Danny Kent: Ganar la última carrera del día en Silverstone fue genial

Declaraciones de los protagonistas de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Motociclismo.es Foto:G&G -
Danny Kent: Ganar la última carrera del día en Silverstone fue genial
Danny Kent: Ganar la última carrera del día en Silverstone fue genial

Las carreras en agua siempre son difíciles y fue especialmente difícil al final, cuando la pista no estaba solo húmeda, sino que había charcos. A pesar de la distancia que llevaba, no vas seguro, de hecho he tenido un gran susto a falta de tres vueltas cuando perdí la rueda trasera. Solo quería que la carrera terminara ya pero cada vez llovía más. Hoy era un día que había que mantener la concentración al 110 %, porque es muy fácil cometer un error. Ha sido la carrera más larga de mi vida, pero también una de las mejores.

Y sin duda la victoria más especial, porque si hay una carrera que quieres ganar es el GP de casa. Fue increíble cuando llegué a mi tribuna y todo el mundo estaba agitando las banderas de la Union Jack con las letras de Danny Kent y apoyándome… se me puso la piel de gallina. Y no por el frío. Además, hoy el día no había sido especialmente bueno para el resto de pilotos británicos, así que ganar la última carrera del día en Silverstone fue genial.

Vuelvo a tener 70 puntos de ventaja con Bastianini. Las dos últimas carreras me había recuperado muchos puntos, pero no estaba preocupado porque había tenido problemas puntuales; aunque si aquí hubiese cometido un error y el ganador hubiese sido Bastianini ya era para ponerse nervioso. No voy a sacar la calculadora, voy salir a ganar las 6 últimas carreras del año.

Jakub Kornfiel

Es mi primer podio en el Mundial, me siento genial. No esperaba para nada este resultado cuando aterricé en Silverstone, solo quería continuar la progresión que habíamos hecho en Brno e intentar hacerlo algo mejor. Pero cuando empecé a rodar aquí me di cuenta de que podíamos hacer un gran resultado. Me sentía muy cómodo con la puesta a punto en seco, pero luego en el warm up probamos en mojado y también funcionó.

Desde el inicio de la carrera solo estaba intentando mantener la cabeza fría, centrado en pilotar como yo sé y usando mi experiencia, porque en estas condiciones el más mínimo error te provoca una caída. Al ver que Kent era inalcanzable me centré en los pilotos que tenía por detrás, revisando en cada vuelta mis tiempos. Después de seis años en el Mundial, es realmente increíble subir al podio y estoy feliz por el equipo que me ha apoyado en las buenas y en las malas.

Niccoló Antonelli

Ha sido una de las carreras más difíciles que he corrido, porque las condiciones de la pista eran extremas, especialmente los últimos cuatro giros. Como se ha demostrado al final, lo más importante hoy era estar en pie y no caerse. Solo gracias a esto hemos estado en el podio, porque sin las caídas de delante no lo habríamos hecho. Pero así son las carreras y hoy lograr el tercer puesto era más de lo que podíamos hacer.

Después de tres años sin conseguir subir al podio, ahora consigo dos seguidos. Creo que la victoria de Brno me ayudó mucho psicológicamente y ahora me veo capacitado para luchar siempre por las victorias. La próxima carrera es Misano, el mejor sitio para mantener la racha positiva, porque lo conozco bien y me gusta mucho. Pero también será importante mantener la calma y no llegar extramotivados por todo lo que tengamos alrededor.

Fabio Quartararo

La carrera ha sido difícil y además tenía muy poca visibilidad por lluvia, así que creo que ha sido meritorio terminar una carrera tan complicada. Sabía que era difícil luchar por el podio, Antonelli estaba muy fuerte y me era imposible adelantarle, la cuarta plaza era el mejor resultado hoy.

Juanfran Guevara

Hoy hemos conseguido nuestro mejor resultado mundialista, con mucho mérito por la carrera tan difícil que hemos vivido. Sabíamos que con la lluvia habría muchas caídas, lo importante era tratar de ser rápidos desde la primera vuelta, conservadores. He salido muy bien y desde el primer momento las sensaciones han sido fabulosas, no pensaba que había agua, simplemente me concentraba en tirar.

Después he intentado mantener el ritmo del grupo en el que circulaba, he visto que caía mucha gente, así que he tomado precauciones. En las últimas vueltas la lluvia ha incrementado y ha resultado duro pilotar, tenía una ligera ventaja con los pilotos que venían detrás, así que me he concentrado en mantener la posición. Estoy contento porque normalmente en agua siempre nos cuesta sentirnos cómodos y hoy ha sido al revés.

Jorge Martín

Esperaba mucho más de esta carrera, me sentía muy fuerte y cómodo, capaz de concluir en el podio, pero las caídas nos han perseguido. Al principio he sufrido una caída muy extraña. Después cuando estaba llegando a los puestos de cabeza me he ido al suelo en el mismo sitio y luego he sufrido una tercera caída.

Jorge Navarro

Esta carrera ha sido una lotería y parece que hoy no nos ha tocado. En el warm up me he sentido cómodo rodando en mojado. Luego en la carrera, al ver que Hanika se caía, por acto reflejo, he tocado un poquito el freno, he perdido el control de la rueda de delante y no he podido evitar irme al suelo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...