Dani Pedrosa: No he sentido dolor, pero sí falta de fuerza

Las sensaciones de Dani Pedrosa en los primeros entrenamientos libres del GP de Francia, tras subirse a la MotoGP 47 días después de hacerlo en Qatar.
Desde Le Mans Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: No he sentido dolor, pero sí falta de fuerza
Dani Pedrosa: No he sentido dolor, pero sí falta de fuerza

¿Las sensaciones de este primer día?

Lo más significativo del primer día ha sido adaptarme otra vez a la moto, a la velocidad, al ritmo… Cuando le he dado a fondo al principio he pensado “sí que corre”. Ha habido unas vueltas al principio de la mañana que me han pasado seis o siete pilotos. Luego a la tarde ya ha ido mejor, pero todavía cuesta adaptarme a la frenada, la velocidad, los neumáticos. Sobre todo fue muy difícil ajustar mi cerebro a todas las pequeñas cosas que hay que hacer en la moto, aunque ya por la tarde fue mejor y espero que mañana también.

¿Has llegado a sentir dolor en el brazo?

Más que dolor, falta de fuerza, de costumbre de pilotar. Ahora estoy un poco cansado. He estado trabajando en la puesta a punto, haciendo tandas cortas para no estresar el brazo. Siempre un poco de inflamación después de pilotar.

¿Consigues no pensar en el brazo cuando estás encima de la moto?

Es difícil. Hay momentos que puedes, pero hay que usarlo. Cuando estás a la defensiva como yo ahora, tratando de rodar suave, no llegas a soltarte del todo. Espero que con las vueltas pueda llegar a controlarlo.

¿Te había pasado antes?

Cuando paras en invierno suele pasar. Pero allí vuelves en Sepang, donde la pista es mucho más ancha y el desarrollo de la moto es más largo. Es como si aquí estuvieras en una carretera y en Sepang en una autopista. Por eso las sensaciones son muy diferentes.

¿Se puede decir que es un prometedor resultado?

Todavía no puedo contestar. Tengo que dar más vueltas y el brazo se tiene que soltar también y adaptarse al esfuerzo. Después de la carrera y ver cómo recupera los días de después podré valorarlo.

¿Hoy te irás a dormir contento?

Sí, pero esa incertidumbre de los días previos está. He podido volver a pilotar la moto pero Le Mans es una pista delicada, porque viene una nube y no agarra como cuando hay sol. Pero me he divertido, sobre todo por la tarde.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...