GP de Francia. MotoGP, entrenamientos.

Declaraciones de los pilotos. Colin Edwards logra la primera pole position de su carrera en MotoGP en un final de entrenamientos muy apretado. Casey Stoner no ha logrado batir al americano pero la segunda posición de parrillas es un excelente puesto en un circuito en el que los Michelin han ganado los últimos 11 años. Por detrás de ellos Carlos Checa ha dado la campanada.
Motociclismo -
GP de Francia. MotoGP, entrenamientos.
GP de Francia. MotoGP, entrenamientos.

Colin Edwards (1º)
«Mi caída de esta mañana ha sido muy fuerte. Cuando estaba volando estaba muy seguro de que me iba a hacer daño. No sé como he aterrizado, la moto me ha golpeado, pero cuando me he levantad me he dado cuenta de que estaba perfecto, ¡es increíble! Todo esto ha sido con los primeros neumáticos de clasificación, cuando llegaba al último parcial he pensado «aquí está, es pole o caída» y después de todo me he dado cuenta de que el suelo no está tan duro. Una vez más los Michelin de clasificación son inmejorables y mi moto funciona muy bien con ellos. Es mi primera pole y eso me hace sentirme feliz. De cara a la carrera tengo dos neumáticos con los que puedo rodar en 35,0 y tendremos que estudiar esta noche varias cosas para poder decidir con cual nos quedaremos. Tengo que dar las gracias a todo mi equipo que ha trabajado a la perfección para reconstruir mi moto tras la caída y ha sido con esa moto con la que he logrado mi mejor tiempo. Estoy deseando llegar a la carrera y espero que esto haya sido el comienzo de un gran fin de semana».

<

p>Casey Stoner (2°)

«Este año no he estado nunca más atrás de la segunda fila y para mí es una gran sorpresa porque normalmente no soy demasiado bueno con las gomas de calificación. Hoy parecía que podía hacer la pole pero al final Colin me la ha arrebatado. En cualquier caso, tanto la moto como las gomas están yendo muy bien durante el fin de semana. Hoy hemos rematado el trabajo de ayer logrando mejorar el "grip" posterior y la entrada de curvas, y eso me ha ayudado en general. Por la tarde hemos rodado en 35 bajos con un 34.7 final con una goma que tenía más de 20 vueltas. Este año no estoy haciendo nada especial desde mi punto de vista, es sólo que he encontrado un equipo de alto nivel y una moto con unos neumáticos que me van muy bien. Ésto hace que vaya todo bien y que logremos mantener un nivel alto en todos los circuitos, ¡es estupendo! Para mañana he oído previsiones de todos los tipos, de modo que habrá que esperar y ver que es lo que pasa. Aquí en una hora las condiciones pueden cambiar radicalmente.»

<

p>Carlos Checa (3º)
, «Estamos contentos. En las últimas carreras tuvimos problemas que no pudimos solucionar pero aquí, después de algunos cambios, puedo ir otra vez rápido. Con las gomas de clasificación he realizado un buen tiempo en las dos primeras ocasiones, pero en la última me he encontrado con algo de tráfico que me ha impedido rodar más rápido. De todas formas estamos a un nivel correcto y hemos conseguido estar en primera línea, que siempre es mi objetivo. Lograr una buena puesta a punto en la moto es el mayor logro de este fin de semana»

<

p>Valentino Rossi (4º)
«Hoy ha sido mucho, mucho mejor que ayer. Hemos cambiado un montón de cosas de la puesta a punto y he podido ir más rápido aunque aún no estamos bien y tenemos que mejorar más. No he aprovechado bien mis gomas de clasificación puesto que he cometido un pequeño error que me ha hecho perder la primera línea, de cualquier manera un cuarto puesto no está mal. Creo que la carrera de mañana con todo el mundo tan junto va a ser un gran batalla. Ahora lo que más nos preocupa es la decisión de los neumáticos, pero tenemos que seguir trabajando en el warm-up para elegir un compuesto. Me alegro por el buen rendimiento de Colin y espero que mañana podamos hacer una buena salida y estar con el grupo de cabeza».

<

p>John Hopkins ( 5º)
«Estoy realmente contento con cómo han ido las cosas hoy. Hemos tenido dos sesiones completas con la pista mojada y hemos podido concretar las gomas que utilizaremos mañana, ¡si no llueve, claro! Esta mañana hicimos un simulacro de carrera y hemos obtenido un buen ritmo y eso me hace estar más seguro de cara a la carrera. He podido hacer las cosas a mi manera y los resultados han llegado solos. También estoy muy contento con los resultados que hemos obtenidos con los neumáticos de calificación. Lo he dado todo de mí y saldremos desde la segunda línea algo muy importante porque va a ser crucial hacer una buena salida. Necesito estar delante en la salida y espero que sea un carrera en seco y podamos salir a dar de nuevo todo lo que tenemos».

<

p>Toni Elías (6º)
«Estoy contento por estar en la segunda línea puesto que este era nuestro objetivo. Hemos hecho un gran trabajo durante estos dos días de entrenamientos. Esta mañana logré un buen ritmo pero la situación cambió cuando la temperatura subió un poco y nos complicó las cosas. Espero que las condiciones de mañana sean similares a las de hoy a primera hora (seco y nublado), que pueda realizar una buena salida y estar luchando con el grupo de cabeza».

