GP de Montmeló, ¡que no pare la fiesta!

MotoGP. Gran Premio de Cataluña (Montmeló), 6ª. Previo. Llega el Gran Premio de Cataluña, la sexta cita de la temporada, y lo hace en un momento dulce para el motociclismo español, que mantiene intactas sus aspiraciones a las tres coronas del campeonato. Con un líder, dos claros aspirantes, un tercio de las victorias y casi la mitad de los podios en nuestro haber hasta el momento, cada Gran Premio se convierte en una fiesta. Pues… ¡que no pare la fiesta!
JPT/JGM/JBP -
GP de Montmeló, ¡que no pare la fiesta!
GP de Montmeló, ¡que no pare la fiesta!

Jorge Lorenzo
“Si estamos para ganar, lo intentaremos”
Lorenzo es un firme candidato al título y aunque no lo quiere decir claro, reconoce que este año parte con opciones de victoria en todas las carreras. En Montmeló espera poder seguir en la misma línea de los últimos Grandes Premios.

Jorge Lorenzo no ganó en Mugello y perdió el liderato a manos de Stoner, pero el mallorquín es la sensación de la categoría y está dejando su sello allí por donde pasa. De momento en cinco carreras ha terminado tres veces por delante de su compañero de equipo, el ocho veces campeón del mundo Valentino Rossi que tiene en Lorenzo el hueso más duro de roer que se ha encontrado en su carrera deportiva. En Montmeló, Jorge también volverá a reencontrarse con el circuito que marcó la etapa más dura de su joven carrera, pero como nos cuenta, llega mucho más maduro y preparado. También tiene la lección aprendida de Jerez, donde quiso dar demasiado delante de los aficionados de casa y se cayó, pero tiene claro que si está para ganar lo intentará hasta el final.

Clasificaciones

MotoGP. Clasificación provisional
Pos. Piloto Puntos
1 STONER Casey 90
2 LORENZO Jorge 86
3 ROSSI Valentino 81
4 PEDROSA Dani 57
5 DOVIZIOSO Andrea 56
12 ELIAS Toni 23
17 GIBERNAU Sete 8

Alvaro Bautista
“Lo importante es permanecer arriba todo el año”
Hemos visto cómo Jorge Lorenzo tiene los pies bien puestos en el suelo, y a pesar de encontrarse en la cresta de la ola en estos momentos, sabe que queda mucho, mucho por recorrer hasta llegar a la playa… Pero se están dando los pasos adecuados, en las tres categorías. Lo ideal sería ver siempre a los nuestros mandando en la clasificación, con holgura, sumando victorias una tras otra, pero tampoco hay que quejarse. Tanto Lorenzo como Bautista y Simón parece que no se bajan del podio ni aunque les echen, ¿verdad Álvaro?, y a pesar de las adversidades suman y suman, como hizo Bautista a pesar de la «insistencia» de Simoncelli, o como hizo Simón tras el problema mecánico que le puso en aprietos. Son momentos clave que marcan la diferencia en la lucha por un título, y por ahora los nuestros saben gestionar con inteligencia las carreras.
Bautista se mantiene líder del campeonato, y no sólo eso, sino que a pesar de todo lo sucedido en Mugello, el de Talavera consiguió regresar a casa con una ventaja más amplia en la clasificación sobre Hiroshi Aoyama, quien, de momento, es el piloto que más oposición está plantando a Bautista. La sensación de regularidad y constancia en estas primeras carreras, que fue su punto débil en 2008, marca la diferencia.

Clasificaciones

250 cc. Clasificación provisional
Pos. Piloto Puntos
1 BAUTISTA Alvaro 83
2 AOYAMA Hiroshi 76
3 SIMONCELLI Marco 61
4 BARBERA Hector 59
5 PASINI Mattia 51
9 FAUBEL Hector 35
14 DEBON Alex 22

Julito Simón
"En Italia aprendí a leer bien la carrera"
Por su parte, Julito Simón llega a Cataluña con la moral muy alta y con mucha confianza en sus posibilidades.
«Después de la carrera de Italia llego con expectativas altas tras conseguir otro podio, y mentalmente me encuentro muy fuerte. Tuve suerte de salir airoso del problema mecánico en Mugello, pero nunca sabes lo que te puede pasar. Creo que estoy en un gran momento y aspiro a ganar en Cataluña. Es un circuito que me agrada mucho, aunque nunca he tenido buenos resultados allí».
 

Clasificaciones

125 cc. Clasificación provisional
Pos. Piloto Puntos
1 SMITH Bradley 74.5
2 SIMON Julian 71
3 IANNONE Andrea 46.5
4 ESPARGARO Pol 44.5
5 GADEA Sergio 43
6 MARQUEZ Marc 38
8 TEROL Nicolas 37.5
13 VAZQUEZ Efren 19
15 RABAT Esteve 15
16 OLIVE Joan 14

NOTICIARIO GP

Dani Pedrosa disputará el GP de Cataluña
Tras la carrera de Mugello, donde el piloto español sufrió un golpe durante los entrenamientos y una caída en carrera que le dejó muy mermado físicamente, su presencia en Montmeló no estaba segura, pero ha sido el propio Pedrosa quien se ha encargado de confirmarlo a través de su blog.
Ayer por la tarde Dani Pedrosa pasaba una revisión médica en el USP Institut Universitari Dexeus donde, tras ser examinado por los doctores Xavier Mir y Manel Ribas, le daban el “OK” para su participación en el Gran Premio de Cataluña, sexta carrera de la temporada y la segunda vez que el Mundial llega a nuestro país. Puedes leer la noticia completa de Dani Pedrosa pinchando aquí.

Sete volverá en Montmeló
El equipo Grupo Francisco Hernando ha confirmado que Sete Gibernau volverá a la acción en el Gran Premio de Catalunña este de semana, aunque afrontará la carrera de casa sin estar a tope en su condición física. Sete tiene muchas ganas de volver a subirse en la moto después de haber pasado casi un mes parado tras su caerse y lesionarse durante los libres del Gran Premio de Francia, pero tras pasar por el quirófano su clavícula izquierda está mucho mejor y ya lleva varios días entrenando en el gimnasio y con la moto de supermotard. «Estoy deseando volver a subirme de nuevo a la moto. No puedo prometer que vaya a estar en plena forma física, pero estoy muy motivado para salir desde el primer entrenamiento», dijo Sete en la presentación del Gran Premio el miércoles pasado.

Lorenzo tendrá a sus fans en Montmeló
El mallorquín, que ha estrenado este año club de fans tendrá a sus incondicionales en la tribuna G del Circuito de Cataluña, justo en pleno estadio. Allí estarán los fans más radicales de Lorenzo que animarán durante todo el fin de semana para que el domingo pueda para su Yamaha M1 número 99 y clavar su bandera de Lorenzo’s Land. Todavía quedan huecos por lo que si quieres unirte a la banda del «Por fuera» en Montmeló puedes conseguir tu entrada en visitando la página web.

Elías estrena web
Coincidiendo con el Gran Premio de Cataluña Toni Elías estrena su página web. En realidad Toni ya contaba con una web y de hecho, la dirección sigue siendo la misma www.tonielias.com, pero todos sus contenidos son completamente nuevos y están a la última. En ellas podrás encontara multitud de fotos, sus impresiones durante cada día de carreras y muchas cosas más.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...