GP Qatar. Carrera de MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Casey Stoner no puede estar más contento a tenor de sus declaraciones tras el Gran Premio. El australiano considera importante su victoria en un campeonato tan largo y cree que su Ducati todavía puede mejorar.
Motociclismo -
GP Qatar. Carrera de MotoGP
GP Qatar. Carrera de MotoGP

Casey Stoner (1º)
“No se puede pedir más, era mi debut con Ducati y Bridgestone, es un inicio perfecto. No puedo estar más contento con el fin de semana, el equipo ha trabajado a la perfección y la moto y los neumáticos han ido perfectos en la carrera. Teníamos un poco de ventaja por velocidad, pero en otras partes del circuito íbamos un poco más críticos y yo saqué el máximo partido a las circunstancias y pude hacer algunas vueltas de carrera bastante rápidas. Valentino y yo mantuvimos una bonita pelea, ha sido bonito estar otra vez delante. Cuando él venía por detrás decidí ver hasta donde podía llegar la moto y pude coger un poco de ventaja. En la última vuelta yo no sabía que tenía esa ventaja y realicé la vuelta rápida, lo cual muestra lo bien que han trabajado los Bridgestone. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas y creo que seguiremos creciendo, pero habrá que ver como va la temporada. Se me hace un poco extraño ser el líder del campeonato pero es sólo la primera carrera de una temporada muy larga”.

Rossi (2º):
“Estoy contento ya que todo salió mucho mejor si lo comparamos con la primera carrera del año pasado. Hice todo lo que pude para superar a Casey, pero lo hizo muy bien y completó una carrera perfecta. Desafortunadamente, había mucha diferencia de velocidad entre nuestras motos en la recta de meta.

Pedrosa (3º)
“Estoy contento con el resultado de hoy, y empezar la temporada con un tercer puesto es bastante útil. Hemos tenido unos pequeños problemas este fin de semana, así que acabar en el podio es bueno. He hecho una salida muy buena, lo que me ha animado mucho, porque las salidas que he entrenado a lo largo del fin de semana no han sido tan buenas como ésta. Durante la carrera he intentado ir al máximo y entonces he cometido un error en la última curva que me ha hecho perder la estela de los pilotos que iban delante. De todas formas me era imposible seguirles en las curvas, porque he tenido unos problemas con los neumáticos que me han hecho perder el ritmo. La moto resbalaba mucho y al final me ha sido difícil aguantar delante de John Hopkins, porque estaba apretando realmente fuerte. Esta temporada va a haber una gran lucha entre las motos, neumáticos y los pilotos, y va a ser muy interesante. La siguiente carrera es muy importante y Jerez es una pista buena, así que espero que podamos mejorar el buen resultado de hoy y hacer un buen trabajo.”

John Hopkins (4º)
"Estoy muy contento con el resultado de la carrera después de mi lesion. ¡No estaba seguro si llegaría a salir a pista o no! Tras un buen comienzo perdí un par de posiciones en los primeros compases de la carrera, pronto los recuperé e intenté tirar hacia adelante. Era importante no perder ninguna posición, pero desafortunadamente Rossi y Stoner llevaban un buen ritmo y era difícil seguirles. Permanecí con Pedrosa y lo fui acosando hasta el final. Intenté pasarlo, pero Dani tiene un paso por curva impresionante. Ahora estoy listo para ir a Jerez para ver si puedo llegar al podio".

Melandri (5)º:
“Traté de llegar a la cuarta posición porque me sentía confiado pero perdíamos tiempo en las rectas y tenía que frenar bastante trade para recuperar. Eso perjudicó notablemente a la reuda delantera y me forzó a bajar el ritmo. En la segunda parte de la carrera, cuando la carga de combustible era menor y la moto más ligera, ésta estaba más equilibrada y fui capaz de tirar para adelante otra vez. La carrera fue dura y el ritmo realmente alto. Todavía queda mucho trabajo por hacer – la moto es nueva y necesitamos desarrollarla”

