En el evento de La Coruña dijiste que habíais encontrado algo...
Ojalá se pudiera decir que he encontrado la solución, pero lo que dije es que cada vez estamos más cerca de la confianza del año pasado, de la sensación con la moto, pero hay que seguir trabajando y la solución no se encuentra de un día para otro. Ya lo dije en Le Mans, pero sobre todo seguir en esta línea porque cada vez me encuentro mejor y vamos dando pasos. Delante o detrás (sonrisas) para intentar encontrar la mejor solución.
¿Pero en los test diste un paso adelante?
Después del lunes de Montmeló me encontraba mejor al menos volvía a haber esta sensación del año pasado. Son circuitos diferentes, condiciones diferentes y nos gustaría volver a comparar un chasis y el otro. Lo volveremos a hacer en alguna carrera o en entrenamientos pero aquí hemos decidido volver a salir con chasis del año pasado y no hacer contra pruebas porque durante el fin de semana suele llover, suele haber condiciones climatológicas bastante cambiantes y se tiene que saber centrarte en la puesta a punto del sábado.
¿Qué te hace tener más confianza?
Un poco lo que voy arrastrando es derrapar demasiado, no parar la moto. Lo que me paso el domingo en Montmeló es un ejemplo, porque acciones como esa había habido muchas en años anteriores y siempre podía parar la moto, podía acabar de girar, pero este año con estas características no podía conseguirlo. Con el chasis de 2014 puedo cometer más errores con menos riesgos. Cuando probé el chasis 2014 encontré nuevamente esa sensación, pero en realidad es un conjunto de cosas y también podía ser el circuito, nos queda esta duda pero creemos y confiamos en que nos irá mejor.
El año pasado en Assen acabaste felizmente nadando, este año llegas en un tronco agarrado... ¿Cómo lo llevas?
El enfado me dura poco, al cabo de media hora ya estoy feliz y como en todos los circuitos, llegamos en unas condiciones muy diferentes a las del año pasado. Si las condiciones son en seco somos muy conscientes de que resultará muy difícil ganar a las Yamaha pero al final yo soy el mismo. Una cosa sería que no hubiese progresión o que cometiese errores luchando por el quinto o sexto puesto, pero bueno, estoy cerquita, he cometido errores pero al final veo progresión y veo que cada vez estoy más cerca.
¿Qué te dicen en Honda?
Demasiado… al final una cosa está clara y es que cuando de una temporada a la otra cambias varias cosas, cuesta encontrar de donde viene el problema porque al final entre carrera y carrera puedes ir descartando una cosa, pero no puedes hacer como en un test que pruebas muchísimas cosas. Pero bueno, cada vez nos estamos un poco mejor y con Honda estoy muy contento porque están trabajando, me están atendiendo y veo que se preocupan mucho y que están dando el cien por cien.
¿Mejor en seco que el jaleo de la lluvia?
Si es en seco mejor para el espectáculo y para nosotros para seguir viendo dónde estamos pero aquí sabemos que Yamaha en seco está siendo muy fuerte. El viernes por la tarde os lo digo.