GP Italia. 6ª. Carrera 250.

Declaraciones de los pilotos. Álvaro Bautista (Aprilia) logra la victoria en la prueba de 250 del GP de Italia, tras un duro adelantamiento a Jorge Lorenzo (Aprilia), que termina en el suelo. De Angelis (Aprilia) es segundo y Barberá (Aprilia), tercero, tras luchar duro con Dovizioso (Honda), cuarto. Lorenzo, tras la caida, termina octavo.
Motociclismo -
GP Italia. 6ª. Carrera 250.
GP Italia. 6ª. Carrera 250.

Álvaro Bautista (1)
"Estoy muy contento por mi primera victoria. Ya he dicho que mi objetivo es ir aprendiendo, y lo mantengo. Pero también sabía que estábamos haciendo un buen trabajo y que esto podía pasar en un momento u otro. Ayer conseguí mi primera pole, hoy la primera victoria. Creo que este ha sido un fin de semana perfecto para mí. Sobre la maniobra de la última vuelta, vi que Alex mantenía la primera posición y que era muy fuerte aquí, en casa. Sabía que tenía muchas ganas de ganar aquí, y no podía dejarle marchar. Traté de pasar a Lorenzo y seguirle, y cuando lo hice él cerró la curva y nos tocamos. Pienso que es una acción normal para una última vuelta, y que estas cosas suelen pasar. Con De Angelis, entramos en paralelo en la recta de meta, mi moto era un poco más rápida que la suya, y eso me ha valido".

<

p>

Alex de Angelis (2)
"Sabía que si nos la jugábamos al final en la línea de meta lo iba a tener muy complicado, porque la moto de Álvaro hoy era realmente muy rápida. Durante la carrera me he estado probando a la salida de la última curva para ver si lo hacía lo más rápido posible, pero ya me estaba dando cuenta de que era difícil. He intentado irme, pero tampoco ha podido ser. Ha sido una carrera muy bonita. La moto sí que iba bien hoy, y era complicado porque hemos tenido poco tiempo para entrenar en seco. Es un muy buen resultado para mí, más aquí en éste circuito. Es el segundo podio consecutivo que consigo, así que las cosas parece que empiezan a ir bastante bien".

<

p> Héctor Barberá (3º)
"En la salida he tenido problemas con el embrague, he tratado de descansarlo y lo he arreglado un poco, consiguiendo que no se rompiera. Hasta la vuelta ocho o nueve me he dedicado a recuperar posiciones, pero parece que he castigado mucho los neumáticos adelantando. Me he salido de la pista y esto me ha dejado sin opciones de ganar, pues he perdido el contacto con el grupo. A pesar de esto, la pelea por el podio ha sido muy divertida. Este resultado se lo quiero dedicar a mi equipo. Están trabajando durísimo y todos están poniendo mucha ilusión en que pueda ganar."

<

p> Andrea Dovizioso (4º)


"Por supuesto, que no estoy contento con mi resultado de hoy, por más que intentaba hacer no había manera de aguantar. He ido siempre arriesgando a tope, pues, estando en Itali,a no podía hacer otra cosa. En circuitos como estos, en los que la recta es tan importante y perdemos bastante, tenemos que ganar terreno en la zona revirada, pero hoy teníamos también problemas para afrontar esa zona. Estoy bastante decepcionado pues tenía muchas esperanzas de hacer una buena carrera aquí en Italia, con toda la gente que ha venido a apoyarme y que no me ha podido ver ganar."

<

p>

Thomas Luthi (5º)

"Ha sido un fin de semana en el que he aprendido muchas cosas sobre la nueva categoría. Hice una gran salida que me llevó a enlazar rápidamente con el primer grupo de carrera. Me costó mucho mantener el ritmo, pues era muy alto y tenía que forzar, pero prefería arriesgar para ver hasta donde podía llegar. Estoy contento por todo lo que he aprendido este fin de semana, por toda la información que he podido coger de la moto y por lo puntos que he logrado para el campeonato."

Shuhei Aoyama (6º)
"El principio de la carrera ha sido un poco difícil, porque, con el depósito totalmente lleno, he tenido algunos problemas y no me sentía cómodo. Pero hacia mitad de carrera y hasta el final me ha ido mejor, y he podido luchar con otros cuatro pilotos. He intentado adelantarlos, pero en la última vuelta he cometido un error y no he podido conseguir la quinta posición. He acabado sin fuerzas en la pierna derecha, pero ya casi no me duele. Acabar sexto es mi mejor resultado de esta temporada y también mi mejor carrera del año, así que hemos conseguido subir un escalón más. A ver si en la próxima carrera podemos subir otro."

<

p> Julito Simón (7)
“Ha sido una carrera difícil, igual que todo el fin de semana. He salido bien y he adelantado unas cuantas posiciones. Estaba en el grupo, y Barberá me ha adelantado una vez y me ha desplazado hacia fuera. Entonces ahí he perdido un poco de tiempo y se ha hecho un pequeño hueco con los de cabeza. He intentado unirme al grupo de cabeza de nuevo, pero me ha sido difícil porque estaban ya a un segundo y me ha sido complicado. Me he quedado peleando con Luthi, han llegado Hiroshi y Shuhei Aoyama y hemos mantenido una bonita lucha. Me he divertido bastante. No es el resultado que quería, pero bueno. A falta de dos vueltas me he salido de pista y he tenido que recuperar en el último giro, pero me ha sido difícil adelantar a Shuhei y a Luthi. Ha sido un fin de semana difícil, pero hemos terminado la carrera y vamos a Barcelona con ganas".

<

p>

Jorge Lorenzo (8)
"Me sabe mal que el incidente haya tenido lugar con un piloto español, que está yendo muy rápido en este inicio de temporada, pero que no es la primera este año que realiza una maniobra de este tipo. Todo el mundo me dice que he hecho una carrera magnífica, pero en estos momentos los elogios no me llenan y estoy realmente enfadado. Espero canalizar esta rabia en positivo y ganar el próximo fin de semana en Montmeló delante de toda la afición. En la general del Mundial hemos perdido un poco de ventaja, pero después de la carrera que hemos hecho tengo que estar orgulloso de mi trabajo y del de todo el equipo. Ayer cometimos un error y salía muy retrasado, pero he arrancado muy bien, me he esforzado al máximo en pocas vueltas ya estaba delante. Creía que el podio era posible y me voy con la sensación de que he perdido, pero no con juego limpio".

<

p>

Galería relacionada

GP Italia. 6ª. Carrera 250.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...