GP Reino Unido (8ª). Carrera MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Ya lo avisó Darwin, los individuos mejor adaptados serán los que sobrevivan. El GP de Reino Unido ha puesto a todos los pilotos a prueba con condiciones meteorológicas cambiantes que les ha obligado a los adaptarse a las diferentes situaciones. Y ha sido Casey Stoner (Ducati) quien se ha impuesto demostrando que, hoy por hoy, es el piloto más rápido del mundial.
Motociclismo -
GP Reino Unido (8ª). Carrera MotoGP
GP Reino Unido (8ª). Carrera MotoGP

Casey Stoner (1°)
"Ésta es la demostración de que las Ducati no son sólo potencia pura. Hemos mejorado la moto en todas las áreas y ahora no hay puntos débiles. Sólo tenemos que seguir trabajando sobre el conjunto general. Está claro que hoy era la mejor moto de la pista. En la salida he tenido un arranque perfecto, pero luego debo de haber patinado sobre la línea blanca y la goma ha deslizado de improviso. He tenido un instante de pánico, me pasaron todos como balas y he pensado que iba a entrar en la primera curva ocupando la última posición, aunque por suerte he llegado en una posición razonablemente aceptable y luego he conseguido abrirme paso en el grupo. Colin parecía pilotar con soltura pero yo sabía que podía ser más veloz. Después he visto que la pista se iba secando cada vez más y me he preocupado porque se podían destrozar las gomas. He empezado a pasar por cada charco que veía y a cinco vueltas del final continuaba teniendo un feeling perfecto. Después de cruzar la meta seguían en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que elegí las más blandas de las que disponía. Por ahora disfruto con estas carreras, subiendo al podium a más o menos altura y sin pensar más allá, pero indudablemente estamos en un buen momento, tengo más confianza en mí mismo y en la moto. Y estoy divirtiéndome".

Colin Edwards (2º)
"Hicimos una buena carrera. Salí muy bien, mejor que cualquiera de los intentos que había entrenado este fin de semana, y desde ese momento sólo me he dedicado a tirar al máximo. Mi moto iba muy bien en mojado pero luego empezó a secarse. Empecé a frenar un poco más fuerte y a sentirme con mayor confianza, pero de repente se me cerró la dirección en la chicane y me dí un buen susto. En la siguiente curva, en la horquilla, se me cerró de nuevo, me abrí y Casey me adelantó. Desde ese momento lo probé todo, pero no pude seguirle y estaba claro que no tenía la adherencia necesaria. Era muy duro, pero supongo que lo mismo para todos. Podías ver cómo se formaba carril seco y con los neumáticos rayados no hay manera. Me limité a concentrarme e intentar no patinar demasiado, dando medio gas. En cualquier caso, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y me siento bien por volver al podio, así que gracias a mis chicos. Hemos hecho muchos progresos este fin de semana y ahora nos vamos a Assen. Me quito el sombrero ante Casey, lo hizo genial hoy."

Chris Vermeulen (3º)
Primero hemos comenzado con la pista muy mojada y luego se ha ido secando, esto ha hecho que las condiciones fueran muy difíciles. Bridgestone y mi equipo han acertado con los neumáticos, sabían bien lo que hacían, y ésta ha sido una de las claves. Además a primera hora de la mañana tuve una fuerte caída que dejó la moto muy mal, el segundo agradecimiento a mi equipo ha sido por habar conseguido reconstruir la moto para la carrera. En la carrera me no he sentido muy cómodo al principio, a pesar de tener alguna dificultad con la pantalla de mi casco, que se empañaba. Cuando dejó de llover pude levantar un poco la pantalla para quitar el empañamiento y pude tirar hasta alcanzar a Hopkins y a Valentino. Estoy contento de estar en el podio y espero repetir... Especialmente en seco".

Valentino Rossi (4º)
"Desgraciadamente, hoy las condiciones no eran las mejores para nosotros y tuvimos muchos problemas. En seco habríamos estado a la altura, también con lluvia total, pero en una situación mixta así hemos fallado. Cometí un error y me salí cuando estaba en el mejor momento de la carrera, y luego, mientras la pista se secaba perdía adherencia constantemente; parece que este año, cuando las condiciones no son perfectas, sufrimos mucho. Tuve que ir con mucho cuidado para terminar derecho, porque rodábamos con un neumático rayado en una pista seca, mi neumático acabó destrozado al final. Colin hizo un gran trabajo, le felicito. Hemos tenido una larga reunión y ahora debenos tratar de mejorar la situación en Assen."

