Casey Stoner (1°)
"Ésta es la demostración de que las Ducati no son sólo
potencia pura. Hemos mejorado la moto en todas las áreas y ahora no hay
puntos débiles. Sólo tenemos que seguir trabajando sobre el conjunto
general. Está claro que hoy era la mejor moto de la pista. En la salida
he tenido un arranque perfecto, pero luego debo de haber patinado sobre la línea
blanca y la goma ha deslizado de improviso. He tenido un instante de pánico,
me pasaron todos como balas y he pensado que iba a entrar en la primera curva
ocupando la última posición, aunque por suerte he llegado en una
posición razonablemente aceptable y luego he conseguido abrirme paso
en el grupo. Colin parecía pilotar con soltura pero yo sabía que
podía ser más veloz. Después he visto que la pista se iba
secando cada vez más y me he preocupado porque se podían destrozar
las gomas. He empezado a pasar por cada charco que veía y a cinco vueltas
del final continuaba teniendo un feeling perfecto. Después de cruzar
la meta seguían en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que
elegí las más blandas de las que disponía. Por ahora disfruto
con estas carreras, subiendo al podium a más o menos altura y sin pensar
más allá, pero indudablemente estamos en un buen momento, tengo
más confianza en mí mismo y en la moto. Y estoy divirtiéndome".
Colin Edwards (2º)
"Hicimos una buena carrera. Salí muy bien, mejor que cualquiera
de los intentos que había entrenado este fin de semana, y desde ese momento
sólo me he dedicado a tirar al máximo. Mi moto iba muy bien en
mojado pero luego empezó a secarse. Empecé a frenar un poco más
fuerte y a sentirme con mayor confianza, pero de repente se me cerró
la dirección en la chicane y me dí un buen susto. En la siguiente
curva, en la horquilla, se me cerró de nuevo, me abrí y Casey
me adelantó. Desde ese momento lo probé todo, pero no pude seguirle
y estaba claro que no tenía la adherencia necesaria. Era muy duro, pero
supongo que lo mismo para todos. Podías ver cómo se formaba carril
seco y con los neumáticos rayados no hay manera. Me limité a concentrarme
e intentar no patinar demasiado, dando medio gas. En cualquier caso, lo hemos
hecho lo mejor que hemos podido y me siento bien por volver al podio, así
que gracias a mis chicos. Hemos hecho muchos progresos este fin de semana y
ahora nos vamos a Assen. Me quito el sombrero ante Casey, lo hizo genial hoy."
Chris Vermeulen (3º)
Primero hemos comenzado con la pista muy mojada y luego se ha ido secando, esto
ha hecho que las condiciones fueran muy difíciles. Bridgestone y mi equipo
han acertado con los neumáticos, sabían bien lo que hacían,
y ésta ha sido una de las claves. Además a primera hora de la
mañana tuve una fuerte caída que dejó la moto muy mal,
el segundo agradecimiento a mi equipo ha sido por habar conseguido reconstruir
la moto para la carrera. En la carrera me no he sentido muy cómodo al
principio, a pesar de tener alguna dificultad con la pantalla de mi casco, que
se empañaba. Cuando dejó de llover pude levantar un poco la pantalla
para quitar el empañamiento y pude tirar hasta alcanzar a Hopkins y a
Valentino. Estoy contento de estar en el podio y espero repetir... Especialmente
en seco".
Valentino Rossi (4º)
"Desgraciadamente, hoy las condiciones no eran las mejores para nosotros
y tuvimos muchos problemas. En seco habríamos estado a la altura, también
con lluvia total, pero en una situación mixta así hemos fallado.
Cometí un error y me salí cuando estaba en el mejor momento de
la carrera, y luego, mientras la pista se secaba perdía adherencia constantemente;
parece que este año, cuando las condiciones no son perfectas, sufrimos
mucho. Tuve que ir con mucho cuidado para terminar derecho, porque rodábamos
con un neumático rayado en una pista seca, mi neumático acabó
destrozado al final. Colin hizo un gran trabajo, le felicito. Hemos tenido una
larga reunión y ahora debenos tratar de mejorar la situación en
Assen."
