GP Qatar. Carrera de 125 CC

Declaraciones de los pilotos. Faubel ha completado un sueño. Dos victorias consecutivas a caballo de dos mundiales. El piloto de Bancaja Aspar Team se mostraba exultante tras su trabajado triunfo ante su compañero de equipo Talmacsi y en la misma línea de meta.
Motociclismo -
GP Qatar. Carrera de 125 CC
GP Qatar. Carrera de 125 CC

Héctor Faubel
“Estoy muy contento por el resultado de hoy, y sobre todo por cómo ha funcionado mi moto durante todo el GP. Tengo que dar las gracias a mi equipo que ha trabajado muy bien, y también a Aprilia que me está apoyando muchísimo. La carrera ha sido excepcional: he ido marcando un ritmo muy fuerte, y el único que ha podido seguirlo ha sido Gabor. Él me ha dicho que iba un poco al límite, pero como yo he estado tirando todo el rato, he decidido quedarme yo detrás, para así marcar mi propia estrategia. Y me ha salido perfecta”.



Gabor Talmacsi:
“Mi salida no ha sido muy mala, pero tengo que aprender a hacerlo mejor con esta moto, porque es distinto que con la Honda. En mi pelea inicial peleé con Gadea y De Rosa, lo que me hizo perder mi ritmo, y que Faubel se fuese, porque iba muy fuerte. Pero luego me di cuenta que podía pillar a Héctor, y di el cien por cien, pese a tener problemas con mi neumático trasero. Cada uno ha hecho su estrategia, pero él ha jugado un poco conmigo porque sabía que iba más rápido. Es un gran resultado para el equipo, y ha sido muy bonito. Estamos los dos en el podio, y le felicito por eso”.



Sergio Gadea: “No puedo decir mucho. He salido muy fuerte, a darlo todo, pero he notado como me fallaba el motor en la recta. Me da pena porque creo que tenía el ritmo, pero no ha podido ser. He intentado coger puntos, pero tampoco ha podido ser. Una lástima. Pero quiero dar las gracias a Aprilia y a mi equipo por todo su trabajo, ha sido magnífico. Esto es lo que pasa en las carreras”.

Pol Espargaró
“Estoy muy contento por el resultado conseguido, porque durante el fin de semana tenía algunas dudas y no sabía cómo iba a responder en carrera. He salido nomal y en las primeras vueltas he intentado situarme, pero sin perder contacto con el segundo grupo de carrera. Poco a poco he ido aumentado el ritmo y a remontar, perdiendo un poco de tiempo en el adelantamiento a Gadea. Me he divertido mucho y creo que incluso podía haber estado un poco más arriba, aunque esto ya ha terminado y tengo que saber valorar este séptimo puesto como un gran resultado. Ha sido una carrera dura y al final tenía problemas de agarre. Ahora toca Jerez y espero estar más cerca en tiempos de los pilotos de cabeza”.

Pablo Nieto
“Es la primera carrera del Campeonato. Yo creo que terminarla ya era un éxito, hemos acabado novenos, pero lo más importante es que tenemos que seguir trabajando con la puesta a punto porque aquí hemos llegado un poco justos y no me he encontrado muy a gusto. Ha sido una carrera dura y muy disputada, y pese a que no he llegado a coger un buen ritmo, he sido capaz de luchar hasta el final por las plazas del quinto al décimo y finalmente he sido noveno, a sólo tres décimas del séptimo. Para los pocos kilómetros que hemos hecho durante la pretemporada tanto yo como el equipo, por las circunstancias de todos conocidas, estoy satisfecho con este resultado. No hay que olvidar que esto no ha hecho más que empezar y es muy largo”.

Galería relacionada

GP Qatar. Carrera de 125 CC

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...