GP Italia. 6ª. Carrera MotoGP.

Declaraciones de los pilotos. Valentino Rossi (Yamaha) celebra su día de San Valentino con un enorme corazón en su caso y la victoria, única de un italiano, en el GP. de Italia. Dani Pedrosa (Honda), segundo, no consigue igualar el ritmo del "Doctor", mientras que Barros (Ducati) logra la tercera posición, por delante del líder Stoner (Ducati).
Motociclismo -
GP Italia. 6ª. Carrera MotoGP.
GP Italia. 6ª. Carrera MotoGP.

Valentino Rossi (1)
"Ganar en Mugello de nuevo es una emoción increible y estoy muy contento. Rodar frente a los aficionados aquí es algo inolvidable, me dan una motivación extra. El sentimiento es increíble, con tanta grada amarilla, mis aficionados se han 'vuelto locos', y la carrera ha sido maravillosa. Queríamos que no lloviera y así ha sido, salío el sol y todo salió como estaba previsto. Mi equipo ha trabajado brillantemente, la moto ha ido perfecta y he podido pilotarla como quería; quiero dar las gracias efusivamente a mi equipo y a Michelin. No salí bien pero cuando mis neumáticos han cogido temperatura, mi M1 ha volado y he sido capaz de volver a luchar en cabeza. Desde el principio todo el mundo ha tirado al 100% y me he divertido en esas primeras vueltas. La carrera me ha salido perfecta y me he sentido como si todo estuviera de mi parte; Mugello es una pista mágica y esta victoria nos da poder y confianza para lo que se avecina. He llevado un casco especial en esta carrera con un gran corazón y creo que hoy hemos demostrado que en Yamaha nos sobra corazón. Este es un gran momento para mí".

<

p>

Dani Pedrosa (2)
"Estoy muy contento de haber vuelto al podio hoy. Es un buen resultado para mí, sobre todo considerando que salía de la octava plaza de la parrilla. He hecho una buena salida y he podido adelantar a muchos pilotos, pero luego, en la primera curva, cuando he abierto gas, la moto ha resbalado un poco y me han vuelto a adelantar. Mi rendimiento ha sido muy bueno desde el principio desde la carrera hasta la mitad. He podido recuperarme e incluso liderar. Luego he empezado a tener los mismos problemas que han surgido en algunas de las carreras este año. He visto como Valentino ha empezado a irse poco a poco, pero cuando he tratado de ir más rápido, ambos neumáticos han empezado a derrapar, así que he bajado un poco la marcha y he dado por bueno el segundo puesto. De todas formas es un resultado bastante útil para nosotros y hemos tenido suerte de que no haya llovido. Ahora tenemos una buena base para correr en casa, en Barcelona, el próximo fin de semana".

<

p>

Álex Barros (3)
“Estoy muy feliz de haber logrado el primer podio de la temporada y además ha llegado en un momento transcendental porque la carrera de Mugello era muy importante. Se trataba de la “casa” de Pramac y Ducati y debíamos de obtener un buen resultado. Después del cua rto lugar en Turquía, hemos tenido mala suerte en las dos siguientes citas y hoy por fin todo ha salido perfecto.He realizado una buena salida y he atacado al principio para no perder la estela de los de delante. Ha sido una carrera muy bonita, por eso debo de felicitar a Bridgestone y a Ducati por el material que nos ha suministrado, gracias al cual este año somos muy competitivos. Quiero continuar demostrando nuestro alto nivel y estoy seguro que repetiremos, pues mi equipo está haciendo un gran trabajo y tiene una gran capacidad”.

<

p> Casey Stoner (4)
"Ha sido una carrera difícil. Después del warm-up nos hemos dado cuenta de que no iba a ser nada fácil, pero esperaba poder llevar a casa un podium. Hemos estado cerca, pero al final no ha podido ser. En cualquier caso quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado a tope durante este fin de semana, pero lamentablemente las condiciones no han sido fáciles con toda la lluvia que fue cayendo durante los entrenamientos. Hemos aprendido muchas cosas en la carrera que nos servirán para ser más fuertes en Barcelona, dentro de pocos días. Hoy, además de tener poca tracción, tenía sobre todo dificultad en los curvones rápidos. En cualquier caso, creo que deberíamos lograr solucionar estos problemas durante el próximo fin de semana en España, donde buscaremos mejorar el resultado".

