GP de Francia, ¿sabor español?

MotoGP. GP de Francia (Le Mans). 3ª. Análisis previo. Después de la fiesta de pilotos y público españoles en Jerez, el mundial continúa su periplo europeo en un circuito donde tradicionalmente los nuestros también han firmado magníficas actuaciones.
V.L.N. | Fotos:GoldandGoose -
GP de Francia, ¿sabor español?
GP de Francia, ¿sabor español?

Después de las carreras de infarto vividas en el Gran Premio de España, que de paso dieron la victoria en las tres categorías a pilotos españoles, el campeonato del mundo recala en otro clásico del calendario europeo; el circuito de Le Mans. Situado a sureste de París, Le Mans fue por primera vez escenario del Gran Premio de Francia en 1969.

Alternándose al principio con los circuitos de Nogaro, Clermont-Ferrand y Paul Ricard, desde el año 2000 Le Mans ha sido sede constante de la ronda francesa del mundial. Muchos han sido los pilotos españoles que han alcanzado el triunfo en todas las cilindradas a lo largo de los años, culminando en la temporada 2003 con la triple victoria de los nuestros. Así, Dani Pedrosa se impuso en 125 cc, Toni Elías en 250 y Sete Gibernau en MotoGP para lograr el primero de varios tripletes desde entonces y que hace tres semanas volvió a repetirse en Jerez con Espargaró, Elías y Lorenzo.

Las referencias más recientes para esta nueva edición en Le Mans vienen, sin embargo, del pasado año. En esa ocasión la victoria fue para Julián Simón en 125 cc, mientras que en 250 cc se impuso Marco Simoncelli. La carrera de MotoGP fue la primera de la temporada en la que se produjo el cambio de monturas «bandera a bandera». Rossi fue el primero en arriesgarse y pagó caro su arrojo con una caída, mientras que Jorge Lorenzo conquistaba su segunda victoria en la categoría gracias a su estrategia y rendimiento en pista.

La nueva edición del Gran Premio de Francia se antoja como una prueba más en 125 cc para los dominadores españoles, un bocado de incertidumbre en la tercera carrera de la historia de Moto2, además de un nuevo y apasionado asalto por el liderazgo en MotoGP entre Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Stoner, no sólo en los puntos sino también en lo psicológico. ¿Se les unirán en esta ocasión Nicky Hayden sobre la Ducati o el debutante Ben Spies? Esperemos que sí.
 

Galería relacionada

GP de Francia, ¿sabor español?

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...