Colin Edwards (6º)
"Pisé la línea en la zona sucia de la pista, por lo que mi salida no ha sido buena, lo que me fastidia. En las primeras vueltas no he podido dar gas al máximo porque el neumático no ha cogido temperatura, desgraciadamente; no he podido acelerar lo que hubiera querido en esas vitales primeras vueltas. En cualquier caso, después he tomado un buen ritmo y pensé que podría llegar al grupo delantero, pero casi me caigo en la vuelta siete u ocho, entrando en la séptima curva; he salvado la caída con la rodilla y el codo. De alguna forma he salido airoso, pero he perdido un tiempo precioso. De ahí en adelante mi ritmo era bueno y honestamente la carrera en conjunto no ha sido mala, pero el neumático parecía que había pisado grasa y estaba perdiendo adherencia delante; extraño después de haber funcionado bien todo el fin de semana. Está claro que necesitamos más potencia, hoy se ha demostrado, y esa es la prioridad número 1 para Yamaha. En fin, hemos aprendido mucho este fin de semana, así que espero mejorar a partir de ahora".

Niccky Hayden (8º)
“He intentado aprender todo lo que he podido durante la carrera. Realmente me he sentido como si estuviese dándolo todo y de hecho he tenido algunas interesantes luchas con algunos pilotos. Casi he alcanzado a Vermeulen en la última vuelta, y he ido más rápido a medida que avanzaba la carrera. Mis dos últimas vueltas han sido mis dos vueltas más rápidas de la carrera, y eso es lo positivo. Ha sido un fin de semana difícil, pero no voy a quejarme y dar un montón de excusas. Me he clasificado noveno y he acabado octavo. El mayor problema es la confianza en el tren delantero, ya que no logro llevarlo de la manera que quiero. Quiero dar las gracias al equipo, porque realmente han estado trabajando muy duro. Nos quedaremos mañana aquí para entrenar e intentar encontrar algunas mejoras. Esperemos que podamos estar mucho más cerca de la cabeza en la siguiente carrera en Jerez.”

Shinya Nakano (10º)
“Al final hice lo que dije que haría y crucé la meta con algunos puntos, lo cual es importante en una temporada tan larga. Mi salida no fue buena pero pronto cogí un buen ritmo. Me beneficié de bastantes accidentes y me pasé la mayor parte de la carrera batallando con Nicky Hayden y Chris Vermeulen. Quería cogerlos y pasarlos, pero desafortunadamente no tuve los tiempos por vuelta necesarios para hacerlo.

Olivier Jaque (12)
“Teniendo en cuenta lo dura que fueron las sesiones, no esperaba terminar como lo hice. La duodécima posición no era donde quería estar, pero el ritmo de carrera y la lucha que tenido me dejan satisfecho”.

Kenny Roberts (13)
“Sinceramente, no tengo nada positivo que decir sobre la carrera. Necesitamos hacer muchos progresos antes de Jerez”

Toni Elias (14)
Estoy a disgusto con este resultado ya que esperaba algo mucho mejor. Trabajamos bien e hice una gran salida, pero después de una vuelta empecé a sufrir. Necesitamos más consistencia y trabajo duro para encontrar un buen reglaje para las carreras.”

Carlos Checa (retirado)
“Ha sido una pena caer en la primera carrera después de todo el trabajo duro hecho por el equipo y de todo el potencial que mostré en las seis primeras vueltas, cuando me coloqué entre los diez primeros. Acababa de pasar a Nicky Hayden y estaba rodando a un buen ritmo, cuando tuve que frenar mucho y abrir el ángulo. La moto se me fue de delante. Sabía que había cogido el ritmo para hacer buenos puntos; pero, bueno, ya esta. Ahora debo seguir adelante y pensar en Jerez”.

Loris Capirossi (retirado)
"Es lamentable porque hice una gran salida, pero alguien me tocó en la primera vuelta y perdí unos puestos. Después de eso fui recuperando tirando fuerte hasta que la moto se me fue de delante en la última curva. Es una lástima porque creo que podría haber conseguido un buen resultado, puesto que Casey ha demostrado que nuestro conjunto es fuerte. Es bueno que haya ganado una Ducati ganara. Yo siempre he dicho que Casey tiene un gran talento, es un buen tipo y merecía ganar."

Galería relacionada

GP Qatar. Carrera de MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...