GP Qatar. Carrera de 250 cc

Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo ha señalado el elevado nivel de concentración y las horas de gimnasio como artífices de su victoria. Confía en repetir triunfo en Jerez, sentando las bases para reeditar su título mundial.
Motociclismo -
GP Qatar. Carrera de 250 cc
GP Qatar. Carrera de 250 cc

Jorge Lorenzo (ganador)
“He estado toda la carrera muy concentrado, para no cometer ningún error, y estoy feliz y orgulloso de la victoria y de cómo la he conseguido. Todo el mundo me decía que sería complicado escaparse, pero yo sabía que si pilotaba como en los entrenamientos era posible. A mitad de carrera he ido abriendo distancia y al final me he dosificado para asegurar la victoria. He sacado lo mejor de mí mismo y he recuperado ‘la mirada del tigre’, ha vuelto el mejor Lorenzo y he demostrado porqué llevo el número uno en la moto. Ahora tengo que confesar que esta última semana ha sido dura, ya que llegué a Qatar con un par de kilos de más y gracias a la dieta de Dani y muchas horas en el gimansio los he perdido y físicamente estoy tan fuerte como el año pasado. Ahora llega Jerez, donde para los pilotos españoles es una fiesta, y me gustaría volver a ganar como el año pasado”.

Aleix Espargaró (11º)
“Tal y como ha ido el fin de semana es el mejor resultado de estas tres jornadas, y esto es lo más positivo. Hemos de seguir en esta línea, trabajando. El equipo no ha parado en todo el fin de semana, han acabado todos los días tarde, trabajando para intentar estar un poco más adelante cada día, y creo que salir el décimo sexto y terminar el décimo primero no está nada mal. Ya sabíamos que no sería una carrera fácil. Quizás viene todo motivado porque desde el primer entrenamiento yo subestimé un poco la Aprilia, pensaba que sería una moto más fácil y, bueno, es una moto muy competitiva pero difícil de llevar. Pero se trata de seguir trabajando y no perder la calma”. Ratthapark Wilairot (14º)
“Estoy realmente muy contento porque hemos hecho un buen trabajo y la recompensa de los dos puntos es muy importante teniendo en cuenta la alta competitividad de la categoría. La carrera ha sido dura a causa de las altas temperaturas y muy rápida. He salido bien y he atacado desde el principio para situarme lo más cerca posible de la zona de puntos. Tras rodar un par de vueltas por detrás de West, he comprobado que sería muy complicado darle caza, pero pese a ello he seguido manteniendo un ritmo alto que me ha permitido mantener las distancias respeto a Heidolf que se estaba acercando a nosotros peligrosamente. Este es un buen resultado que compensa el esfuerzo de todos los implicados en este proyecto y hay que seguir así”.

Eugene Laverty (18º)
“Ha sido una experiencia de aprendizaje enriquecedora y estoy feliz de haber terminado mi primer Gran Premio de 250. Los problemas de chasis que tuve en las clasificaciones desaparecieron en cuanto comenzó a gastarse el combustible y pude estar por delante de la Aprilia de Imre Toth en la meta. La salida fue excitante. Pase a dos pilotos en la curva uno, me molestaron, me fui para atrás y otra vez en la vuelta tercera me fui hacia delante”.

Arturo Tizón (abandono):
“Estoy decepcionado porque esta mañana, en el warm up, había conseguido un buen ritmo de carrera y pensaba que podíamos hacerlo muy bien en este primer Gran Premio del año, pero no ha sido posible porque enseguida el motor ha empezado a bajar de rendimiento y en la recta la moto se quedaba. Por esta razón se me han ido escapando los pilotos que luchaban por las plazas que dan puntos y finalmente me he visto obligado a abandonar. De nada sirve lamentarse, ahora toca ver cuál ha sido la razón de esos problemas con el motor, solucionarlos y llegar a Jerez lo mejor preparados posible para hacer una buena carrera en Jerez, ante nuestra afición, y sumar los primeros puntos de la temporada”.

Galería relacionada

GP Qatar. Carrera de 250 cc

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...