GP Reino Unido. Entrenamientos cronometrados MotoGP.

Declaraciones de los pilotos. Declaraciones de los pilotos tras la sesión de entrenamientos clasificatorios.
Motociclismo -
GP Reino Unido. Entrenamientos cronometrados MotoGP.
GP Reino Unido. Entrenamientos cronometrados MotoGP.

Dani Pedrosa - 3º
“Hoy ha ido todo bastante bien y estoy muy contento de estar en la primera fila para la carrera, porque esto siempre es importante. Las sesiones de entrenamiento han estado bien y hemos podido rodar en seco, así que hemos podido trabajar hasta encontrar un ritmo de carrera bastante constante, aunque he tenido un gran momento esta mañana cuando las temperaturas eran algo más frías. Las vueltas rápidas al final de la sesión de la tarde han sido un poco difíciles; he cometido pequeños errores con ambos neumáticos de clasificación, lo que puede haberme costado la pole. He intentado hacer otra vuelta rápida con el segundo juego de neumáticos de clasificación y los tiempos han sido bastante buenos hasta el último parcial, en el que el neumático se ha empezado a desgastar. Pero no ha sido ninguna sorpresa, porque de hecho han sido diseñados para aguantar una sola vuelta. Espero que el tiempo siga así para mañana, aunque hemos tenido la oportunidad de entrenar tanto en seco como con lluvia, así que deberíamos estar preparados para lo que sea. Hay algunos pilotos con buen ritmo aquí, así que será una carrera interesante. Tengo ganas de que llegue mañana.”

Nicky Hayden – 4º
“La sesión ha ido bastante bien y el cuarto puesto es definitivamente mi mejor clasificación desde hace bastante tiempo, así que tengo que estar contento. Me ha sentado bien ser el más rápido de esta mañana también, aunque esta tarde no he podido mejorar mucho más a pesar de que me hubiese gustado ir un poco más rápido. Además, sólo he podido mejorar dos décimas con el segundo juego de neumáticos de clasificación; hay que hacer más que eso para poder llegar a la primera fila. Independientemente de todo ello, esto ha sido lo más cerca que hemos estado desde hace algún tiempo y realmente tengo ganas de que llegue la carrera de mañana. Con una salida decente podré al menos llegar adelante y ver qué es lo que me he estado perdiendo, además de aprender algo de los demás. Hasta ahora, en esta temporada, han desaparecido después de la primera curva y no he aprendido mucho, pero espero que mañana pueda ir al colegio y mantenerme con ellos. Este fin de semana me he sentido bastante bien desde el principio. Los cambios realizados en el chasis no han marcado una gran diferencia. Hemos quitado algo del control de tracción y ahora la moto funciona bien y parece irme mejor, a l poder controlarla más con el gas. Quiero dar muchísimas gracias a mi equipo por trabajar tan duro y hacer esos pequeños cambios en la moto para que me sienta mejor.”

Casey Stoner - 5°
"Estamos decididamente bien preparados con las gomas de carrera y deberíamos poder mejorar todavía algo si se puede tener un warm - up seco. Con las gomas de calificación en cambio ha sido increíblemente frustrante porque la electrónica se ha mostrado caprichosa. No podía abrir bien el gas acelerando y he perdido bastantes décimas en la salida de las curvas. Por eso he decidido intentar hacer una segunda vuelta con el mismo neumático de calificación. No estaba yendo mal porque mientras tanto entendí cómo encauzar el problema, pero justo cundo llegaba a la última curva, me ha entrado el punto muerto y me he quedado sin freno motor porque he entrado demasiado rápido. He vuelto poner primera, pero he tenido que hacerlo con gran fuerza y casi pierdo el control. Por suerte las gomas aguantaron perfectamente, dándome un óptimo feeling, y así ha sido más simple recuperar el dominio de la moto. Esta mañana probamos el trasero de 16" pero hemos decidido continuar con lo que ya conocemos, tratando de trabajar bien. Tenemos un buen ritmo de carrera y por lo tanto tenemos que pensar en eso y no en como ha ido con los neumáticos de calificación. No es tan determinante que la carrera sea en seco o en mojado porque estamos bien preparados también con la configuración para lluvia, pero en seco es siempre más seguro. Basta sólo que no sea en esas condiciones cambiantes que no son ni una cosa ni la otra."
John Hopkins – 6º
«Ha sido un buen día y estamos exactamente donde queríamos. El asfalto estaba por la mañana algo resbaladizo porque necesitaba algo de goma, pero fue mejorando a medida progresaba la sesión de entrenos, aunque aún no está perfecta. De cara a la carrera hemos hecho prácticamente todo el trabajo. Aún queremos hacer algunas pruebas en el warm-up, pero tanto los neumáticos como la moto están funcionando bien. En el entrenamiento de clasificación he cometido un error que me ha costado algunas décimas y he conservado hasta el final de la vuelta. Podríamos haber alcanzado al primera línea de parrilla, pero ahora el plan es hacer una buena salida para poder estar con los de cabeza desde el principio.»

<

p>

Toni Elias – 10º
«Lo hemos intentado todo en las dos horas que hemos tenido con la pista seca para lograr una buena configuración para la carrera con asfalto seco. Hemos tenido problemas esta mañana porque no conseguíamos que los neumáticos alcanzaran la temperatura adecuada. Por la tarde la situación mejoró y estamos preparados para una carrera en seco. Desafortunadamente hemos tenido un problema que solo nos ha permitido rodar con un solo juego de neumáticos, por lo que no he podido hacer una buena vuelta. Estoy un poco decepcionado por esto, pero espero que mañana no llueva y podamos hacer un buen resultado.

<

p>

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...