<

p>
John Hopkins (5º)
“Ha sido una carrera muy apretada a la vez que complicada. Todos hemos tirado muy fuerte desde que se puso el semáforo en verde, porque nadie quería perder el sitio. Estuve delante luchando con Valentino, pero me fui un poco para atrás y, rápidamente, abrieron un hueco él, Pedrosa y Stonner. A pesar de que la moto tenía problemas de estabilidad en las frenadas, pienso que mis mecánicos han hecho un gran trabajo este fin de semana pues las condiciones han sido muy complicadas. Cada sesión de entrenamientos ha sido diferente a la otra y así es muy complicado. En cuanto a las gomas, montamos las mismas con las que hice el tiempo rápido en seco y nos han funcionado bien.”

<

p> Toni Elías (6º)
“Arrastrábamos algunos problemas desde Le Mans, que teníamos que superar, por lo que, unido a la cuestión de la lluvia, ha hecho de este Gran Premio un fin de semana complicado. Teníamos dos puestas a punto diferentes para las dos situaciones que se podían dar en carrera; afortunadamente hemos montado la de seco y nos ido bien. Lástima que el neumático delantero se ha quedado un poco blando y me ha impedido forzar un poco el ritmo al final. Saliendo el quince no puedo pedir más, teniendo en cuenta que la recta de aquí era muy larga y ahí perdemos mucho. La próxima semana continuaremos sufriendo, pues la recta de Barcelona también es larga, por lo que habrá que trabajar mucho.”

Loris Capirossi (7)
"Hoy lo he dado todo y al principio ha ido todo bien. Luego he tenido dos sustos desagradables, primero en la Arrabiata 1 y después en la 2. Se me ha cerrado la moto de delante y he estado realmente a punto de caer. A partir de ahí he perdido un poco la confianza en el tren delantero y no he logrado mantener el buen ritmo que había marcado con anterioridad. Lamentablemente las extrañas condiciones que hemos tenido durante todo el fin de semana no nos han permitido trabajar mucho sobre las nuevas especificaciones del motor. Hoy he usado la nueva porque Ducati ha hecho de verdad un óptimo trabajo y he conseguido una mayor maniobrabilidad aunque hemos perdido algo en términos de potencia. En cualquier caso ha sido bonito estar delante, aunque haya sido fugazmente, de modo que seguiremos trabajando para mejorar durante el próximo Gran Premio de Cataluña".

<

p>

Nicky Hayden (10)
"Uno mismo se complica la vida clasificándose en el décimo tercer lugar de la parrilla de salida y eso no me ha sido de gran ayuda hoy. Ha sido una carrera difícil. He hecho una salida bastante decente y en la primera vuelta he podido adelantar a algunos pilotos pero no he encontrado un buen ritmo de carrera para poder seguir a los pilotos de delante. En las últimas vueltas he tenido una batalla interesante con Vermeulen y Melandri, pero me encontraba en una posición mucho más retrasada de lo que me hubiese gustado. Definitivamente no ha sido un gran día para nosotros. Hoy básicamente he tenido problemas con los reglajes y la moto no iba muy bien en muchas de las curvas rápidas que hay por aquí. No estaba bien equilibrada; cada vez que he intentado apretar más he ido al límite y he tenido algún susto. Tanto mi equipo como yo vamos a seguir trabajando duro para mejorar las cosas para la próxima carrera en Cataluña".

<

p>

Colin Edwards (12)
"Nuevamente Mugello no se me da bien y ha sido un fin de semana terrible de principio a fin. Creo que hoy tenía el ritmo para un quinto o un sexto, pero saliendo tan atrás perdí seis o siete segundos en la primera vuelta, por la cantidad de pilotos que estaban delante de mí. Perdimos mucho tiempo el viernes por la mañana, con sólo una hora de entrenamiento en seco de las dos que teníamos, probando cosas nuevas que no funcionaron, y las cosas no mejoraron desde ese punto. Creo que este es mi pista 'bogey', en la que siempre fallo, y sólo quiero dejarla atrás y largarme a Barcelona. Espero que en España las cosas mejoren".

<

p>

Galería relacionada

GP Italia. 6ª. Carrera MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...