GP Reino Unido (8ª). Carrera 250 cc.

Declaraciones de los pilotos. Andrea Dovizioso (Honda), como si se tratase del submarino de los Beatles, a surcado la pista británica de Donington para hacerse con la victoria en una carrera con multitud de caídas. De Angelis (Aprilia) se caía pero lograba terminar en segunda posición. Hiroshi Aoyama (KTM) completa el podio.
Motociclismo -
GP Reino Unido (8ª). Carrera 250 cc.
GP Reino Unido (8ª). Carrera 250 cc.

Alex de Angelis (2º)
"Hoy era muy difícil mantenerse en pie porque las condiciones cambiaban continuamente. Al principio estaba muy mojada, luego se ha empezado a secar, y al final ha empezado a llover más fuerte otra vez. Y en esa situación hemos estado todo el rato rodando bastante fuerte. Hemos hecho un gran trabajo tanto el viernes como el sábado, con lo que sabía que estaba preparado para cualquier caso. A pesar de la caída estoy bastante contento. Me he ido un poco largo en esa curva, y he pasado por una parte que tenía un poco más de agua. Aún así me he podido levantar, coger la moto y volver a pista. Con el buen ritmo que llevaba tenía una ventaja de más de un minuto respecto al tercero, y además he doblado al séptimo. No es fácil, y menos en un año en que se está rodando tan fuerte. Por otra parte, es un buen resultado para el campeonato".

Shuhei Aoyama (5º)
"En el warm-up de esta mañana, con lluvia, ya he tenido un mejor feeling con la moto, y creo que a lo mejor podría haber luchado por un sitio en el podio. Pero en la salida no he podido seguir a los primeros, porque notaba que las sensaciones en el tren delantero de la moto no eran las mejores. No podía afrontar bien las curvas más rápidas, en cambio en las lentas, frenaba bien, pero en el centro de las curva también tenía problemas. En cualquier caso hoy no me he caído, así que he conseguido sumar algunos puntos y acabar contento".

Julián Simón (7º)
"Estaba yendo muy bien, la verdad es que he hecho una buena salida y me encontraba cómodo en agua, rodando detrás de Hiroshi Aoyama. Al final, en una de las curvas, no se porqué, la verdad es que he entrado igual que otras veces, se me ha ido la rueda delantera y me he caído. Ha sido una pena, pero he logrado levantarme y terminar la carrera. Séptimo no es el puesto que hoy me tocaba, pero aún así hay que ser conscientes de que me he caído y que hemos podido terminar. Son unos puntos buenos de cara al campeonato, pero es una lástima. Debo pedir perdón al equipo y a todos los patrocinadores. No me satisface este resultado, pero esto me hace tener todavía muchísimas más ganas para la siguiente carrera".

Jorge Lorenzo (Caída)
" Me he equivocado y me he ido al suelo. No es el momento de llorar, sino de levantarse y buscar la manera de luchar por la victoria en Holanda dentro de seis días. En algunas curvas la moto se movía, pero donde me he caído no había tenido ningún susto. El agua tiene este problema, que si arriesgas un pelín acabas pagando el error. Creo que podía haber hecho una gran carrera bajo la lluvia y me quedo con la mejora que he tenido, tanto en los entrenamientos como en la primera parte de la carrera. No quiero hablar de mala suerte, porque las condiciones eran iguales para todos y algunos han conseguido cruzar la línea de meta".

Álvaro Bautista (Caída)
" No estoy nada contento porque tenía buenas expectativas tanto en seco como en mojado. Al final la carrera ha sido con lluvia, y ha terminado siendo una lotería. Al principio me lo he tomado con mucha calma. Cuando iba rodando cuarto, más o menos tranquilo, había cogido mi propio ritmo, la rueda trasera me ha deslizado en una curva y ahí se ha acabado toda mi carrera. Estoy aquí para aprender y espero que esto me sirva de experiencia para el futuro".

Aleix Espargaró (Retirado)
"He salido bien y creo que he tenido bastante buen ritmo al principio, pero en seguida ha empezado a darme problemas el neumático trasero, me derrapaba una barbaridad, y no podía ir deprisa en las zonas rápidas porque era casi imposible dominar la moto. Tenía que aprovechar en las zonas lentas en las que no se abría gas para arriesgar y en una de esas me he caído. Estaba luchando por entrar en el top ten y teóricamente tendría que haber estado, pues en el warm up he rodado más rápido que con los que iba en la carrera, pero la rueda de atrás no ha respondido como esperaba, de motor íbamos bien, y era muy difícil ir más rápido. Me sabe mal porque creía que por fin conseguíamos un resultado acorde con nuestras posibilidades".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...