GP Qatar. Entrenamientos MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Tras haber logrado el tercer mejor tiempo en la primera sesión de los libres de Qatar, Valentino Rossi ha puesto las cosas en su sitio en la segunda, batiendoel tiempo de Colin Edwards. El italiano ha parado el crono en 1’56"464, dos décimas menos que su compañero en Yamaha.
Motociclismo -
GP Qatar. Entrenamientos MotoGP
GP Qatar. Entrenamientos MotoGP

Valentino Rossi
"El inicio para el equipo es bueno; es una nueva temporada y tenemos un nuevo patrocinador y llevamos un nuevo uniforme, así que es bueno que tanto Colin como yo estemos en lo más alto. En los entrenamientos de pretemporada aquí lo hicimos bien, pero las sesiones más importantes las tuvimos en Jerez, porque allí entendimos mucho más de nuestra moto e hicimos cambios importantes. Parece que aquí la puesta a punto es muy buena y desde el comienzo hemos ido rápidos. Estoy muy contento con mi Yamaha hoy, se conduce bien, tengo buen ritmo y es divertido pilotar aquí en Qatar. Para mí, la nueva reglamentación de neumáticos es buena. Así sabes con qué cuentas desde el principio, es mucho más lógico y genera menos confusión. Significa que podemos decidir más rápidamente y creo que, teniendo en cuenta lo delicada que es nuestra moto, nos ayudará a clarificar la situación con los neumáticos desde el primer día"

<

p>

Casey Stoner
"Hemos encontrado gomas bastante válidas y enseguida hemos sido más rápidos que durante las pruebas que hicimos aquí hace algunas semanas. Además las condiciones de la pista son buenas, de modo que estoy realmente contento. Tanto esta mañana como hoy por la tarde, he usado un único set de gomas y estoy satisfecho de la duración y de las prestaciones. Al principio de la sesión de la tarde hemos tenido algún pequeño problema pero al margen de esto, todo ha ido bien. Hemos tratado de conseguir una tracción mejor con el segundo tipo de gomas que hemos montado, porque la delantera no rodaba todo lo bien que queríamos y hacia el final nos hemos acercado al objetivo. Aún tenemos trabajo para mañana pero, en lo que concierne a la goma posterior hemos reducido la elección a dos tipos. Las nuevas reglas no son un drama y además, durante las pruebas hemos tratado de trabajar ya utilizando este sistema, para acostumbrarnos. Claramente también nos ha ayudado el hecho de haber probado recientemente aquí y en Jerez permitiéndonos reducir bastante en este caso el trabajo de selección".

<

p>

Dani Pedrosa
"Bueno, ha empezado la temporada y hemos vuelto al trabajo duro! Hoy hemos hecho algunos avances y hemos podido conseguir un tiempo bastante bueno, aunque necesitamos seguir mejorando en la puesta a punto de la moto porque estamos un poco lejos de los líderes. Es muy pronto para saber cómo van a afectarnos las nuevas reglas de los neumáticos de cara a la carrera y tenemos que hacer un buen trabajo con Michelin esta noche y mañana para elegir el mejor neumático para la carrera de los que decidimos seleccionar ayer. Este será uno de los mayores retos mañana. Las condiciones de la pista parecen ir mejorando y espero que el asfalto se vaya limpiado todavía un poco más".

<

p>

Colin Edwards
"Hoy todo fue muy bien. Creo que podemos afirmar que hemos empezado fuertes. Encontramos una buena puesta a punto aquí durante los entrenamientos de pretemporada, luego hicimos cambios en Jerez y mejoramos la moto. Hoy la puesta a punto de salida se parecía a la de Jerez, con sólo algunos pequeños cambios, y todo parecía ir bien desde el primer momento. Hemos tenido algún pequeño problema por la mañana con un neumático, pero hemos comparado notas con Valentino y lo hemos resuelto muy rápidamente. Es le primer día de la nueva reglamentación de neumáticos y da un poco de miedo pensar que ya no tenemos suministro ilimitado, pero simplemente debemos adaptar nuestro sistema de trabajo y creo que irá bien en el momento de rodar continuadamente. Aquí sin embargo podrían surgir algunas otras complicaciones porque las condiciones del tiempo pueden cambiar de un día a otro, pero mantenemos los dedos cruzados para seguir bien situados y espero que podamos conservar nuestros mejores neumáticos para el día de la carrera".

<

p>

Loris Capirossi
"Hoy hemos empezado a trabajar con dos motos muy diferentes una de la otra desde el punto de vista de los reglajes del chasis. Ya probamos una nueva dirección en Jerez, que me gustó, y visto que también aquí se ha revelado válida, hemos decidido continuar en esta dirección, aunque obviamente después de solo dos horas de pruebas no estamos todavía al 100%. En cuanto a las gomas, aquí estamos usando un delantero muy duro específico para esta pista y que no usaremos en otras, que todavía no me da un feeling total en el tren delantero. En cualquier caso también estoy tranquilo porque Casey está usando el misma y ha conseguido óptimos tiempos a pesar de que ya hubiera completado bastantes vueltas. Las nuevas reglas que conciernen a los neumáticos exigen un aprovechamiento diferente a las pruebas. Estando limitados a veces tienes que acostumbrarte a continuar rodando con uno que de otro modo a lo mejor habrías descartado, pero es exactamente igual para todos, de modo que está bien. En general estoy bastante satisfecho y soy positivo de cara a la carrera del sábado, siempre es distinto que los entrenamientos".

<

p>

Nicky Hayden
"No es la manera en que queríamos empezar el primer fin de semana de la temporada. Hemos tenido pequeños problemas con una de las motos esta mañana que nos han restado mucho tiempo. Los problemas que tuve entrenando aquí me siguen persiguiendo y no tengo todavía el tacto delantero que me gustaría para pilotar con confianza. Es todavía pronto, así espero mejorar e ir hacia delante. Hay algunas zonas del circuito en las que voy muy bien y en otras donde no consigo ir tan rápido. Así que tenemos mucho trabajo por delante y una tarde muy ocupada en buscar algunas respuestas. Es pronto para decir cómo afectará la nueva regulación de neumáticos – lo veremos el sábado!".

Galería relacionada

GP Qatar. Entrenamientos MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...