Jorge Lorenzo: No esperaba que Iannone bajase mi tiempo, pero con el extra blando y chupando rueda...

Jorge Lorenzo saldrá mañana desde la segunda posición emparedado entre las dos Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.
Desde Mugello: Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: No esperaba que Iannone bajase mi tiempo, pero con el extra blando y chupando rueda...
Jorge Lorenzo: No esperaba que Iannone bajase mi tiempo, pero con el extra blando y chupando rueda...

¿Qué te hace más feliz, la primera fila o que Márquez salga desde la quinta?

Yo creo que Marc ha estado desafortunado pero me sabe peor haber perdido la pole position pues no pensaba que iban a poder bajar a 1’46.4 como ha hecho Iannone, pero la verdad es que con ese neumático extra blando y siguiéndome sí que ha podido hacerlo. No ha podido ser aunque he bajado el tiempo de la mañana, menos mal que he hecho esa segunda vuelta que me ha permitido pasar a Andrea, sino habría estado en la tercera posición.

¿Te ha dado un poco de rabia lo de Iannone?

No, bueno, hay que entender que a veces hay pilotos que esperan para coger rueda y otros que no lo hacen. Yo soy de los que no lo hago, tienes sus pro y sus contras y a veces hay que perder alguna posición por eso. Para la carrera es mejor salir primero y la Ducati arranca muy bien y así es muy complicado llegar a la primera curva en la primera posición y si no es así pues habrá que intentar pasar en las curvas a la primera posición..

Todos hablan de tu ritmo superior…

Confío en que no suceda nada en la primera curva porque Andrea es un piloto agresivo en las primeras vueltas. Así que espero que no pase nada raro y que haya una lucha buena, limpia. Vamos a ver si somos capaces de ponernos en primera posición y si no es posible pues esperar más tiempo a que el depósito tenga menos gasolina para ver cómo están los demás de ritmo.

¿También positivo que Valentino esté tan atrás?

Bueno, últimamente siempre gana cuando sale octavo, así que espero que en este caso estas estadísticas no tengan tanto sentido y que podamos conseguir la victoria delante de Valentino… y me gustaría que Valentino hiciese segundo.

¿No te conviene que acabe más atrás?

Para el campeonato sí, pero para la marca es mejor en estas posiciones.

¿Qué va a hacer mañana Márquez?

Tiene un gran ritmo, no es el mejor pero tiene un gran ritmo. Lo malo es que ha sido un poco desafortunado esta mañana con la gran vuelta que ha hecho Hernández para quitarle la plaza en la Q2. Lo realmente importante es el ritmo que se tiene con los neumáticos usados y lo tiene muy bueno. Es verdad que sale en la quinta línea, se complica la cosa y vamos a ver qué sucede en las primeras vueltas, la carrera es muy larga y poco a poco irá hacia adelante.

¿Cómo te explicas que Dani haya sido mejor que Marc?

Ni idea..., demuestra que tienen dos estilos de pilotaje diferente, al ver a Dani parece que la Honda no se mueve tanto como se comenta y hoy ha tenido un mal día Marc se ha juntado todo, el nivel de Marc no es sin duda el de la decimotercera posición.

Yamaha tiene una gran oportunidad de ganar este Mundial...

En comparación con los demás, este año en carrera nuestra moto es muy completa y tenemos ventaja de puntos con los pilotos de Honda y hay que aprovecharlo. Son varios factores que nos hacen pensar que este es nuestro año, aunque podría cambiar en cualquier momento esta dinámica.

Hoy has podido afinar la moto con Forcada.

Ramón tenía pensadas algunas cosas que han funcionado y que me han permitido bajar esas dos o tres décimas. No ha sido ese medio segundo que pensaba ayer, pero también era muy optimista.

¿Habéis probados cosas nuevas de aerodinámica?

Muy bien, muy bien estamos contentos pero todavía hay que investigar un poco ya que en la segunda clasificación no hemos querido hacerlo con ese carenado pero ha sido positivo.

¿Por qué crees que se ha rodado tan rápido hoy?

Las motos han mejorado todas, la nuestra y la Ducati, la Honda parece que ha mejorado menos pero Dani ha hecho 46.8 así que seguramente es mejor que la Honda de 2014.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...