GP de Holanda. Carrera de MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Con actuaciones como esta, hay que rendirse a la evidencia. Rossi (Yamaha) es el mejor. Con todo en contra, el Doctor sacó el manual y dio un nuevo recital de pilotaje. Ni la Ducati de Stoner, ni la Suzuki de Hopkins, ni las mejoradas Honda pudieron hacer nada ante la furia de Rossi. Al final, Pedrosa fue cuarto, por detrás de Hayden, que logra su primer podio de la temporada.
Motociclismo -
GP de Holanda. Carrera de MotoGP
GP de Holanda. Carrera de MotoGP

Valentino Rossi (1º)
"Ha sido una carrera increíble, posiblemente una de las cinco mejores carreras de mi vida deportiva. Salir desde el puesto 11 de la parrilla de salida no es fácil, pero esta posición nos trae suerte; he ganado en algunas ocasiones saliendo justo desde este puesto, como el año pasado en Sachsenring. La pasada noche no he podido dormir muy bien pensando en la carrera, no podía imaginar que la carrera pudiera transformarse como lo ha hecho hoy, de echo estaba bastante decepcionado tras los entrenamientos y no sabía bien qué me iba a deparar el día de hoy. Cuando he asimilado todo esto, he visto que tenía un gran ritmo de carrera y he comenzado a rodar duro, he comenzado a pasar a toeo el mundo y cuando me he querido dar cuenta estaba justo detrás de Stoner. He llegado finalmente a su rueda bastante cansado, tanto yo como mis neumáticos, además él estaba rodando muy bien y ha sido muy difícil pasarle, pero mi M1 ha ido hoy especialmente bien y en las últimas vueltas he visto que podía pasarle y lo he hecho. Tengo que dar unas enormes gracias a Michelin y a mi equipo, porque hoy todo ha estado muy bien combinado y por ello he podido dar el máximo. Estoy contento por ganar aquí, en Assen, es un lugar muy especial para mi y una fuerte emoción. Quiero felicitar a Yamaha por sus 150 victorias logradas con ésta, es un placer para mi celebrarlo con esta marca".

Casey Stoner (2º)
"He hecho una buena salida desde la primera fila, sintiéndome bastante cómodo y rodando en tiempos similares a los delos entrenamientos, pero no completamente iguales, porque hoy el viento era mucho más fuerte. En algunas de las curvas más rápidas me desequilibró hasta hacerme perder la rueda delantera en un par de ocasiones y por eso decidí no forzar demasiado en las frenadas. He visto a Valentino remontar en el grupo, veía sus duelos en las pantallas gigantes a lo largo de la pista. Venía fuerte, tenía un ritmo mejor. He probado a aumentar el mío, pero cuando me ha pasado, iba a tope. La carrera ha sido bonita y ciertamente no puedo lamentarme del resultado que me ha hecho ceder solo cinco puntos. Hasta ahora, en esta temporada sólo hemos dejado de subir al podium en dos ocasiones, de modo que estoy contento de como ha ido y quiero dar las gracias a todo mi equipo. Creo que ha sido una bonita recuparación después de las dificultades de esta mañana. En la vuelta de honor la moto se ha quedado sin gasolina porque durante toda la carrera la goma derrapaba bastante más que durante los entrenamientos y por lo tanto hemos consumido bastante más. En general estoy satisfecho de como está yendo la temporada. Al principio del mundial no me habría esperado nunca estar en cabeza a mitad de temporada y pase lo que pase estaremos muy contentos. Estoy orgulloso de ser un piloto Ducati".


Nicky Hayden (3º)
"No hay nada como obtener un buen resultado y simplemente divertirse; estar ahí delante luchando con todos los demás. Durante la vuelta de calentamiento he pensado que esta era la vez que tenía las mejores sensaciones sobre mi moto este año en cualquier condición, y aunque me había clasificado decimotercero, recuerdo que antes de la salida sólo pensaba "¡lucha con todo hoy, amigo!.
Luego he puesto la primera marcha y he hecho una salida realmente buena. De hecho, la salida ha sido tan buena, que cuando he llegado a la horquilla casi me he relajado para respirar y Edwards me ha adelantado. Necesitaba esa salida, porque la única opción que tenía era buscar algún hueco y hacer algo. Mi ritmo ha sido bastante bueno, pero cuando me ha pasado Valentino, se ha ido y no he podido seguirle. Durante un momento he pensado que este iba a ser el momento de hacer algo especial, e incluso obtener un mejor resultado, pero definitivamente nos quedamos con este e intentaremos construir sobre él. Quiero dar las gracias a mi equipo y a toda mi gente del Repsol Honda Team, porque han trabajado realmente duro. Hubiese sido muy fácil empezar a perder las esperanzas en mí y señalarme como el culpable, pero han estado ahí conmigo trabajando realmente duro durante los entrenamientos –especia lmente aquellos dos días después de Barcelona–, así que muchas gracias. Acabamos de encontrar una pequeña mejora para la moto; esas tres o cuatro décimas que marcan la diferencia entre estar detrás o delante. No es que hayamos logrado una mejora de dos segundos por vuelta, pero es suficiente para poder apretar y pasármelo bien. Seguimos teniendo trabajo que hacer y muchas carreras por delante, pero de momento intentaremos disfrutar de esta.”