Alex Barros (7°)
"Estoy bastante satisfecho de la carrera aunque esperaba un mejor resultado, pero mi lugar en parrilla y las condiciones meteorológicas, bastante desfavorables, no me han permitido hacer mucho más. He partido bien pero cuando he comenzado a acelerar fuerte, la moto ha comenzado a patinar y me he quedado muy atrás. Al principio mi ritmo era bueno y he llegado a Pedrosa y me he colocado detrás de Loris que estaba yendo rápido. Con el paso de las vueltas la pista se ha ido secando y las cosas se han ido complicando. El neumático Bridegstone que habíamos escogido para la rueda delantera era muy blando y no me ha permitido pilotar con seguridad y con el trasero sucedía lo contrario y hasta que el asfalto no estaba casi seco no he podido pilotar con garantías. Participar en carrera con estas condiciones es siempre muy difícil y he dado el máximo para obtener el mejor resultado".

Dani Pedrosa (8º)
"Al inicio de la carrera las cosas iban bastante bien y he podido liderar la prueba sintiéndome bastante cómodo. Después de unas vueltas, la pista se ha empezado a secar. Lamentablemente habíamos escogido un neumático demasiado blando para estas condiciones y no he sido capaz de mantener el ritmo. He intentado quedarme con de Puniet y he estado luchando con Barros en las últimas vueltas, pero tenía muy poca tracción en el tren trasero por lo que no he podido mantenerme ahí. Esta carrera ha sido definitivamente decepcionante para nosotros, aunque el rendimiento durante los entrenamientos libres y la clasificación fue prometedor y eso es positivo. Es una lástima porque Casey ha ganado otra vez y su ventaja en el campeonato se ha incrementado bastante. Tendremos que reaccionar rápidamente en la siguiente carrera".

Alex Hofmann (9°)
"En cuanto al resultado estoy contento, un noveno no está mal, pero si analizo la carrera podría haber conseguido más. He hecho una buena salida, ganando cuatro posiciones, pero después no he podido atacar a los que llevaba delante. Las vue ltas finales he comenzado a tener un buen ritmo y bajar los tiempos y es cuando he visto a mi compañero de equipo Alex Barros y a Dani Pedrosa que no estaban lejos y cuando me he aproximado a ellos he cometido un error en las últimas curvas que me han hecho perder tiempo".

Nicky Hayden (17º)
"La moto iba bien en los primeros compases de la carrera; he intentado ser paciente al ver que algunos de los otros pilotos me pasaban, y he empezado a ir hacia adelante y hacia atrás. He tenido la sensación de que era capaz de ir más rápido, aunque cuando me ha pasado Stoner lo estaba pasando mal a causa de la lluvia. Sin embargo, he tenido la sensación de que soy capaz de estar ahí delante y he disfrutado de la carrera. Pero entonces he llegado demasiado entusiasmado a la cima de una sección de la pista y he perdido el control sobre el tren delantero. Ya me habían adelantado en ese punto una o dos veces antes y no tenía ganas de bajar más posiciones. Me he sentido muy bien en todas partes excepto al frenar; ese ha sido mi punto débil. Algunos de los otros pilotos han frenado muy bien, a pesar de que yo tenía la sensación de tener mejor agarre en la salida y mejor tracción. Da rabia caerte en una carrera, pero al menos no me he caído mientras perdía posiciones y lo pasaba mal. He estado ahí delante, así que me quedaré con las cosas positivas de este fin de semana. Ser el más rápido en seco el sábado por la mañana me ha dado muchos á nimos; definitivamente siento que ha sido mi momento más competitivo del año".

<

p>Loris Capirossi (Caída)
"Hoy la desilusión es mucha por como han terminado las cosas, porque antes de caerme me sentía de veras bien, de veras confiado. No realicé una gran salida pero empecé a tirar y a atacar y he llegado a coger a Hopkins poniéndome en la quinta posición. Mi ritmo era muy bueno y cuando he visto que rodaba un segundo mejor que Valentino (Rossi) y Chris (Vermeulen) que en aquel momento estaban delante de mí, quería alcanzarles. Lamentablemente se me ha ido de delante en la primera curva y mi carrera ha acabado allí. Las gomas estaban yendo muy bien, aunque elegimos el tipo más blando, habrían llegado hasta el final sin problemas. Es una lástima pero en cualquier caso estoy contento con mi ritmo de carrera y porque mi feeling con la moto sigue mejorando. Si continuamos así, creo que en Assen puedo hacer una buena carrera".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...