Jorge Lorenzo: Yamaha tiene que aprovechar su oportunidad este año

Desde Mugello: Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: Yamaha tiene que aprovechar su oportunidad este año
Jorge Lorenzo: Yamaha tiene que aprovechar su oportunidad este año

Mugello tiene una pinta tremenda…

Sí. Estamos bien y la moto funciona muy bien solo hay que ver los resultados de las cinco carreras y ahora llegamos a la que es mi pista preferida. Así que teóricamente todo pinta muy bien, pero cada año es diferente y hasta que no te subes a la moto en los primeros entrenamientos no sabes el verdadero potencial.

¿Si sale tu versión de Le Mans o Jerez, quiénes son tus enemigos?

Yamaha tiene una gran oportunidad este año de ganar el Mundial. Es verdad que durante el año pueden variar el rendimiento de las motos y Honda no se va a dormir durante la temporada, pero si las motos siguen así, al mismo nivel, este año Yamaha tiene que aprovechar esta oportunidad y por puntos y por rendimiento estamos mejor que nunca.

¿Se trabaja para mejorar algún punto?

No te puedes dormir tienes que intentar mejorar por todos los lados, por donde se pueda. Tenemos cinco motores congelados pero en algunos otros apartados si se puede mejorar, tenemos la electrónica, los embragues... Intentar seguir mejorando en la frenada, hemos mejorado muchísimo pero es el punto fuerte de Honda y, después, en la velocidad máxima, el wheelie, la salida...

¿La relación tan buena entre tú y Rossi podría cambiar si os jugáis el título entre ambos?

Lo único que puede cambiar es su uno creyese que en la pista uno hubiese actuado mal. Es verdad que la relación se puede tensar un poco cuando estas luchando por algo importante, como sucedió con Dani en 2012, pero sucede de forma natural no porque tengas rencor por alguna razón, simplemente porque esa competitividad o esa lucha por un objetivo tan importante te tensa un poco. Pero de momento nos llevamos muy bien con mucho respecto y comentamos que se puede hacer para mejorar la moto.

¿Si no ganases tú, te gustaría que ganase Rossi?

Una Yamaha siempre, yo soy piloto Yamaha y si no gano yo que gane otra Yamaha. Así que prefiero que gane Valentino con una Yamaha que Marc con una Honda.

Esto hace seis años era imposible que lo pensases no...

No sé si me lo hubieras preguntado, igual te habría respondido lo mismo.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...