GP de Francia. 250, carrera

Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo se ha impuesto una vez más, pero esta vez ha sido con un domino aplastante. Su mejor tiempo deja a más de medio segundo a Julito Simón y Héctor Barberá que completan un nuevo triplete español de cabeza.
Motociclismo -
GP de Francia. 250, carrera
GP de Francia. 250, carrera

Jorge Lorenzo (1º)

“Quiero dedicar este triunfo tan luchado a todo el equipo, que después de mi caída el viernes ha trabajado sin descanso para darme una moto ganadora. He realizado una buena salida y he tirado fuerte para intentar escaparme, pero después ha comenzado a dolerme el pie izquierdo y he perdido un poco la concentración. He vuelto a coger el ritmo y ha sido una carrera divertida, en la que he estado a punto de irme al suelo en un toque con Dovizioso. Se ha roto el guardabarros y podía haber caído, pero por suerte no ha sido así, me he ido a por De Angelis y después a por la carrera. He comenzado a tirar, pero Dovizioso no se ha despegado de mi colín y nos hemos peleado hasta la última curva. Sigo en la buena línea, con cuatro triunfos en cinco carreras, y deberé seguir con el mismo método y humildad para mantener esta posición de privilegio. Soy más líder, pero aún quedan doce carreras y hoy ha vuelto a quedar demostrado que los rivales no se rinden y van a por todas”.

Andrea Dovizioso (2º)
“¡Una pena haberme tocado con Lorenzo! La pierna me dolía al final de la carrera y no podía frenar en condiciones. Si no hubiera ocurrido, habría tenido grandes posibilidades de estar delante, considerando que marqué el mejor tiempo y el récord del circuito en mi última vuelta cuando iba más rápido para tratar de ganar. Para nosotros el accidente con Lorenzo fue peor dada la diferencia de puntos entre nosotros, pero desafortunadamente, esto es parte de las carreras. No estoy satisfecho. Tendría que haber ganado, porque tenía el ritmo y mi equipo había trabajado bien.”

Alex de Angelis (3º)
“Estoy muy contento, iban ya tres carreras sin subir al pido después de un buen inicio de temporada. Finalmente, hemos resuelto el problema con la goma trasera que habíamos tenido en la última carrera y por ello tengo que agradecer al equipo su trabajo. El tercer puesto nos dará más fuerza para afrontar la carrera de Mugello, un trazado que me encanta.”

Arturo Tizón(5º)
"Ha sido una carrera dura y la verdad es que ya preveía que pudiera ser así. La salida ha sido buena, aunque a mitad de recta, antes de llegar a la primera curva, varios pilotos me han pasado. En ese momento me he quedado el último de ese grupo.He pasado a Barberá para tirar con los de delante porque tenían un mejor ritmo. Pero entonces él me ha vuelto a pasar en la recta de atrás y ya me ha sido imposible contactar con los de cabeza, que era nuestro objetivo. Entonces allí ha comenzado una lucha con Barberá y hasta el final de carrera he estado detrás de él. Me era difícil intentar pasarlo en la última vuelta porque me faltaba un poco de velocidad punta. Pero bueno, hemos hecho un buen trabajo, el equipo se ha portado muy bien conmigo y lo han dado todo. Un quinto nos sabe a poco, pero en la siguiente carrera intentaremos mejorarlo.”

Álvaro Bautista(8º)
“He hecho una buena salida, y en la parte que iba con Lorenzo me sentía muy cómodo. Pero en una frenada se me ha levantado la rueda de atrás, la moto me ha dado un trallazo y ha sido incontrolable. Me he salido y he perdido mucho tiempo ahí. Al final he podido terminar octavo, remontando once posiciones, y no está mal. Pero me quedo con un mal sabor porque me encontraba muy a gusto en la carrera. No se puede saber qué habría pasado si no me hubiese salido. Hay que seguir aprendiendo y trabajando así en las siguientes carreras, y esperar que estas cosas no me pasen más”.

Ratthapark Wilairot (11º)
“Estoy contento de cómo han ido las cosas. Hoy tampoco he salido bien, pero he intentado no perder la concentración y recuperar posiciones lo antes posible. A medida que avanzaba la carrera, he ido mejorando mis tiempos y dando a caza a los pilotos que me precedían. Cuando he atrapado a Lai ya sabía que me sería imposible dejarlo atrás. En las tres últimas vueltas me he llevado el gato al agua y he logrado mi mejor resultado de la temporada. Quiero dar las gracias al equipo porque, una vez más, ha hecho un gran trabajo”.

Galería relacionada

GP de Francia. 250, carrera

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...