Dani Pedrosa (4º)
"Después de clasificarme en novena posición en la lluvia ayer, acabar cuarto en la carrera no está mal, aunque tengo que admitir que estaba esperando un mejor resultado. He hecho una buena salida y he podido ponerme detrás de Nicky, y en las primeras vueltas me he sentido muy cómodo. Cuando Nicky ha adelantado a algún piloto yo he podido seguirle, así que hemos ido avanzando hacia adelante juntos. Mi velocidad ha sido bastante buena e incluso he podido mejorar el ritmo de los entrenamientos, lo que me ha dado muchos ánimos. Es una lástima que haya empezado a tener problemas de tracción durante las últimas seis o siete vueltas, por lo que me ha sido imposible seguir a Nicky. Tendremos que trabajar en ello, porque es un tema que nos ha aparecido en las últimas carreras de este año, lo que significa que no siempre hemos podido alcanzar los resultados que parecían posibles. La moto está mejorando pero seguimos teniendo algunos problemas en la parte final de las carreras, así que tendremos que hacer un gran esfuerzo para las próximas carreras.”

John Hopkins (5º)
“Fue, en definitiva, una carrera dura, siento como si hubiera tomado parte en una batalla. Realmente puse todo lo que tenía en esta carera y trabaje duro para conseguir este resultado. Deseaba estar en el podio y por eso tiré para coger a Stoner al comienzo. Iba muy fuerte pero tuve males sensaciones en alguna de las curvas y comencé a perder en torno a medio segundo en una determinada sección del circuito. Esto significaba que tenía que ir más fuerte en el resto de la vuelta, pero perdí un poco de ritmo y Rossi, primero, y las Honda, después me cogieron. Las gomas Bridgestone fueron sensacionalmente hoy y el equipo Rizla Suzuki hizo un gran trabajo. Un montón de gracias a mi gente este fin de semana, porque no logramos el mejor reglaje al comienzo de los entramientos, pero lo mejoraron tremendamente. Sé que estaré otra vez en el podium pronto.”

Colin Edwards (6º)
"El inicio de la carrera no ha estado del todo mal, pero en los primeros instantes ha habido un pequeño lío de pilotos que me ha perjudicado, ha sido donde me ha pasado Pedrosa. Fijé mis referencias en Melandri y Vermeulen y pensaba que les podría pasar sin problemas, porque mi ritmo de carrera era bueno, llegué a pensar que tenía al alcance una plaza de podio. Pero comencé a perder confianza en la moto y tuve que aflojar. Al final pude tirar algo más e ir en pos de Hopkins, volví a tener un buen ritmo, pero desgraciadamente ya me había sacado un par de segundos. Quiero felicitar a Valentino por su perfecta carrera".

Anthony West (9º)
Estaba nervioso en la parrilla y tan pronto como pudo solté el embrague. Sabía que la salida no es mi punto fuerte. Me pasó mucha gente y no logré ir junto a ellos. Pero entonces encontré un buen ritmo y cogí a Hoffmann, Chec y Melandri, que formamos un grupo para el resto de carrera. Estuvimos cambiando posiciones, sujetándonos los unos a los otros e intentando adelantamientos a cada momento: fue salvaje. Ha sido una gran experiencia y aprendí un montón. Estoy realmente contento y me pude quedar con ellos el resto de la carrera sin caerme del grupo. Realmente, estoy muy feliz: una de mis metas era estar en el top ten este año, pero no esperaba conseguirlo aquí.”

Carlos Checa (11º)
: “Estuvo bien luchar con Hoffmann, West y Melandri por una plaza entre los diez primeros. Al comienzo, me llevó tiempo conseguir temperatura en mi rueda trasera, pero cuando fui capaz de tenerla estuve en la carrera con los demás. Fue divertido pasar a Marco, pero eché en falta más confianza en los frenos para apurar en las curvas. De todos modos, estoy contento por el equipo y por que hemos logrado puntos”.

Chris Vermeulen (16º)
“Era bueno empezar desde la pole e hicimos grandes avances en el warm up. De hecho, la moto había funcionado mejor que en el resto de sesiones. Desafortunadamente, en carrera, no logré la velocidad que tenían los de adelante, aunque giraba muy fuerte. Entonces, de repente, me golpearon por atrás y acabé en la grava. No sé quien fue, pero no creo que hubiera espacio para pasarme. Me costó mucho tiempo volver a la pista, con lo que traté simplemente de acabar la carrera. Durante las vueltas que quedaban fui incapaz de inclinar totalmente la moto porque algunos componentes estaban dañados por la caída. Ahora vamos a Alemania donde espero que nadie me saque de la pista, ya que no es la primera vez que me pasa en esta temporada.

Loris Capirossi (Retirado)
"He tenido problemas con la goma anterior poco después de tomar la salida. Luego la tracción ha empezado a "patinar" y el problema se ha hecho cada vez más fuerte, de modo que en un cierto punto he decidido regresar a boxes. Es de veras triste y la verdad es que en este momento no está yéndome muy bien, pero lo importante es no abatirse y tratar de mejorar la próxima vez".

Galería relacionada

GP de Holanda. Carrera de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...