GP de Holanda. Carrera de 250 cc

Declaraciones de los pilotos. Media vuelta tardó Lorenzo (Aprilia) en decidir la carrera de Assen. Esa ha sido la distancia que le ha costado al mallorquín adelantar a su principal rival por el Mundial, Andrea Dovizioso (Honda), quien se había puesto en cabeza nada más darse la salida. Finalmente, De Angelis (Aprilia) fue segundo y Bautista (Aprilia), tercero.
Motociclismo -
GP de Holanda. Carrera de 250 cc
GP de Holanda. Carrera de 250 cc

Jorge Lorenzo (1º)
“Estoy muy contento. No fue una carrera fácil del todo. En realidad fue más dura de lo que yo pensaba, considerando los buenos resultados obtenidos durante las prácticas y el warm-up. Siempre es difícil conducir a tanta velocidad. Necesitas estar concentrado para no cometer errores. Mi carrera en Donington fue desafortunada. Perdí 25puntos, pero he recuperado la mitad de ellos hoy. Estoy deseando recuperar más puntos, para así poder confirmar mi título de campeón del mundo”.

Alex de Angelis (2º)
“Creo que he hecho una carrera muy bonita. Me alegro de que Lorenzo haya dicho que ha sido una carrera difícil, porque también lo ha sido para mí. De los entrenamientos habíamos salido con algunas dudas. Del primer día a hoy hemos modificado muchas cosas en la moto, pero por culpa de la lluvia no había podido probar demasiadas cosas el viernes. Sinceramente, ni siquiera yo sabía como de rápido podía ir hoy. He puesto un ritmo muy bueno para poder superar a mis adversarios e intentar cazar a Lorenzo. Es un buen resultado también de cara al campeonato, y hace que me mantenga ahí. Falta un poco todavía, y hay que trabajar, pero estamos cerca”.

Álvaro Bautista (3º)
“Al principio me costaba un poco meter la moto en las curvas. Las referencias que tenía en los entrenamientos no me valían, porque intentaba ir por ahí, pero me sacaba fuera. He intentado coger un ritmo. A partir de la segunda mitad, cuando el depósito ha empezado a vaciarse, me era más cómodo, he empezado a divertirme más, podía hacer derrapar la moto. He cogido a Dovizioso pero los de delante estaban ya muy lejos, y estábamos rodando más o menos al mismo ritmo, así que era totalmente imposible cazarles. Estoy contento porque he vuelto al podio, después de los problemas en la salida de Barcelona y la caída de Inglaterra, y eso lo convierte en un gran resultado y en un extra de motivación para lo que viene ahora”.

Andrea Dovizioso (4º)
”Durante todo el fin de semana hemos tenido que luchar con la falta de agarre de la rueda trasera y, finalmente, no lo hemos solucionado. En la carrera, inenté quedarme con los otros pilotos una vez que me pasaron, pero, desafortunadamente, sólo fui capaz de hacerlo por algunas vueltas. Luego sus ritmos eran demasiado elevados para mí y me vi obligado a abdicar. Perdí muchos puntos con Lorenzo y eso no es bueno para el campeonato. En Sachsenring, espero que la situación mejore.”

Yuki Takahashi (10º)
El décimo puesto no me satisface del todo, aunque lo importante era terminar la carrera por algún tiempo, vistos los problemas que tuvimos ayer.”

Shuhei Aoyama (13º)
"La salida ha sido normal, pero al principio de la carrera no he podido coger un buen ritmo. Durante las dos o tres primeras vueltas he ido un poco lento y poco a poco he mejorado. Algo raro pasaba con el motor, porque iba mucho más lento de lo normal. Además, hacía mucho viento, y creo que eso también ha perjudicado bastante su rendimiento. A media carrera he visto que la temperatura no era normal, sino que estaba mucho más alta de lo que debería, así que he tenido que bajar un poco el ritmo. No estoy contento con este resultado, pero la semana que viene tenemos unos tests en Brno y allí espero mejorar los ajustes de mi moto de cara a la carrera de Alemania."

Aléix Espargaró (17º)
“Ha sido un fin de semana muy complicado. El primer día de entrenamientos, el jueves, tuvimos bastantes problemas de motor y aunque parecía que ayer los habíamos solucionado pero la sesión fue en lluvia y no pudimos sacar muchas conclusiones. Y esta mañana sólo empezar el warm up se ha roto el motor y hemos tenido que resolverlo contrarreloj. Ha sido una pena porque hemos tenido que salir a la carrera casi sin referencias, no habíamos entrenado casi en seco, y me ha costado mucho hacer buenos tiempos. De chasis íbamos bastante bien pero de motor no corría mucho y nos vamos de nuevo con un balance negativo. A ver si dentro de quince días las cosas nos van mejor en Alemania”.

Efrén Vázquez (18º)
“Estoy muy contento porque me he clasificado de nuevo entre los veinte primeros en mi segunda carrera del Mundial, esta vez en seco. He hecho una buena salida y creo que lo más positivo del fin de semana es que hemos conseguido estar en un grupo con gente competitiva, en un grupo en el que se estaba peleando por los puntos. Al principio, con el depósito lleno, iba un poco más cómodo, pero conforme avanzaba la carrera el viento me perjudicaba bastante, quizás por mi uno sesenta y mis cincuenta y tres kilos. Pero realmente estoy muy contento con el puesto y por haber estado peleando ahí delante todo lo que he podido. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante los tres días a pesar de haber tenido dos caídas y quiero dar las gracias al equipo por su labor durante todo el fin de semana. Lo que más me costaba un poco el cambio de dirección de la moto y al acelerar tenía que llevar la moto muy levantada y como soy pequeño me cuesta bastante levantar esta moto e ir con el cuerpo abajo. Ahora ya toca pensar en Alemania”.

Julián Simón (Retirado)
"Ha sido una lástima. La verdad es que tenía un ritmo para quedarme en el grupo en el que estaba, del quinto al décimo clasificado. Era una buena carrera para mí, pero se ha acabado en un instante. Ha sido un fallo mecánico y esto son cosas que pasan. A veces me puede pasar a mí que me caiga, y otro día se puede romper la moto. Esto son las carreras y ahora lo importante es animarse. El equipo está conmigo a tope, y eso me enorgullece mucho. Para Alemania vamos a darlo todo para volver a estar delante."

Galería relacionada

GP de Holanda. Carrera de 250 cc

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...