Sergio Gadea (1º)
“Ha sido una carrera muy difícil, pero al final la victoria ha llegado. Sabía que en los entrenamientos, en mi mejor vuelta, había fallado en la entrada a meta y que podía haber ido más rápido. Estaba confiado. No iba tan fuerte como por Pasini, pero la moto iba de maravilla. Obviamente habría preferido ganar peleando cuerpo a cuerpo con él, pero luego he podido mantener mi ventaja sobre los que venían detrás. Cuando he cruzado la meta casi no sabía ni que era la última vuelta. Iba muy concentrado, mirando para todos lados. No me lo creía cuando vi la bandera. Te sientes muy satisfecho con el trabajo, y sabes que esto no viene de casualidad, sino que se están haciendo las cosas bien a pesar de los problemas. Hoy todo ha funcionado bien”.
Bradley Smith (3º)
“Obviamente ha sido una mega-carrera para mí. No he hecho una salida genial pero en la primera curva he conseguido colocarme bien y me he quedado tras Di Meglio. Entonces él y algún otro piloto se han ido un poco largos en una curva y lo he adelantado. Pasini se había escapado un poco, pero entonces estaba tras Gadea y he seguido apretando hasta conseguir pillarlos. Aunque siempre he estado un poco lejos. Sólo he conseguido estar lo suficientemente cerca hacia el final y podría haber luchado con ellos. Hoy la moto iba muy bien, así que he podido aguantar a Pesek detrás de mí. Cuando Pesek me ha pasado he tenido que abrirme un poco en la curva. No sé si es que sus neumáticos han aguantado mejor que los míos, o sencillamente que él era más rápido que yo, porque ha conseguido irse. Entonces he pensado que llegar al podio era suficiente para mí y que otro día podremos hacerlo mejor.”
Gabor Talmacsi (4º)
“Ha sido el fin de semana más difícil del año hasta ahora con esta moto y desde que estoy en este equipo. Hemos ido en la dirección equivocada durante todo el fin de semana, y me ha costado mucho pilotar la moto como me gusta. Nos hemos reunido antes del warm up y nos hemos arriesgado a hacer un cambio importante. Y tengo que decir me he sentido mejor. El objetivo era hacer una buena salida, pero algo ha pasado con el embrague. He visto que el grupo delantero se me marchaba, he tenido que pasar a mucha gente y la distancia era muy grande y estaban yendo muy rápido. Sólo era difícil. Pero ha sido un buen resultado. Casi considero este cuarto puesto como una victoria, sobre todo pensando en el campeonato”.
Joan Olivé (5º)
“Tengo que decir que hemos realizado todas las sesiones de prueba muy mal por diversos motivos. Al final en carrera la moto iba perfecta, he iniciado a remontar sintiéndome seguro y confiado por el buen ritmo que llevaba y finalmente e conseguido llegar al grupo de cabeza muy motivado, consiguiendo puntos que son muy importantes para el equipo de cara al mundial. Ahora pensaré en Mugello que es una pista que me gusta y en la que me siento cómodo. De Mattia aunque es un rival en pista, somos compañeros de equipo y la verdad es que me sabe mal lo sucedido después de ver que era una carrera suya o que por lo menos podía haber luchado por ganar”.
Héctor Faubel (6º)
“No sé por qué, pero tenía muchos problemas en la parte de detrás de la moto. Todos los pilotos habrían un año antes que yo el gas, iba todo el rato despendolado. Se me movía tanto la moto que tenía que cortar. Creo que ha sido un problema de puesta a punto. Quizá éste ha sido el circuito en el que más problemas he tenido para poner mi moto bien. Pensábamos que lo teníamos todo más claro, pero no era así. Más que decepcionado con mi resultado me voy enfadado, pero estoy seguro que este palo servirá para que me pueda poner las pilas de cara a Mugello y Montmeló, dos circuitos que se me dan francamente bien”.
Mike Di Meglio (9º)
”Estoy bastante satisfecho, ya que este es mi mejor resultado, pero pienso que podría haber hecho más ya que tenía un buen ritmo. Desafortunadamene, De Rosa se cayó delante de mí y, al querer evitarlo, tuve que bajar el ritmo y me pasaron mucho pilotos. Traté de recuperar posiciones pero la moto se iba de atrás, teniendo que modificar mi pilotaje. De todos modos, estoy seguro que seguiremos mejorando”
Pol Espargaró (12º)
“He salido bastante bien y he ganado media docena de posiciones en la primera curva, pero después he ido retrasándome porque mi ritmo de paso por vuelta no era demasiado bueno. La caída del viernes trastocó un poco los planes y ha sido un fin de semana complicado. La moto iba bien de velocidad punta, pero no estaba demasiado fina en la aceleración y esto en Le Mans es un handicap importante. He intentado seguir a Olivé y Cortese, pero cuando se han escapado he visto que la carrera estaba perdida, ya que ellos han llegado al segundo grupo. He sumado cuatro puntos y sigo bien clasificado en la general, pero esperaba algo más de este fin de semana en Le Mans. Espero ir a más en la próxima carrera, porque mi sitio debe estar entre los diez primeros”.
Pablo Nieto (15º)
“Me da mucha rabia la decisión de penalizarme, pues el que casi se ha ido al suelo he sido yo, que era el perjudicado por una maniobra arriesgada de un rival. Pero con mi carrera estoy muy contento porque he salido en parrilla el diecisiete y he hecho una buena remontada hasta terminar sexto, que es un buen resultado. Al final tenía las gomas algo degradadas porque al salir de tan atrás he tenido que forzar y he destrozado el neumático, que en las tres últimas vueltas estaba bastante tocado. En las tres últimas vueltas he intentado cerrar los huecos pero me han pasado dos rivales. Creo que he hecho una carrera muy completa y de ritmo me he encontrado muy bien, me notaba que podía ir con los de delante, no en vano estaba marcando los mismos tiempos que ellos, pero saliendo desde tan atrás es complicado”.
Mattia Pasini (Ret.)
“Espero que la mala suerte me abandone de una vez. De todos modos
yo me siento más fuerte que nunca y espero que en Mugello pueda conseguir lo que persigo
desde el inicio del campeonato. Quisiera felicitar a todo el equipo por que de nuevo han
realizado un trabajo fantástico”.