GP Qatar. Entrenamientos 250

Declaraciones de los pilotos. La primera sesión de entrenamientos oficiales de 250 cc ha colocado a nuestras tres puntas de lanza de la categoría, Barberá, Lorenzo y Bautista, por este orden, con los mejores tiempos. Junto con De Angelis, cuarto, han sido los únicos en bajar de los 2’01".
Motociclismo -
GP Qatar. Entrenamientos 250
GP Qatar. Entrenamientos 250

Jorge Lorenzo
"Estoy contento, más que por el resultado por las sensaciones. Hemos mejorado las prestaciones del tren delantero, que hasta ahora me daba la sensación de estar muy suelta. Todavía se cierra en algunas curvas y debemos intentar mejorar, pero parece que vamos por el buen camino. He realizado todo el entrenamiento solo, porque es la mejor manera de saber qué ritmo tienes. Estamos a sólo tres segundos de las MotoGP, y en un circuito tan largo y rápido significa haber ido muy deprisa. El bajo rendimiento de los IRTA me ha estimulado y creo que estoy preparado para la primera carrera, aunque creo que a veinte vueltas no estaremos tantos en el grupo de cabeza. La clasificación está encabezada por tres españoles y ojalá durante todo el año seamos capaces de dar muchas alegrías a la afición".

<

p> Álvaro Bautista
"Me he sentido bastante bien. Esta mañana quizás he notado un poco de falta de confianza en la moto, aunque poco a poco he ido recuperándola y cogiendo mi ritmo. Al final he conseguido hacer un par de vueltas bastante buenas, y el rendimiento ha ido siempre a mejor. Estoy contento porque en el primer entrenamiento oficial que hago con la 250 estoy tercero, muy cerca de los primeros, y sobre todo por los tiempos. Se ha ido bastante rápido, mucho más que en la pole del año pasado. Esto quiere decir que el nivel es muy alto, y que nosotros estamos delante".

<

p>

Álex de Angelis
"Estoy contento aunque me he encontrado un poco de tráfico hacia el final de la sesión. El tiempo en el fondo no me preocupa demasiado porque lo importante era encontrar una buena puesta a punto de cara a la carrera. Tanto por la mañana como por la tarde hemos conseguido tener un ritmo bastante bueno, y eso es lo que quería. Mañana tenemos que hacer los pequeños ajustes que nos quedan, encontrar el neumático apropiado para la carrera, pero no tenemos problemas reales. Se está rodando muy rápido: Dunlop ha hecho un buen trabajo, Aprilia ha mejorado la moto, y también la pista está mejor, y todo eso sumado ha provocado esta subida de nivel".

<

p>

Julito Simón
"Podía haber ido bastante mejor, pero mi hombro izquierdo todavía me duele y no me permite pilotar como me gustaría. La lesión es reciente y me duele bastante, lo que me hace difícil mantener la concentración. A pesar ello debo estar contento, porque hemos evolucionado a lo largo de esta primera jornada y tengo claro la razón de estar retrasado en los tiempos respecto a los primeros. Mañana seguiremos probando neumáticos y preparando la carrera. Ahora toca descansar".

<

p>

Shuhei Aoyama
"Los últimos entrenamientos han ido mejor que los de esta mañana y los pasados tests. Las sensaciones sobre la moto son cada vez mejores, he podido mejorar poco a poco y los tiempos han ido saliendo. Las suspensiones también van mejor y hemos encontrado unos neumáticos con los que me siento bien y probablemente usemos para la carrera. Mañana intentaremos ir un poco más fuertes para seguir mejorando e intentar conseguir un buen tiempo".

<

p>

Arturo Tizón
"Por la mañana, en la sesión libre, hemos empezado bastante bien, pero una salida de pista nos ha hecho ser un poco más conservadores en los cronometrados de la tarde. Tampoco hay que olvidar que en la segunda jornada de los IRTA aquí e Losail ya me caí. Por esa razón hemos preferido ser un poco más cautos y trabajar con tranquilidad para conseguir la mejor puesta a punto para mañana y para la carrera del sábado. La posición no es buena, desde luego, tenemos que estar más adelante, pero me quedo con el hecho de que vamos mejorando día a día y eso es lo más positivo. También estoy contento porque la muñeca que me dañé no me ha molestado nada".

Aleix Espargaró
"Esta mañana ha ido bastante mal porque no me sentía en absoluto cómodo encima de la moto y mis sensaciones no se parecían en nada a las que tuve aquí mismo durante los IRTA, pero por suerte por la tarde hemos cambiado bastantes cosas y ha empezado a funcionar todo un poco mejor. Estamos más lejos de lo que yo me esperaba, pero la posición no es mala del todo. La lástima es que con el neumático nuevo no he podido tirar como me hubiera gustado por un pequeño problema de motor. De todos modos, aún nos queda un día de trabajo antes de la carrera y a ver si logramos mejorar y estar más adelante".

Galería relacionada

GP Qatar. Entrenamientos 250

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...