GP Reino Unido (8ª). Carrera 125 cc.

Declaraciones de los pilotos. Por fin Mattia Pasini (Aprilia) ha dejado la mala suerte a un lado y ha logrado la victoria por la que tanto ha luchado y que una y otra vez se le ha resistido. Koyama, segundo, ha logrado subir otra vez su KTM al podio. Faubel (Aprilia), el mejor clasificado de los pilotos españoles ha terminado tercero.
Motociclismo -
GP Reino Unido (8ª). Carrera 125 cc.
GP Reino Unido (8ª). Carrera 125 cc.

Mattia Pasini (1º)
"Al final lo hemos conseguido!!!. Las condiciones de las primeras vueltas no eran fáciles para elegir y el equipo ha decidido correctamente ya que ésta decisión podía haber condicionado la carrera. Con la pista seca he comenzado con un ritmo muy bueno que he mantenido hasta el final. Todo el equipo lo merecía es lo único que puedo decir agradezco a todo el equipo y a Aprilia el gran trabajo que han realizado desde el inicio, sinceramente esta victoria es de todos, Aprilia me ha dado un motor nuevo para esta carrera y el apoyo de todos ha hecho que tuviera toda la confianza posible. Estoy seguro, que esta victoria, será la primera de otras tantas, para mi es como si comenzara del inicio después de lo sucedido en Barcelona ,que una vez más, expreso mis más sinceras disculpas, solo puedo decir que fue una reacción por la difícil situación por la que estaba atravesando. Pero hoy solo quiero recordar esta victoria que da al equipo unos puntos importantes, estoy seguro que con
la fuerza de mi equipo y con el apoyo de una empresa tan importante como Aprilia podré afrontar el futuro de la mejor manera posible. No tenemos nada que perder, solo cosas que ganar, por lo que afrontare cada carrera independientemente del resultado general del mundial. El trabajo realizado hasta hoy siempre ha sido bueno y así seguiremos trabajando al máximo como siempre .Este campeonato esta siendo un poco extraño y todavía creo que todo puede suceder , lo único que me faltaba era animo y ahora todos lo tenemos!".

Héctor Faubel (3º)
"Ha sido un día muy difícil, sobre todo por la elección de la moto. Hemos decidido ir con la de agua, pero cuando estábamos en la parrilla nos han dicho que la carrera era en seco. Así que no hemos podido hacer nada para cambiar las suspensiones y el desarrollo. Hemos puesto la precarga lo más duro que se podía. Al principio he ido muy bien, pero a medida que se iba secando la pista la cosa se ha puesto más difícil. Al frenar la moto hacía tope, se veía claramente como todos me pasaban frenando, y no podía hacer nada. Además la sexta iba muy corta y esto hacía que la moto tuviese el riesgo de romperse. Eso hacía que tuviese la mosca detrás de la oreja todo el rato. Pero al final ha sido un día bueno. El resultado es muy positivo, y encima salgo líder de esta carrera".

Sergio Gadea (4º)
" Estoy muy contento con la carrera que he hecho. He acabado cuarto, y viendo la situación está muy bien. Monté los neumáticos más blandos y cada vez que frenaba me iba al suelo. Ha habido un momento que me he ido muy atrás, y lo que he hecho ha sido concentrarme, aunque cuando se me escapaban me volvía a desconcentrar un poco. Me ha costado mucho. He trabajado mucho encima de la moto, jugando con la posición, buscando la trazada ideal, y al final he conseguido el cuarto puesto, lo que me hace subir en la general. Talmacsi ha fallado, Corsi se ha quedado más atrás, así que ha sido una buena oportunidad para mejorar en la clasificación".

Joan Olivé (5º)
"Creo que es un buen resultado por que hemos conseguido unos buenos puntos, al principio, me ha costado bastante por que como solo había un carril seco, para pasar a los pilotos tenia que ponerme por la zona mojada, y esto me a hecho hacer dos rectos que después para recuperar me han hecho perder más tiempo y cuando he llegado a delante, el neumático delantero estaba un poco flexado, pero finalmente se ha hecho un buen resultado, estoy muy contento por el equipo ya que los dos pilotos hemos obtenidos buenos resultados y esto es importante también para Polaris World".

Bradley Smith (7º)
"Este fin de semana ha sido muy complicado. Estaba en casa y quería hacer un buen trabajo. De la manera que ha ido, con el tiempo y todo, ha sido muy difícil porque a ratos ha llovido, otros no, y al final en ningún momento hemos conseguido poner la moto verdaderamente a punto. Ayer por la tarde no fue del todo mal y en cambio esta mañana se ha puesto a llover de nuevo. He llegado a la parrilla de salida y seguía lloviendo, pero no sabíamos muy bien qué hacer. Al final he escogido un neumático blando y no ha funcionado del todo bien. No he podido tirar al 100% y estoy un poco decepcionado, porque sentía que podía haberlo hecho un poco mejor. Pero bueno, hemos aprendido de este error y la parte buena es que el jueves que viene ya volvemos a rodar. Esperemos que vaya mejor que aquí".

Pablo Nieto (9º)
"He hecho una buena salida y me he colocado entre los cinco primeros, pero teníamos prácticamente la mitad de los reglajes de mojado y no estaba tampoco seco al cien por cien y en las frenadas los demás pilotos se me iban un poco, porque frenando no podía entrar igual de fuerte que ellos y se me han ido escapando. Al principio ha sido una carrera divertida, en grupo, pero yo no podía hacer el mismo paso que mis rivales y, pese a que he luchado fuerte y he hecho un gran esfuerzo para estar lo más adelante posible, al final sólo he podido ser noveno. La verdad es que elegir la configuración ideal y acertar con los neumáticos ha sido como lanzar una moneda a l aire".

Gabor Talmacsi (Retirado)
" Ha sido una carrera muy difícil desde el principio. La moto me deslizaba en la parte de atrás demasiado. He intentado hacerlo lo mejor posible, pasando a muchos pilotos. Estaba muy contento de cómo estaba haciendo las cosas. Me he enganchado a Gadea que iba más rápido y que estaba poniendo un ritmo para intentar cazar al grupo de Faubel y Koyama. Pero de repente algo ha pasado. Algo se ha roto dentro de la moto y se ha parado, y he tenido que abandonar la carrera. Por lo menos sigo manteniendo una buena posición en el campeonato".

Esteve Rabat (Caída)
" He hecho una buena salida y he podido ir remontando poco a poco. Pero cuando he llegado a mitad de carrera me he colado en una curva y me he tocado con otro piloto y me he caído. Es una lástima, porque todo el trabajo del fin de semana no ha servido para nada, porque al final no he sumado ni un solo punto. Pensando ya en Assen, allí tenemos que intentar llegar motivados, con fuerza y sobre todo no desanimarse por cómo han ido las cosas aquí".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...