GP Qatar. Entrenamientos MotoGP (Parrilla)

Declaraciones de los pilotos. Valentino Rossi se ha hecho con la pole en el último suspiro. Su compañero Edwards marchaba primero durante gran parte de la clasificación y en la última vuelta, el "Doctor" le ha arrebatado la primera plaza. Además, Stoner también le superó en el último momento.
Motociclismo -
GP Qatar. Entrenamientos MotoGP (Parrilla)
GP Qatar. Entrenamientos MotoGP (Parrilla)

Valentino Rossi
"¡Es genial hacer la primera pole de la temporada en la prueba inicial y es muy especial para mí porque es mi pole número 46! Creo que es un buen presagio para mañana. Estoy realmente contento por esta pole porque todo el mundo trabajó muy duro; todos los mecánicos, los ingenieros, Michelin... todos los que están implicados. Yamaha nos ha hecho una gran moto. En cualquier caso, mañana es un nuevo día y nos vemos en la realidad de la carrera, pero salimos primeros y también Colin está en primera fila, así que espero que las Yamaha podamos dar un buen espectáculo. Mañana por la mañana tenemos un par de cosas que probar, pero estamos más o menos listos. Me gusta mucho esta pista, el agarre es genial, es rápido y técnico y con la nueva Yamaha te puedes divertir muchísimo. También se está tranquilo aquí, sin demasiada gente y la atmósfera es agradable para comenzar el campeonato. Así me puedo concentrar completamente en pilotar sin más distracciones. Creo que mañana hay tres o cuatro pilotos que pueden luchar en cabeza con Colin y conmigo. Estamos con confianza en nuestro box".

<

p>

Casey Stoner
"Hoy ha sido un día estupendo de principio a fin. Hemos hecho unas pruebas oficiales excelentes, marcando un buen tiempo de vuelta, mientras que esta mañana hemos completado un simulacro de carrera muy positivo, marcando un ritmo muy veloz. En general hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, siempre entre los tres primeros y es algo que me hace sentir verdaderamente feliz. Hoy también ha habido un par de momentos duros, como esta mañana, cuando saliendo del pit-lane, la moto no llegó a entrar en la primera curva. Ha sido una cosa bastante extraña, no estamos seguros de lo que ha sucedido exactamente. En cualquier caso estoy listo para darlo todo mañana en la carrera, sin esperar nada, únicamente con la esperanza de que las cosas sucedan como deben, puesto que no van siempre como uno espera. Las gomas, el equipo y la moto, todo me transmite una gran confianza de modo que hay una posibilidad de hacerlo bien de verdad".

<

p>

Colin Edwards
"Yamaha, Michelin, Valentino y yo hemos trabajado al máximo y es excitante estar en la línea preferente... aunque por supuesto me gustaría darle la vuelta a ese orden mañana. Nuestra moto va bien todo el año, allí donde vamos parece que nuestras previsiones se cumplen y los registros son increíbles. El sentimiento es agradable. Me gusta esta pista y la puesta a punto que tenemos parece funcionar sin problemas; de verdad que no nos queda nada para probar mañana por la mañana, excepto comprobar doblemente que todo funciona bien y hacer la elección final del neumàtico. Tengo dos para elegir pero honestamente no estoy demasiado preocupado; ambos van bien y no creo que haya diferencia entre ganar y perder por ello; Michelin parece tenerlo todo bajo control en nuestro caso. Será cuestión de salir bien y ver cómo va. Hay unos pocos pilotos que pueden rodar a nuestro ritmo, que es muy bueno, así que confío que pueda estar luchando".

<

p>

Toni Elías
"Estoy muy satisfecho con este resultado después de haber tenido un invierno tan difícil. Hemos trabajado muy duro en la moto para encontrar la puesta a punto idónea con los neumáticos Bridgestone. Esta tarde, al final del entrenamiento encontramos un compromiso que me permitió exprimir al máximo el neumático de calificación. Estar en cuarto lugar, el primero de la segunda fila, es importante para la carrera, especialmente en este circuito donde es dificil adelantar. ¡Solo falta que salga bien! Todavía nos queda un poquito de trabajo para mejorar el ritmo de carrera".

<

p>

Dani Pedrosa
"Empezar desde la quinta posición está bien, aunque obviamente hubiera preferido haber salido desde la primera línea. Hemos continuado trabajando en la configuración de la moto en ambas sesiones y hemos sido capaces mejorar mi velocidad respecto a ayer. El "set up" de la carrera será el último que hemos ensayado y todavía me queda decidir qué neumáticos utilizaré en carrera, algo que haré después del warm up. Me he tomado con calma las tandas de entrenamientos, el primer día fui más relajado y el segundo día me he mejorado un poco los tiempos".

<

p>

Marco Melandri
"Estoy satisfecho con la moto y con la elección de los neumáticos para la carrera. Por desgracia me equivoqué al elegir el neumático de calificación. Por ello no me he calificado más cerca de la cabeza. Con el primer neumático de calificacióin no me sentí a gusto y tampoco pude exprimir al máximo la segunda goma. Esperemos que pueda hacer una buena salida y pasar a unos cuantos rivales al comienzo de la carrera. Algo en lo que confío porque hemos trabajado muy duro para conseguir un buen ritmo de carrera. En el test del domingo trabajaré con los neumáticos de calificación porque es muy importante salir delante para después poder luchar por las primeras posiciones en la carrera".

<

p>

Loris Capirossi
"Estoy de verdad muy contento de como han ido los entrenamientos. Mañana saldremos desde la zona "buena" de la pista y creo que tendremos la posibilidad de luchar por el podium. Soy tan optimista por muchas razones: vamos muy bien con configuración de carrera, he rodado en 1'56 después de quince vueltas con las mismas gomas, y sobre todo hoy hemos logrado reponernos a una situación que podía ser potencialmente negativa para la formación de salida. Elegí dos gomas de calificación muy blandas con las que hemos visto que aquí no podía acabar la vuelta rápida. Realmente tengo que reconocer que durante mi primera tentativa casi perdí el control de la moto en la última curva y he tenido que regresar. La segunda que tenía a mi disposición era idéntica y con las nuevas reglas, lo que tienes es lo que hay, de modo que le he preguntado a Casey si podíamos salir juntos para tener una referencia en las dos primeros parciales. Así lo hemos hecho y ha funcionado. En el T1 y en el T2 fui rápido y luego he decidido concluir del mejor modo posible sin acabar la goma. Séptimo no está nada mal y para mañana soy muy positivo".

<

p>

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...