¿Cómo ha ido la Q2?
He hecho todo lo que he podido para ir lo más rápido posible, tanto en calificación como en cuanto a ritmo se refiere. Esta tarde he trabajado mucho con el neumático blando de la mañana, que ya estaba usado. Marc, sin embargo, ha usado el duro y ha mejorado mucho sus tiempos. Habrá que estar atentos al tiempo, porque se esperan condiciones difíciles. Por eso he preferido entrenar más con este neumático, porque igual mañana no podemos montar ese neumático más duro porque la pista está más fría, o no tan seca. Esa ha sido la estrategia que he usado y no he ido tan rápido como él, pero he dado un paso más adelante. Me he mantenido en los 2:02 con neumáticos usados y vamos a ver si eso nos permite aguantar la carrera. Hay un par de puntos donde el neumático sufre bastante, sobre todo a izquierdas. La salida será importante, porque en los dos últimos años se ha visto como Marc y Jorge han salido a muerte y ya en el primer parcial han sacado mucha diferencia. Veremos si puedo aprovechar la primera fila, y arrancar rápido. En las primeras chicanes ya se estira todo el grupo y cuanto más delante estás menos segundos pierdes.
¿Te ves para pelear con Jorge y Marc o más para pelear con Valentino por el tercero? Rossi dice que ve dos peleas diferenciadas.
Voy a intentar hacer lo máximo posible mañana para pelear con los dos primeros, y veremos cómo podemos reaccionar y si aguantamos o no.
¿Qué condiciones deberían de darse mañana para que decidieses salir con el neumático duro?
¿Sin haberlo probado? Es difícil. Ya sabía en ese momento del día que esa era la ocasión para probar el neumático duro, y si no lo pruebas… Tendría que estar el warm up perfecto para poder probarlo, pero me parece que las condiciones no serán tan buenas mañanas.
¿Te vendría a ti bien la lluvia dado que no te juegas el Mundial como ellos y en agua has demostrado ir bien?
Bueno, en el caso de lluvia siempre es bueno que llueva mucho, no que lo haga un poco. Las condiciones mixtas siempre lo complican todo. No te sabría decir. Evidentemente, en lluvia es menos físico pero también es un poco más difícil. Con todos estos baches que hay no te sabría decir, nunca he rodado en lluvia en este circuito.
Físicamente no sé si has hecho tandas largas o si te preocupa una carrera a tantas vueltas y que puedas ir de más a menos.
Veremos, es una pista bastante física y el neumático de atrás seguro que va a sufrir, con lo cual seguro que al final es más difícil ir rápido que al principio, por grip y por energía. Pero vamos a ver cómo se pasan las vueltas y al final cómo estoy para poder reaccionar sobre eso. El año pasado ya tuve una mala carrera en el sentido de que salí mal, pero espero que este año podamos salir mejor y aprovechar ese principio para ir lo más rápido posible y engancharnos al ritmo de Jorge y Marc, también para ver un poco cuáles son sus trazadas y cuál es la estrategia que usan para ir más rápido.
¿Ves más fuerte a alguno de los dos o les ves por igual?
En los últimos años siempre han ido muy parejos, con distintos estilos pero muy parejos. Yo creo que los dos están fuertes.
Cuando hablas de problemas a principio de carrera, ¿es solo una cuestión de salida pura o también te cuestan más las primeras vueltas?
Sí, todo en general.