GP Italia. 6ª. Carrera 125.

Declaraciones de los pilotos. Hétor Faubel (Aprilia) logra la victoria del GP de Italia en el último segundo dentro de un apretadísimo grupo y consigue el liderato del Mundial. Sergio Gadea (Aprilia) es segundo tras una gran remontada, por delante de Simone Corsi (Aprilia), que estuvo luchando hasta el último momento.
Motociclismo -
GP Italia. 6ª. Carrera 125.
GP Italia. 6ª. Carrera 125.

Héctor Faubel (1º)
"Ha sido un gran fin de semana. Salía desde la pole y lo he hecho muy bien. He intentado tirar, pero ha llegado Pasini y como tenía menos ritmo nos ha frenado, y ha llegado el grupo de detrás. Con tanta gente ha empezado la locura como en otras carreras, con adelantamientos todo el rato. He pensado quedarme en la parte delantera para no tener ningún tipo de problemas. En la última vuelta he decidido entrar tercero porque pensaba que abriendo gas antes a la salida de la curva podía pasarles, y así ha sido. La moto ha funcionado bien, los neumáticos también. Ha sido perfecto, además de que me he quitado la espinita de 2005".

<

p>

Sergio Gadea (2º)
"Estoy muy contento. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Han sido unos días duros porque no hemos conseguido que la moto funcionara, apenas he podido dar dos vueltas buenas en los entrenamientos. Eso no nos permitía ajustarla bien, ni encontrar una buena puesta a punto. La carrera ha sido muy dura, tal vez la que más desde que llevo corriendo. He ido al límite todo el rato, jugándomela. He visto que he conseguido hacer 1.58, y que me iba acercando poco a poco. Cuando he llegado me he dado cuenta que andaba mal de neumáticos, los había gastado demasiado. He intentado quedarme atrás guardándome un poco. Al final me he puesto primero y he intentado tirar. Sabía que si entraba atrás no podía pasar a nadie, y así podría pillar al menos el podio. Me conformaba con eso después de salir el 20. Ha sido un gran resultado".

<

p>

Simone Corsi (3º)
“Estoy muy contento de haber subido al podium aquí en Italia, delante de todos los tifosi, que nos han animado desde que se ha puesto el semáforo en verde. Yo he tratado de ganar de todos los modos posibles, pero nos la hemos jugado en la última curva y solo he podido ser tercero. Aun así, estoy muy contento y muy agradecido a mi equipo y a Aprilia, pues me han proporcionado una moto para carrera que iba fenomenal y que me ha ayudado a alcanzar el podium. En carrera, se trataba de salir bien y mantenerse en el grupo de delante para ver que pasaba en las vueltas finales, ya que este es un circuito en el que es muy difícil escaparse. Estoy contento y espero continuar con esta racha.”

Gabor Talmacsi (4º)
"Ha sido complicado. He intentado utilizar la cabeza con la experiencia que tengo, y en la última vuelta he ido a buscar mis opciones. He intentado tirar fuerte para pasar hacia delante, me he puesto segundo, pero de repente me ha pasado Corsi y me ha cortado el ritmo. Después lo he intentado todo, pero no tenía demasiadas posibilidades. Di el cien por cien, pero no era suficiente. Lo bueno es que no he cometido errores, y eso es bueno, y todavía estoy bien en la clasificación. Pero he hecho cuarto el otro día, cuarto otra vez, y sé que puedo hacer más".

Tomoyoshi Koyama (5º)

“Hice una fantástica salida que me llevo a liderar la carrera en la primera vuelta, saliendo desde la segunda fila. Cuando la carrera se estabilizó, sentí que tenía problemas en la parte delantera de la moto, especialmente en la zona más bacheada de este circuito. Conseguí adaptar mi conducción y, finalmente, obtuve la quinta posición. Estoy seguro de que, cuando consigamos encontrar el setting adecuado, seremos mas competitivos y podremos optar al podium.”

Mattia Pasini (6º)

“Un mal resultado, y más estando aquí en Italia, delante de nuestra afición. He hecho todo lo posible durante al carrera, he intentado marcharme, pero me ha sido imposible. Me he quedado en el grupo para intentar atacar al final pero había mucho movimiento, me han sacado dos o tres veces de la trazada, me he desconcentrado y no he podido colocarme bien para el último tramo. Esperaba mucho mas de esta carrera, pero ya no puedo hacer nada. A ver, si la semana que viene en Barcelona, un circuito que me gusta, puedo lograr un mejor resultado.”

Sandro Cortese (7º)

“Estoy contento con el resultado general de la carrera, pero especialmente con la salida. La moto ha funcionado muy bien en todos los aspectos durante el fin de semana pero especialmente hoy. Durante la carrera, tomé la decisión de mantenerme en la parte trasera del grupo para tratar de ahorrar gomas para el final de carrera, pues éramos un grupo de diez y todos teníamos opciones. Mi objetivo era terminar entre los diez primero y he entrado séptimo, por lo que estoy muy contento.”

Bradley Smith (8º)

“Ha sido un fin de semana bastante difícil y también lo ha sido la carrera. A pesar de que la salida ha sido buena, en la primera vuelta se me ha escapado el grupo. Han rodado demasiado rápido al principio y no he podido estar ahí. Después, he sido capaz de mantener un buen ritmo y seguir tirando. La diferencia se ha ido ampliando y reduciendo todo el rato y, en ningún momento, he conseguido realmente recuperarles lo suficiente por vuelta para alcanzarles. Al final, ha sido una carrera en solitario y el tiempo por vuelta ha sido el mismo que el suyo, así que también eso es algo positivo. Ahora en Barcelona espero estar un poco mas delante del grupo de cabeza.”

Pol Espargaró (9º)

“Un gran resultado para afrontar la próxima semana el GP de Cataluña. He salido bastante bien, pero me he visto frenado por algunos pilotos en la primera vuelta y me ha costado coger el ritmo, hasta que me he puesto a rodar en 2”00. En ese momento, me he puesto a estudiar a Ranseder y Zanetti para buscar el mejor sitio para superarles. Lo he hecho en la penúltima vuelta y he tirado fuerte para evitar que me pasaran por aceleración en la recta. Al final, he conseguido meterme entre los diez primeros, por lo que estoy muy contento y la próxima semana vamos a intentar dar un paso hacia delante, delante de mi afición”.

Lukas Pesek (Caída)

“He fallado yo, el mal resultado de hoy ha sido mi culpa. Después del toque con Ianonne, he perdido unos cuatro segundos y no sé si los iba a poder recuperar. He tirado fuerte y he conseguido contactar con el grupo, pero la goma ya no quedaba goma. En la última curva antes de la meta, he abierto gas demasiado pronto y he perdido adherencia en la rueda trasera sin poder evitar la caída. He perdido primer puesto en el campeonato, pero todavía queda mucho para el final."

Galería relacionada

GP Italia. 6ª. Carrera 125.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...