Hacía tiempo que no te veíamos en la rueda de prensa…
Hacía mucho tiempo, sí… de hecho no me acuerdo cuando estuve aquí la última vez.
¿Eso significa que vas para arriba?
En Montmeló hicimos un buen resultado. Evidentemente a nivel de prestaciones nos falta, pero hemos ido escalando cada carrera y vamos a ver si aquí podemos seguir. El podio en MotoGP está muy caro, pero vamos recuperando la confianza y lo importante será hacer unos buenos entrenamientos.
¿El clima será fundamental?
Esta carrera es siempre así. Aquí es difícil plantearse cómo va a ir a cosa, porque hay que estar pendiente del cielo. Puede haber asfalto mojado o seco, así que habrá que adaptarse lo mejor posible a las situaciones del fin de semana. Puede ser que las diferencias a nivel técnico no sean tan definidas al no tener el cien por cien del fin de semana en seco. Por ejemplo, si solo tienes cinco minutos para poner la moto a punto de coña, pero como no vaya, tienes un trabajo ahí que no puedes hacer, y la diferencia puede ser mucha.
¿Lo que hay que aprovechar es cualquier momento de seco en entrenamientos?
Puede ser una locura la calificación. El año pasado tuvimos la Q1 en seco y en la Q2 empezó a chispear justo cuando salimos. Aquí no puedes hacer pruebas, tienes que tener las dos motos preparadas por igual. Una de seco y una de mojado, por si tienes que cambiar de moto. Y en entrenamientos también practicar algo de cambio de moto.
¿Físicamente te encuentras cada vez mejor?
Con el brazo mucho mejor. Los circuitos han sido cada vez más difíciles y he ido respondiendo mejor, con lo cual contento. También me ayuda a nivel mental, porque me quita un peso de encima. Y también a nivel técnico porque me permite exigirme un poco más y forzar más la moto. Pero hasta que no tengamos más piezas o cosas que cambien el carácter de la moto es difícil dar pasos. De momento en las últimas carreras no hemos tenido cambios importantes en la moto. El más importante vendrá en los test de Misano, después del parón veraniego tras Alemania.
¿Vas a recurrir al chasis de 2014 como Márquez?
Los problemas que yo tengo son iguales a los de Marc, pero él utilizaba ese chasis y yo no. Yo he utilizado el mejor chasis de los que tenemos en 2015 que a mí me va. No vuelvo al de 2014. En Montmeló tuve más problemas de los que había tenido en Le Mans y Mugello. Lo que sí que noté mucho en carrera es que la segunda parte de la carrera la moto cuesta mucho. Cuando cae el neumático de atrás, cuesta entrar y salir de la curva.