Johan Zarco: Hay que ser muy cuidadoso cuando se está luchando por el título

Declaraciones de los protagonistas de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña
Motociclismo.es Foto:G&G -
Johan Zarco: Hay que ser muy cuidadoso cuando se está luchando por el título
Johan Zarco: Hay que ser muy cuidadoso cuando se está luchando por el título

Viendo cómo empezó el fin de semana, ha sido un Gran Premio muy positivo porque el viernes tuve una caída muy dura y por suerte no me hice daño. Pero me valió para aprender que hay que ser muy cuidadoso cuando uno está luchando por el título. Y ahora digo lo mismo, sacar 25 puntos aquí en Silverstone es fantástico y por supuesto el título está más cerca ahora, pero para nada resuelto. Las condiciones de la carrera fueron muy difíciles, pero yo me sentí bastante cómodo.

Al principio de la carrera preferí no tomar demasiados riesgos, cuando se pusieron en cabeza primero Tito y después Rins. Pensé, «ok, no hay problema, estate tranquilo y no tomes demasiados riesgos». Me puse detrás y empecé a analizarlos y mantenerme con ellos. El primer objetivo era terminar la carrera, pero cuando la pista se fue secando me iba sintiendo cada vez mejor, y por lo visto, más cómodo que el resto de pilotos.

Las primeras ocho vueltas traté de conservar neumáticos y entonces, como me sentía muy bien probé a escaparme. Me notaba muy cómodo y seguro encima de la moto. Veía que Rins derrapaba mucho así que después de 8 vueltas me puse en cabeza, tiré fuerte y logré escaparme. En las últimas vueltas, me pasó Florian Alt que se estaba desdoblando y me hizo perder casi dos segundos en una vuelta. Después he vuelto a empujar hasta el final.

Alex Rins

La carrera ha sido súper tensa pero divertida. Cuando nos hemos quedado sin neumático el objetivo era aguantar encima de la moto. Me voy satisfecho porque cuando he tenido que tirar de verdad he tirado, aunque también me queda un poco de mal sabor de boca porque cuando Zarco se ha escapado yo me he empanado un poco y me ha cogido descolocado. Tampoco sé si podría haberle seguido.

Quizás sí, pero quizás me hubiese caído, así que he decidido «conservar», entre comillas, para dar el máximo al final. Cuando ya se había escapado Zarco veía que la pista se iba secando y he tirado un poco de técnica de dirt track a la hora levantar la moto y entrar derrapando. En la última vuelta tenía a Simeon detrás que quería desdoblarse, pero yo creía que era Rabat y he empezado a tirar como una bestia, hasta llegar a tocarme con él en plena recta… creo que por su parte era innecesaria esa batalla.

Tito Rabat

Hice una buena salida y las primeras vueltas estaba muy confiado con las gomas de agua. Luego me han recuperado muy rápido y a lo mejor he cometido el error de tirar demasiado pronto y el neumático se me ha venido abajo muy temprano. Luego ha sido una carrera de supervivencia. Había un momento a la mitad que patinaba mucho y luego al final, cuando casi no quedaba goma, agarraba más.

De todas formas era peligroso porque había zonas todavía mojadas y había que buscar la línea. Zarco es un especialista en agua y se ha ido con facilidad. Los dos Álex me han apretado mucho, pero de todas formas con una carrera tan difícil he podido subir al podio. El año pasado parecía un gato porque no me gustaba nada el agua y he trabajado mucho este invierno y he estado delante y con confianza. Ahora soy un piloto más completo. Aunque no acabamos de rematar con la victoria, no será porque no lo intentamos.

Alex Márquez

Ha sido una carrera difícil por las condiciones. Sabía que lo podía hacer bien, que podía estar en el podio y al final se nos ha escapado por poco. Creo que si la carrera hubiese sido con lluvia total hubiésemos sido más competitivos, así que toca mejorar cuando se seca la pista. Pero hoy era importante sobrevivir, lo hemos hecho y el cuarto puesto es un gran resultado.

Me voy con buenas sensaciones, porque aparte de la carrera el balance de todo el fin de semana ha sido muy bueno. Aquí hemos estado más competitivos que en Brno, regularmente entre los cinco primeros en todos los entrenamientos y por eso estoy contento. Lo único que se me ha escapado es el podio. El resultado de Brno nos ayudó a creérnoslo y ahora piloto con más confianza.

Jonas Folger

Contentísimo porque ha sido una buena carrera. Aunque iba mucho mejor con la pista mojada que al final cuando se hizo carril. Cuando paró la lluvia y empezó a secarse la pista hice lo posible para mantenerme con los más rápidos, pero fue imposible y tuve que bajar mi ritmo.

Sam Lowes

He sido muy rápido todo el fin de semana e incluso esta mañana en mojado estaba delante. Pero en estas condiciones mixtas no tengo mucha experiencia con la moto y los neumáticos; y estuve varias veces a punto de caerme. Siento que he fallado a mucha gente que ha venido aquí, pero intentaré compensarles en el futuro.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...