Alex Barros (7°)
"Estoy bastante satisfecho de la carrera aunque esperaba un mejor resultado,
pero mi lugar en parrilla y las condiciones meteorológicas, bastante
desfavorables, no me han permitido hacer mucho más. He partido bien pero
cuando he comenzado a acelerar fuerte, la moto ha comenzado a patinar y me he
quedado muy atrás. Al principio mi ritmo era bueno y he llegado a Pedrosa
y me he colocado detrás de Loris que estaba yendo rápido. Con
el paso de las vueltas la pista se ha ido secando y las cosas se han ido complicando.
El neumático Bridegstone que habíamos escogido para la rueda delantera
era muy blando y no me ha permitido pilotar con seguridad y con el trasero sucedía
lo contrario y hasta que el asfalto no estaba casi seco no he podido pilotar
con garantías. Participar en carrera con estas condiciones es siempre
muy difícil y he dado el máximo para obtener el mejor resultado".
Dani Pedrosa (8º)
"Al inicio de la carrera las cosas iban bastante bien y he podido liderar
la prueba sintiéndome bastante cómodo. Después de unas
vueltas, la pista se ha empezado a secar. Lamentablemente habíamos escogido
un neumático demasiado blando para estas condiciones y no he sido capaz
de mantener el ritmo. He intentado quedarme con de Puniet y he estado luchando
con Barros en las últimas vueltas, pero tenía muy poca tracción
en el tren trasero por lo que no he podido mantenerme ahí. Esta carrera
ha sido definitivamente decepcionante para nosotros, aunque el rendimiento durante
los entrenamientos libres y la clasificación fue prometedor y eso es
positivo. Es una lástima porque Casey ha ganado otra vez y su ventaja
en el campeonato se ha incrementado bastante. Tendremos que reaccionar rápidamente
en la siguiente carrera".
Alex Hofmann (9°)
"En cuanto al resultado estoy contento, un noveno no está mal, pero
si analizo la carrera podría haber conseguido más. He hecho una
buena salida, ganando cuatro posiciones, pero después no he podido atacar
a los que llevaba delante. Las vue ltas finales he comenzado a tener un buen
ritmo y bajar los tiempos y es cuando he visto a mi compañero de equipo
Alex Barros y a Dani Pedrosa que no estaban lejos y cuando me he aproximado
a ellos he cometido un error en las últimas curvas que me han hecho perder
tiempo".
Nicky Hayden (17º)
"La moto iba bien en los primeros compases de la carrera; he intentado
ser paciente al ver que algunos de los otros pilotos me pasaban, y he empezado
a ir hacia adelante y hacia atrás. He tenido la sensación de que
era capaz de ir más rápido, aunque cuando me ha pasado Stoner
lo estaba pasando mal a causa de la lluvia. Sin embargo, he tenido la sensación
de que soy capaz de estar ahí delante y he disfrutado de la carrera.
Pero entonces he llegado demasiado entusiasmado a la cima de una sección
de la pista y he perdido el control sobre el tren delantero. Ya me habían
adelantado en ese punto una o dos veces antes y no tenía ganas de bajar
más posiciones. Me he sentido muy bien en todas partes excepto al frenar;
ese ha sido mi punto débil. Algunos de los otros pilotos han frenado
muy bien, a pesar de que yo tenía la sensación de tener mejor
agarre en la salida y mejor tracción. Da rabia caerte en una carrera,
pero al menos no me he caído mientras perdía posiciones y lo pasaba
mal. He estado ahí delante, así que me quedaré con las
cosas positivas de este fin de semana. Ser el más rápido en seco
el sábado por la mañana me ha dado muchos á nimos; definitivamente
siento que ha sido mi momento más competitivo del año".
Loris Capirossi (Caída)
"Hoy la desilusión es mucha por como han terminado las cosas, porque
antes de caerme me sentía de veras bien, de veras confiado. No realicé
una gran salida pero empecé a tirar y a atacar y he llegado a coger a
Hopkins poniéndome en la quinta posición. Mi ritmo era muy bueno
y cuando he visto que rodaba un segundo mejor que Valentino (Rossi) y Chris
(Vermeulen) que en aquel momento estaban delante de mí, quería
alcanzarles. Lamentablemente se me ha ido de delante en la primera curva y mi
carrera ha acabado allí. Las gomas estaban yendo muy bien, aunque elegimos
el tipo más blando, habrían llegado hasta el final sin problemas.
Es una lástima pero en cualquier caso estoy contento con mi ritmo de
carrera y porque mi feeling con la moto sigue mejorando. Si continuamos así,
creo que en Assen puedo hacer una buena carrera".