GP de Holanda. Carrera de 125 cc

Declaraciones de los pilotos. Mattia Pasini (Aprilia) ha logrado la segunda victoria de la temporada, consecutiva, además, demostrando que, cuando la mala suerte le respeta, es el más rápido de la categoría. Faubel (Aprilia), segundo, y Talmacsi (Aprilia), tercero, se han visto impotentes para conectar con el de Polaris World.
Motociclismo -
GP de Holanda. Carrera de 125 cc
GP de Holanda. Carrera de 125 cc

Mattia Pasini (1º)
“Estoy muy contento de los resultados y de esta victoria que dedico a mi familia a mi equipo, al sponsor y a todos los que han hecho que esto sea real. No ha sido una carrera fácil aunque desde el inicio me haya mantenido líder, no ha sido fácil mantener la concentración en estas circunstancias. Me he sentido cómodo y he sentido que la moto iba muy fuerte por lo que he arriesgado a dar el máximo desde el comienzo. Dos victorias consecutivas, aunque solo quiero pensar en la próxima cita del campeonato y marcar objetivos en cada carrera, cuando lleguemos a Valencia se verán los resultados de la clasificación. No puedo negar que con estas dos victorias pienso en como habrían andado las cosas si desde el inicio hubiera ido todo de la manera justa. Peor esto son cosas que suceden, se equivocan los pilotos y suceden roturas, es parte del juego”.

Héctor Faubel (2º)
“Estoy muy contento con este resultado porque este fin de semana ha sido el más difícil de toda la temporada. Después de haber salido séptimo, acabar segundo está muy bien. Creo que hoy tenía un buen ritmo, más o menos como el de Pasini, pero cuando me he puesto en la segunda posición varios pilotos me han estorbado, nos hemos pasado muchísimas veces, y era imposible hacer nada. En la última vuelta sabía que tenía que jugármela. He decidido intentar salir más fuerte de la última curva que Sergio y Gabor, y después de que se tocasen me ha salido bien, y he podido terminar segundo. Está claro que es muy bueno para el campeonato, porque he conseguido mantener el liderato, y eso creo que me dará un extra de confianza”.

Gabor Talmacsi (3º)
“Más o menos estoy contento con el tercer puesto, aunque podría haber sido mejor. Después de que Pasini se escapase el objetivo era quedar segundo. Mi ritmo era un poco mejor que el del grupo, pero mi motor no tenía suficiente potencia como para que me permitiese escaparme solo. En la última chicane he hecho una maniobra muy buena. Normalmente ahí vamos en segunda, pero he entrado en primera, y la moto se me ha frenado mucho. He abierto el gas lo más rápido que he podido, pero no he podido meter a tiempo la segunda y Héctor me ha pasado. De todas formas, la moto ha ido bien aquí. Assen me gusta y este resultado puede ser bueno para el campeonato”.

Sergio Gadea (4º)
“En la última vuelta iba segundo, y he cerrado todos los huecos posibles, incluso en la entrada de meta creo que lo he cerrado totalmente, sin hacerla muy lento. Pero Talmacsi se ha metido, me ha tocado y nos hemos quedado los dos, sin poder salir y con Faubel pasándonos, ya que venía por el sitio. Hoy creo que merecía el segundo puesto, por todo el fin de semana que he hecho. Este circuito me gusta mucho y me he sentido muy a gusto. Pero no pasa nada, porque el campeonato es largo”.

Stefan Bradl (10º)
“Estoy muy contento porque he hecho una gran carrera, sobre todo una gran salida y unas primeras vueltas muy buenas, y he conseguido mi segundo top ten en mi segunda carrera en el Mundial. Al final he sido décimo pero he estado peleando desde el principio por la octava plaza, pero a mitad de carrera mi neumático trasero ha empezado a degradarse y las últimas vueltas estaba tan destrozado que en las curvas de derecha era imposible seguir el ritmo de Cortese y Ranseder. Estoy muy satisfecho porque creo que he hecho una carrera muy bonita. A ver qué tal se nos dan las próximas wild cards, pero hasta ahora lo he hecho muy bien. Dentro de dos semanas corremos en Sachsenring, que es para mí el Gran Premio de casa y conozco la pista muy bien, además me gusta mucho. Espero hacerlo tan bien como aquí y en Montmeló y si es posible mejorar la novena plaza que conseguí en el Gran Premio de Catalunya”.

Pol Espargaró (11º)
“En los entrenamientos no había estado demasiado fino, pero sabía que podía tener un buen ritmo y estar muy arriba. En los circuitos nuevos me cuesta un poco encontrar las referencias y el límite, y por esta razón siempre voy mejor en carrera. He bajado mi tiempo en siete décimas y me encontraba cómodo. De todas maneras sabíamos que este año partíamos con este hándicap y espero que a partir de Brno los resultados sean un poco mejores. Al principio he perdido un poco de tiempo y me ha costado llegar hasta Krumennacher y Rabat, y cuando lo he conseguido he decidido conservar los neumáticos y atacar al final, porque en la chicane sabía que no podrían pasarme. Creo que el fin de semana ha ido bastante bien, pero debemos trabajar duro para mejorar”.

Esteve Rabat (13º)
“La verdad es que ha sido un fin de semana muy difícil. Tuvimos muchos problemas el jueves y el viernes. Hoy he hecho una buena salida, en la primera vuelta he pasado de la decimonovena posición a la decimotercera en el primer parcial. Pero luego me he quedado allí y no he podido adelantar más. Tenía algunos problemas y no sé porque no podía ir más rápido. Pero bueno, así son las carreras. Intentaremos mejorar, ya que hemos cogido mucha experiencia, y aunque en la carrera no haya conseguido el resultado que quería, me lo he pasado bien y eso es importante. No he podido hacer nada más, pero quiero dar las gracias a todo mi equipo porque me han ayudado muchísimo.”

Rattapark Wilairoth (14º)
“La salida ha sido un desastre, pero he tratado de no perder la concentración y marcar un ritmo que me llevase a recuperar posiciones lo antes posible. En el último tercio de la prueba me he metido en la zona de los puntos y el decimocuarto lugar es un resultado satisfactorio pese a las circunstancias. La moto ha funcionado bien y me ha permitido forzar para recuperar posiciones durante la primera mitad de la prueba”.

Joan Olivé (18º)
“Hoy nos hemos equivocado a la hora de elegir los neumáticos, un error grave del cual solo puedo decir que se puede aprender, no tengo mucho mas que decir, solo que espero que en la próxima carrera todo vaya mejor”.



Enrique Jerez (23º)
”Tuve bastante dificultades porque el trazado no era fácil, la suspension no iba bien y el viento me obligaba a ir recto en las curvas. Esto me hizo perder un montón de segundos. De todos modos estoy satisfecho de esta experiencia y quiero agradecer al equipo la oportunidad que me ha brindado”.



Pablo Nieto (Abandono)
”La carrera no ha salido nada bien. Pensaba que íbamos a hacer una buena carrera pero ya en la salida he tenido mi primer problema, pues el motor no ha respondido como esperábamos y me he visto muy retrasado. He pasado por meta en la primera vuelta el vigésimo séptimo. He adelantado a varios rivales hasta llegar a ser el veinte pero a mitad de carrera, cuando ya tenía un buen ritmo y me estaba encontrando bien, me he visto obligado a retirarme porque el motor ha bajado su rendimiento”.

Galería relacionada

GP de Holanda. Carrera de 125 cc

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...