GP Qatar. Entrenamientos 250 (Parrilla)

Declaraciones de los pilotos. Lorenzo, en la pole, Barberá, segundo, y Bautista, cuarto, partirán en el Gran Premio de Qatar desde la primera línea de la parrilla de salida. Únicamente, Álex de Ángelis, tercero, ha podido intercalarse entre el escuadrón de los españoles. ¿Habrá triplete?
Motociclismo -
GP Qatar. Entrenamientos 250 (Parrilla)
GP Qatar. Entrenamientos 250 (Parrilla)

Jorge Lorenzo
"Esoy muy contento por haber conseguido la pole position, la cuarta consecutiva en Qatar, pero como siempre tengo claro que la carrera es mañana y este resultado no da ningún punto. He mejorado mucho con respecto al IRTA Test de la semana pasada, sobre todo en la parte delantera de la moto, y he podido rodar sólo cuatro segundos más lento que la MotoGP y uno que las Superbikes. Me veo fuerte y pienso salir a ganar, aunque si no puedo escaparme también estoy preparado para luchar en grupo. Tengo un buen ritmo, 2.00 bajo y será importante salir bien para situarse desde buen comienzo. Empieza un Mundial duro y lograr la pole position me dará una buena dosis de moral".

<

p>

Alex de Angelis
"Hoy ha sido un muy buen día para mí. Tengo mucha confianza de cara a la carrera, porque por las mañanas, cuando hace más calor, he sido el más rápido, mientras que por la tarde, cuando cae el sol tengo algo más de problemas. Pero la carrera va a ser a primera hora, y en el momento de más calor del día… He dado muchas vueltas con los neumáticos usados de la primera sesión, y aún así he conseguido rodar muy rápido. Y este detalle también es muy positivo. Espero sólo que la salida sea buena, porque por el resto de cosas estoy muy tranquilo".

<

p>

Alvaro Bautista
"Es la primera carrera del año de 250, y mi primera también, y me parece que estar en primera fila no está nada mal. Quizá me ha faltado un poco aprovechar los neumáticos de calificación, los más blandos, porque todavía no le tengo pillado el rollo a la moto de salir y hacer una vuelta rápida como los otros pilotos que ya estaban en la categoría. Lo que mejor tengo es ritmo, y lo que me falta es hacer una vuelta rápida. Estoy contento porque en cada entrenamiento he ido un poco mejor. Mañana en la carrera todo va a ser nuevo para mí, y voy a llegar con muchas ganas de ver cómo termina una carrera de 250".

<

p>

Aleix Espargaró
"No estoy muy satisfecho con esta segunda jornada de entrenamientos porque me ha ido peor que ayer. No he conseguido mejorar mi tiempo del primer crono oficial hasta la última vuelta y esto me ha impedido clasificarme un poco más adelante en parrilla. Ahora estoy décimo sexto, he perdido una posición, así que tendré que hacer una muy buena salida si quiero debutar este año con un buen resultado. La verdad es que ha sido un día complicado y frustrante porque no he ido cómodo encima de la moto en toda la sesión y así es muy difícil conducir la Aprilia, que es muy exigente, y conseguir buenos tiempos. Aún así soy optimista porque el equipo ya está trabajando duro para dejar la moto lo más a punto posible para la carrera de mañana, donde espero hacerlo mucho mejor y, desde luego, puntuar".

<

p>

Arturo Tizón
"Estoy muy contento porque he bajado en más de un segundo y medio mi tiempo de ayer y he subido siete puestos en la línea de salida, del vigésimo segundo al décimo quinto. Aunque salir el quince es muy mejorable, creo que si desde esta posición hago una buena salida podemos luchar por sumar unos cuantos puntos y empezar la temporada con un buen resultado. Lo que es muy importante y me ha ayudado a recuperar un poco la confianza que había perdido tras mi caída en los entrenamientos IRTA es que el equipo sigue trabajando muy bien y como a mí me gusta".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...