Danilo Petrucci: Todavía me cuesta creer realmente lo que ha pasado aquí en Silverstone

Declaraciones de los protagonistas de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Motociclismo.es Foto:G&G -
Danilo Petrucci: Todavía me cuesta creer realmente lo que ha pasado aquí en Silverstone
Danilo Petrucci: Todavía me cuesta creer realmente lo que ha pasado aquí en Silverstone

Ha sido una carrera realmente increíble hoy y todavía me cuesta creer realmente lo que ha pasado aquí en Silverstone. Ya en el warm up en mojado fui muy rápido, pero estaba convencido de que en carrera sería otra cosa.

Cuando adelanté a Pedrosa y Lorenzo, estaba un poco nervioso porque solo me había visto en una situación similar jugando a la PlayStation. Pensé que empezarían a presionarme mucho, pero entonces vi que llegaba Dovizioso detrás de mí. Desde ese momento el único camino que encontré para concentrarme era llegar hasta Valentino… y por un momento pensé que lo conseguiría, pero tenía algo guardado.

El podio ya era un sueño para mí y en a última vuelta he cometido un montón de errores porque iba riéndome todo el rato pensando que me despertaría sudando en mi cama. Este podio, el primero que consigo en el Mundial, va para mi familia, mi padre y mi madre, y para el equipo Pramac y Ducati por confiar en mí.

Andrea Dovizioso

Estoy muy contento con este tercer puesto, que llega después de una serie de malos resultados, pero gracias al equipo volvemos a ser competitivos. El resultado llega cuando menos lo esperaba porque contaba con que hoy sería un día difícil por varias razones. Por un lado, salíamos desde la cuarta fila de parrilla y en la primera curva casi me voy al suelo porque el neumático trasero perdió agarre sin previo aviso.

A partir de ahí hice una buena remontada y llegue a rodar segundo, aunque hoy Danilo estaba muy fuerte, y por su peso él tenía mucha tracción cuando salía de las curvas. De hecho asumí muchos riesgos para seguirle y tuve una buena pelea con él, pero estaba viendo que tomábamos demasiados riesgos cuando nos adelantábamos. Viendo que para nosotros el podio ya era una recompensa, preferí centrarme en lo que venía detrás. Se puede decir que Ducati ha echado un cable a Rossi, pero en realidad «yo pasaba por ahí». No me emociono fácilmente pero es cierto que cuando estábamos en el podio los tres italianos ha sido especial.

Dani Pedrosa

Tenemos el problema sigue siendo el mismo que en seco. De atrás la moto es muy difícil de manejar en la entrada curva y en este circuito en mojado, con el asfalto era muy resbaladizo derrapaba sin avisar y era muy difícil controlar la moto. Al final, cuando más llovía he aflojado el ritmo.

Pol Espargaró

Estoy contento porque el ritmo en agua era bueno e iba detrás de Jorge bastante cómodo. Le he intentado adelantar con cuidado, porque es el piloto oficial y se está jugando el Mundial, pero nos hemos tocado y no he preferido sacrificarme yo e irme a la tierra en lugar de aguantar la posición.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...