GP San Marino. Carrera MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Casey Stoner (Ducati) ha vuelto a hacer historia, ha vuelto a ganar y cada vez son menos las opciones que le está dejando a sus rivales para que le pongan alguna dificultad para ganar el campeonato. Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) han dejado el camino libre al australiano, al romperse al moto del italiano y, en el caso del español, sufrir una caída en la primera vuelta de este GP.
Motociclismo -
GP San Marino. Carrera MotoGP
GP San Marino. Carrera MotoGP

Casey Stoner
"Sigo viviendo este campeonato carrera a carrera. Valentino (Rossi) y Dani (Pedrosa) han tenido hoy mala suerte, pero entonces yo ya iba por delante y estaba haciendo lo que debía, administrando una gran presión. Hoy ha hecho falta mantener una gran concentración para no cometer errores porque la carrera ha sido dura. Ha sido una bonita victoria y la verdad es que ayer no estaba tan confiado de poderlo conseguir pero luego, al momento de salir para ocupar mi sitio en  la parrilla, tenía la seguridad de haber hecho un buen trabajo. Verdaderamente ha ido todo del mejor modo, he arrancado bien y he conseguido hacerme con una buena ventaja. Si hubiera sido diferente, y después de la salida me hubiera encontrado con un grupo delante, mi plan era tratar de crear una separación entre mis adversarios, para intentar evitar luchar con todos, realmente me esperaba una carrera muy difícil. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario durante todo el fin de semana, me han apoyado de manera increíble. Y después de carreras como está quiero también dar las gracias a mi preparador, Anthony, con quien me entreno siempre que puedo. Generalmente en la segunda parte de la temporada me siento más fuerte, por lo tanto esperamos que también lo sea para las próximas carreras, pero en cualquier caso, cuanto más piloto mi Ducati más cómodo me siento y más  fuerte consigo ir."

Chris Vermeulen
"Estoy muy contento por este podio después de todo el trabajo hecho en el fin de semana. Yo había corrido en este circuito en mi época de Superbike pero el sentido de la marcha era al contrario. Tras la salida me he visto detrás de John y pensaba que Casey iba a tratar de hacer su típica carrera de este año: salir y marcharse. Tras luchar la posición con mi compañero, he tratado de ir tras Casey pero no ha sido posible; he estado siempre cerca, pero nunca lo suficiente como para incomodarle. Hemos dado un gran paso adelante en Suzuki y Bridgestone como demuestran los buenos resultados que está teniendo el equipo en estas últimas carreras. Sin duda, el trabajo de los ingenieros y de la gente de pista está siendo muy bueno".

John Hopkins
"Tras la salida intenté estar tras Stoner tanto como pude para distanciarme de la gente que circulaba tan atrás. Como táctica, me propuse tirar detrás de Casey y después continuar a un ritmo alto para no tener problemas a final de carrera. Chris me adelantó y se fue, quedándome solo en tierra de nadie. A poco del final, mi rodillera se despegó del velcro y tuve que perder algo de tiempo y concentración para volvérmela a poner en el sitio. En cualquier caso, estoy contento de que estemos en el podio una vez más y del trabajo de la gente de Suzuki y Bridgestone. La moto va fenomenal y está evolucionando día a día".

Loris Capirossi
"Este fin de semana ha sido muy difícil, tanto que ayer no habría imaginado que fuera posible de ninguna manera acabar quinto. Nos ha costado mucho dar con el set-up adecuado porque no era lo bastante veloz en las curvas lentas, donde no conseguía meter la moto. Pero durante el warm up hemos hecho una modificación importante en los reglajes y mi feeling ha mejorado enseguida. Luego hemos dado otro pequeño paso en la misma dirección y la moto que tenía en la carrera era indudablemente la mejor de todo el fin de semana. Arrancar desde la quinta fila era difícil pero he salido bien y he luchado duro con Marco por el cuarto puesto, aunque al final he acabado quinto. No ha sido un mal resultado visto cómo había ido el fin de semana, pero ciertamente no es uno del que puedo estar satisfecho".

Valentino Rossi
"En la salida he notado que los neumáticos no subían de temperatura y eso me ha hecho retrasarme un poco. Pero aparte de ésto me sentía bastante confiado, estable y con buen ritmo, con mucha confianza... Esto me daba confianza para empezar a tirar cuando los neumáticos cogieran la temperatura correcta. En la vuelta cinco he frenado muy fuerte y derepente he notado que la moto se iba, y he visto que era el final. El motor era el mismo que usé en los test de Brno y aquí, durante los entrenamientos, fue muy bien. Todavía no sé cuál ha sido el problema de hoy, eso nos lo dirán los ingeniros cuando examinen la moto en profundidad. Hubiera sido muy grande y para mi perfecto un buen resultado en Misano, me gusta mucho la pista y me hubiera gustado hacerlo muy bien delante de mis fans, he sentido una gran emoción al ver la "grada amarilla". Pero desgraciadamente no ha sido así y ahora veo que lograr el Campeonato va a ser muy, muy difícil. Romper cuando sólo llevas unas pocas vueltas es muy frustrante, especialmente porque tenía muchas esperanzas y lo habíamos ido deprisa durante los entrenamientos. Cuando la mala suerte se ceba como hoy, hay que hacer dos cosas, no mirar atrás y mirar adelante para trabajar más duro que antes. Eso es lo diremos a Yamaha, yo mismo, mi equipo y mis técnicos, todo el mundo. Todavía quedan cinco carreras y tendremos que ver el resultado que nos espera. Nuevamente hoy Stoner ha estado a la altura, ha merecido ganar y me alegro por él. Nos queda mucho trabajo por hacer hasta Estoril".

Dani Pedrosa
"Es una vergüenza este accidente porque he realizado una buena salida y he tenido la oportunidad de avanzar con los líderes. Estaba girando en la Curva Dos cuando fui golpeado en el interior. Siempre existe la posibilidad de este tipo de accidentes en las primeras curvas de una carrera, especialmente en un circuito estrecho como este. Es mala suerte que me haya sucedido dos veces en esta temporada porque también me han golpeado en Turquía. La única cosa positiva es que no estoy herido. Es una decepción, pero debemos superarlo y continuar luchando para conseguir la mejor posición que podamos en el campeonato. Esperemos tener más suerte en Portugal".

Galería relacionada

GP San Marino. Carrera MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...