Lorenzo: Valentino ha sido muy listo y yo muy ingenuo

Al balear no le gustó que su compañero de box siguiera su rueda en la Q2
Desde Motegi: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose -
Lorenzo: Valentino ha sido muy listo y yo muy ingenuo
Lorenzo: Valentino ha sido muy listo y yo muy ingenuo

¿Estás un paso por delante del resto?

Por lo menos antes de la Q2 sí que lo estaba. Aquí todos los pilotos han hecho una vuelta a tope y no he podido marcar la diferencia. Evidentemente, el ritmo de carrera será más lento que eso. Estará en 1’45.0 o 44 alto en caso de seco y yo me veo capacitado para rodar en esos tiempos toda la carrera.

¿Pero se ha acercado Rossi?

Si, con esa rueda que le he dado y la mejora de setting yo creo que sí, así que mañana estará más cerca de ritmo. Él ha sido muy listo y yo muy ingenuo. Este año en la estrategia no estamos acertando muchas veces pero en eso Valentino es muy bueno y hoy lo ha demostrado.

¿Te has dado cuenta de que iba detrás?

Sí. Me he dado cuenta antes de salir pero tenía una idea clara de hacer tres intentos y no pensaba en la posibilidad de cancelar esa vuelta para pasar a la estrategia de dos neumáticos.

¿Cómo de molesto estás?

Es que la culpa no es de él. El error es mío así que si acaso estoy enfadado conmigo mismo. Él juega sus cartas lo mejor que puede y sabía que por velocidad no podía hacer 1.43, pero con mi rueda sí que lo ha podido hacer. Vale tiene mucha experiencia y haciendo esas cosas es muy pillo.

¿Por qué crees que esa vuelta que ha dado detrás de ti le ayudará en el ritmo?

Porque ya vio algunas curvas lo que le faltaba para ir rápido. Eso le dio la motivación y quizás también la trazada para la siguiente vuelta. Eso le ayudará a mantener esa dinámica a lo largo de la carrera.

Verte serio con la pole… ¿No te preocupa darle alas al ver que te mina la moral?

Pero es que la hipocresía nunca ha sido mi fuerte y no voy a cambiar ahora. Estoy contento porque una pole es una pole, pero en cuanto a estrategia podía haberlo hecho mejor. Hacer algo diferente para que Valentino no hiciera ese tiempo y posiblemente estar incluso en segunda línea. Son experiencias que te llevas, tenemos que ser más pillos, y en el futuro estaremos más preparados y no volveremos a fallar.

¿Quién saca más ventaja de compartir telemetría, Rossi en 2015 o tú cuando llegaste en 2008?

Depende de la mentalidad que tenga el piloto. Hay pilotos que o buscan rueda o siempre están comparando telemetría para ver qué hacen mal. Es cierto que yo en todas las carreras veo la telemetría de mi compañero para ver si hay algún punto en el que mejorar. Pero yo siempre he sido de ir por mi camino desde 125, nunca he seguido a nadie y en cuanto a telemetría, siempre he querido hacer mi setting y mi historia. Pero es una cosa que no se va a cambiar ni quiero que ocurra porque a la larga en Yamaha nos beneficiamos todos. Pero hoy en día en la lucha con Valentino por el campeonato esto le ayuda más a él que a mí.

¿Un Mundial ganado a un rival como Rossi vale más?

Vale está sacando lo mejor de él y aprovechando todas sus cartas. Cuando llegamos a un circuito siempre tenemos un gran setting y un trabajo previo en el fin de semana. Siempre empezamos muy fuerte, así que en este momento, compartir telemetría beneficia al equipo pero me está perjudicando. Pero no se va a cambiar así que hay que pensar bien la estrategia del cronometrado a partir de ahora. Ganar a Valentino con la misma moto es una gran motivación, pero también lo es ganar a Márquez porque es un piloto muy rápido y con mucha ambición. Está difícil pero lo vamos a intentar.

¿Y físicamente cómo estás?

Después de los entrenamientos ha acabado un poco inflamado y me he puesto hielo. No he notado una gran mejora de ayer a hoy, pero espero que mañana esté un poco mejor. Si llueve no será un gran impedimento.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...