GP de Qatar en directo

Empìeza el segundo día de entrenamientos. El mundial 2011 comenzó de manera oficial con los primeros entrenamientos libres disputados ayer en Qatar. Pero en el paddock de Losail todo el mundo está pendiente de Japón, porque las consecuencias del desastre pueden afectar al campeonato.
Desde Losail: José G. Maroto -
GP de Qatar en directo
GP de Qatar en directo

En unos minutos dará comienzo el segundo día de entrenamientos para el Gran Premio de Qatar, una carrera extraña que se corre por la noche y hace que los días se hagan muy largos. Aparte de lo deportivo en lo que todos habéis visto ayer que Casey Stoner y Honda están un paso por encima del resto, en el paddock de Losail se habla más del desastre de Japón que de motos. En Honda hay preocupación porque para este Gran Premio y el próximo en Jerez tienen suficiente recambio para sus seis motos, pero después de eso no lo tienen nada claro. Las restricciones energéticas en el país nipón y la reducción de la producción en las fábricas de Honda son un problema, pero aún mayor es el hecho de que muchos de sus proveedores se encuentran sin capacidad para fabricar nuevas piezas. De hecho, Honda es la fábrica que peor lo tiene, porque la mayor parte de sus proveedores se encuentran en el noreste del país.

Yamaha por el contrario no ha sufrido las consecuencias del terremoto de 9 grados en la escala de Ritcher y el posterior tsunami que asoló Japón el pasado 11 de marzo, sus fábricas se encuentran en el sur del país y en Qatar nos comentaron que la única pérdida ha sido la división de Yamaha Marine que se encontraba en el norte y ha quedado completamente destruida. Suzuki en principio tampoco se ha visto afectada, lo mismo que Bridgestone que ha garantizado el suministro de neumáticos para toda la temporada. Pero las noticias que llegan desde Japón respecto a la central nuclear de Fukishima no son nada alentadoras, por lo que la pesadilla en el país del sol naciente no ha hecho más que comenzar...

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...