos estamos muy juntos, así que aún no hay motivo de gran preocupación. Está claro que algunos de nuestros rivales van muy fuerte y será una dura batalla, así que debemos aprovechar al máximo el tiempo que nos queda. Espero que la adherencia del asfalto mejore mañana, con más goma en la pista, y espero que haga algo más de calor también por la mañana para rodar mejor".

<

p>

Colin Edwards (9º)
"Nos han surgido problemas y no puedo decir que estemos igual de bien que en Qatar a estas alturas. Sabemos qué neumático funcionó aquí en la pretemporada y la moto es básicamente la misma, con algunas mejoras, pero las condiciones de hoy son muy diferentes y las cosas no nos están saliendo como creíamos. El principal problema está en el tren trasero y patinamos; es decepcionante porque durante la pretemporada aquí nuestra adherencia y nuestra velocidad en las curvas era nuestra mejor arma, y parece que lo hemos perdido, y no estamos del todo seguros del porqué en este momento. Hemos probado algunos neumáticos pero no hemos dado con uno que hoy trabajara bien. Estamos restringidos por supuesto con la elección, por las nuevas normas, así que necesitamos hacer cambios en la moto para que trabaje con lo que tenemos. La moto se siente muy bien y estoy contento con ella; es sólo cuestión de adherencia. Tenemos muchas ideas y conversaremos largamente esta noche, para empezar de nuevo por la mañana. Estoy seguro de que daremos con la solución".

<

p>

Loris Capirossi (11º)
"Esta mañana ya hemos empezado los entrenamientos con una puesta a punto parecida a la que usamos en Qatar pero esto nos ha hecho sencillamente perder todo el primer turno de pruebas porque no ha resultado la mejor elección para esta pista. Buscábamos una mayor tracción y hemos terminado perdiendo bastante feeling con el tren delantero. Por la tarde hemos cambiado totalmente el set up, volviendo a una elección más estándar y la situación ha mejorado. Ahora puedo rodar en 1'41.5 o 41.6 pero todavía nos falta un pequeño paso para estar en el sitio y llegar a rodar en 1'41 bajo, que es el tiempo en que pienso que se desarrollará la carrera. Mañana haremos pruebas de duración para las gomas pero puedo decir en cualquier caso que estoy satisfecho con la dirección que hemos tomado y estamos confiados de poder mejorar de cara a la carrera".

<

p>

Nicky Hayden (13º)
"Esta mañana ha sido tremendamente alentador estar delante hacia el final y ha sido muy divertido volver a pilotar en Jerez. Esta tarde no es que hayamos retrocedido, pero tampoco hemos avanzado tanto como me hubiese gustado. Además, todos los demás han sido mucho más rápidos. Estamos claramente más cerca de lo que estuvimos en Qatar y tengo mejores sensaciones sobre la moto que en la primera carrera. La moto también parece ir mucho más suave aquí bajo condiciones de menor temperatura. Sólo tengo que intentar superar la barrera de los 1’41 minutos y meterme entre los primeros. Esta noche trabajaremos en algunas cosas para que pueda subir posiciones mañana y así conseguir una mejor posición en la parrilla".

<

p>

Galería relacionada

GP España. MotoGP. Libres 2

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...