<

p>Nicky Hayden (7º)
«Hoy ha sido el día en el que mejor me he sentido con los neumáticos de clasificación desde hace bastante tiempo. Casi no he sentido el chattering y las sensaciones han sido bastante buenas. No he completado el sector final de mi mejor vuelta a la perfección; me hubiese gustado poder hacerlo un poco más rápido. Así que no ha sido un día estelar, al acabar séptimo en ambas sesiones, pero en términos generales me he sentido mejor que en las últimas carreras. Además, los neumáticos de Michelin parecen estar funcionando bien. En este circuito no hay rectas tan largas, así que no estoy perdiendo tanto por culpa de la velocidad punta. Mi equipo me ha planteado algunas ideas que hemos probado hoy y que me han ayudado a sentirme mejor sobre la moto, así que la clave será escoger los neumáticos correctos para la carrera. Intentaré hacer una buena salida y lo daré todo mañana –de hecho, se trata de algo muy simple-. Al estar en la tercera fila de la parrilla, las cosas se pueden poner feas en la primera curva, porque es muy estrec ha. Y del tiempo para mañana tampoco se sabe mucho, así que veremos qué pasa. Realmente tengo ganas de que empiece esta carrera».

<

p>Randy De Puniet (8º)
«Definitivamente hemos mejorado la moto hoy y más aún la configuración de la suspensión delantera. La moto es ahora más estable y eso repercute directamente en una mejora en mis tiempos. Hemos probado una par de gomas traseras distintas, pero sólo nos has servido para confirmar la elección que hicimos ayer, con la que estoy más a gusto y que será óptima si las condiciones no cambian mañana. Con las gomas de clasificación he tenido problemas. En la vuelta de lanzamiento no he podido ir muy rápido y los neumáticos no han cogido la temperatura suficiente por lo que en los dos primero parciales he perdido tiempo y con ello la posibilidad de mejorar mi posición en la parrilla. Mañana vamos a ver una carrera más cerrada que nunca. Necesito una buena salida para poder seguir el grupo de cabeza. Estoy seguro de que podré hacerlo, la moto me transmite muy buenas sensaciones y el público seguro que me ayudará a hacerlo».

<

p>Marco Melandri (9º)
«Hemos estado trabajando principalmente en la configuración de carrera y tengo que decir que mi ritmo es muy bueno. Desafortunadamente no he podido marcar un buen registro con las gomas de clasificación debido a un error que me ha hecho perder unas décimas vitales. Seguiremos trabajando en el warm-up para mejorar las sensaciones del tren delantero lo que es crucial para lograr buenas posiciones desde la primera vuelta. Será importante hacer una buena salida. El tiempo parece que puede cambiar, por lo que esperaremos a mañana para hacer la elección de neumáticos».

<

p>Dani Pedrosa (10º)
«Ayer las cosas nos fueron bastante bien, pero hoy no hemos podido progresar mucho durante la sesión libre ni la de clasificación. Obviamente salir desde la cuarta línea de la parrilla no es realmente donde me gustaría estar, así que mañana será especialmente importante hacer una buena salida. Algunos temas con la moto hoy nos han costado algo de tiempo solucionarlos y luego, en la sesión clasificatoria, me he encontrado con un poco de tráfico en el segundo sector, por lo que mi tiempo no ha sido tan rápido como debería haberlo sido. Es un poco frustrante, sobre todo considerando que el año pasado hice la pole. No obstante, nos quedan algunas opciones que probaremos mañana durante el warm-up por la mañana. Veremos la información obtenida hoy y trabajaremos con Michelin esta noche, para tomar la decisión sobre los neumáticos de carrera. Es imprescindible que mañana haga una buena salida, para remontar algunas posiciones rápidamente.»

<

p>Loris Capirossi (15°)
«Hoy ha sido difícil para mí, no estoy nada contento. Lo que más me fastidia es que estoy entre los más rápidos, quizás el más rápido en las dos primeras secciones del circuito, pero luego pierdo un segundo en las curvas más lentas del T3 y el T4. No tengo «feeling» al abrir gas y me cuesta. Es un gran problema en el que tenemos que trabajar. Está claro que ésta es una moto vencedora, con un gran potencial, pero de momento no puedo explotarlo de la mejor manera. Indudablemente tengo que trabajar en mi estilo de pilotaje pero también necesito la ayuda de Ducati. Tengo la máxima confianza en ellos pero tenemos que trabajar en el motor. En condiciones de carrera voy un poco mejor y daré el máximo, como siempre, pero arrancar del 15° puesto de la parrilla hará mi carrera muy difícil.»

<

p>Fonsi Gonzalez Nieto (19º)
«¡Las cosas han ido mucho mejor hoy! Ayer estaba muy nervioso y empleé los entrenamientos en adapatarme a la moto y a los neumáticos. Hoy me he relajado y los tiempos han bajado rápidamente. En la primera salida a pista de esta mañana ha bajado mi tiempo dos segundos y en cada ocasión que rodaba era más rápido y me encontraba más seguro sobre la ZX-RR. Sigo luchando por mejorar las frenadas y acostumbrarme a los neumáticos pero, a fin de cuentas, sólo llevo tres horas con la moto. Hubiera sido bueno tener más tiempo para encontrar una mejor puesta a punto pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Mi primera experiencia con las gomas de clasificación ha sido un poco frustrante. El agarre es increíble, pero no es sido capaz de sacarle todo el rendimiento a ninguna de las tres configuraciones que hemos utilizado. De cualquier manera tenemos esperanzas de cara a la carrera y, aunque me encantaría poder seguir el ritmo de otros pilotos y rodar con ellos, mi objetivo es terminar. Será divertido».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...