GP de Francia. 125, entrenamientos.

Declaraciones de los pilotos. Mattia Pasini ha marcado la pole position por cuarta vez en lo que va de temporada y repite esta posición que logró el año pasado en este mismo circuito. Los tiempos respecto a 2006 han bajado en más de un
Motociclismo -
GP de Francia. 125, entrenamientos.
GP de Francia. 125, entrenamientos.

Héctor Faubel (4º)
«La moto ha ido de motor fenomenal desde el primer día, aunque de suspensión delantera he tenido algún problema. Eso sí, ahí hemos mejorado mucho respecto a ayer. En la última vuelta me he dado cuenta de que en este circuito hay que frenar más tarde, parar la moto, y hacer un paso de curva más lento para abrir gas antes, vamos, diferente a mi estilo. He tenido que cambiar un poco y por eso he hecho más tarde mi mejor crono. Se han hecho unos tiempos muy rápidos y muy igualados, pero para la carrera creo que lo importante será el ritmo. Creo que tengo bastante, al igual que otros pilotos, aunque pienso que en la carrera habrá un grupo, pero más reducido que el de los últimos GGPP».

<

p>Sergio Gadea (6º)
«Estoy bastante contento porque he bajado un par de segundos respecto a ayer. Todo va bastante bien; la moto está perfecta de puesta a punto, funciona muy bien, aunque yo he cometido un pequeño fallo al final de la sesión que creo que me ha impedido meterme en la primera fila al perder un par de décimas. Lo importante es que tengo un ritmo parecido al de los demás. Mañana me da la impresión de que si no nos molestamos nadie logrará escaparse».

<

p>Gabor Talmacsi (8º)
«No estoy demasiado contento con esta posición. He intentado poner mi propio ritmo, pero me he dado cuenta de que no era suficientemente rápido. Y no sé por qué. No tengo ningún gran problema, pero tendremos que estudiar dónde está la clave de esto, porque tiene que haber algo que me esté impidiendo ir mejor aunque no me haya dado cuenta. Es complicado. Por la mañana tampoco iba bien, aunque ayer así. A lo mejor hay que dar un paso atrás».

<

p>Pablo Nieto (17º)
«Hemos bajado los cronos de ayer pero la categoría está muy apretada, hay casi quince pilotos en poco más de un segundo, por lo que pienso que la carrera de mañana en teoría será en grupo. A ver si nosotros mejoramos un poquito porque hoy me he encontrado más a gusto con el chasis y demás pero aún nos falta afinar más».

<

p>Pol Espargaró (19º)
«Estoy enfadado, porque tenía como objetivo meterme entre los quince primeros y no lo he conseguido. A pocos minutos de la conclusión del entrenamiento he encontrado una rueda buena, la de Smith que ha acabado marcando el segundo tiempo, pero se ha metido un ‘wild card’ entre los dos y se me ha escapado. Después lo he intentado en solitario y he bajado los tiempos, pero sin llegar donde esperaba. En la última vuelta Pasini casi me saca de la pista y la maniobra nos ha costado a los dos quedarnos sin posibilidad de mejorar el tiempo. Mañana voy a salir desde la quinta fila de la parrilla y será complicado llegar delante, pero lo voy a intentar al máximo. Tengo ‘cruzados’ algunos puntos del circuito, pero creo que será más fácil hacerme con ellos mañana rodando con un grupo».

<

p>Hugo Van Den Berg (29º)
«Hoy ha ido mucho mejor que ayer. Hemos hecho lo que yo esperaba tras la primera jornada de entrenamientos, hemos rebajado mi tiempo en casi dos segundos y hemos avanzado alguna posición en parrilla. Estoy feliz por ello y porque la moto ha ido muy bien, tanto de suspensiones como de motor. Mañana espero hacer una buena salida, superar a algunos rivales en la primera vuelta y ser capaz de luchar con los pilotos de delante mío para intentar mejorar la 20ª posición que hice en Jerez».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...