GP de Turquía. Carrera de 250

Declaraciones de los pilotos. Los protagonistas de la carrera de 250 cc del GP de Turquía comentan sus impresiones sobre la tercera prueba de la temporada.
Motociclismo -
GP de Turquía. Carrera de 250
GP de Turquía. Carrera de 250

Andrea Dovizioso (1°)
“Estoy feliz. Ha sido una carrera difícil. Tuve un buen comienzo pero en las últimas vueltas, no estaba seguro de si iba a ser capaz de pasar a Lorenzo. Fui rápido durante toda la carrera y, en la última vuelta, seguí en mi sitio, quedándome en el interior y pude ganar. Es muy importante para nosotros y para el campeonato. Tengo que continuar así. Estoy realmente satisfecho”



Jorge Lorenzo (2º)
“No se puede ganar siempre ni ser el mejor en la última vuelta cada vez que me juego una carrera. Andrea Dovizioso ha sido mejor que nosotros y tengo que felicitarle por la victoria conseguida. Hemos tenido un inicio de carrera complicado, pero todo ha comenzado a funcionar mejor cuando los neumáticos se han comenzado a gastar. He marcado un ritmo alto, pero no podía escaparme y he tenido que jugármelo todo en la última vuelta. No he podido hacer más y la parte positiva es que hemos sumado una gran cantidad de puntos y que volvemos a casa mandando en la general con muchos puntos de ventaja. Habrá nuevas oportunidades para ser el primero y espero aprovechar tantas como sea posible”.

Álvaro Bautista (3º)
“Creo que lo más importante es que seamos capaces de seguir metiéndonos en la pelea por la victoria. Este ha sido mi segundo podio consecutivo, y estoy muy contento por esta razón. Este circuito era nuevo para mí con la dos y medio, y aún así he podido meterme otra vez en la cabeza. Se ha estado rodando muy rápido, y al final del todo me he tocado con Dovizioso, lo que me ha hecho perder algo de tiempo. He tirado muy fuerte para cazarles, pero ya me había quedado sin rueda trasera. Aún así he intentado pasar a Lorenzo en la última curva, pero ha sido imposible volver a abrir gas. De todas formas, estoy muy, muy contento con esta posición”.

Alex de Angelis (4º)
“Ha sido una carrera muy, muy difícil, porque se ha rodado rápido, y con el ritmo que tenía de los entrenamientos no era suficiente como para meterme en la pelea por ganar. He intentado darlo todo, pero me he dado cuenta de que el riesgo era mucho, y he decidido conservar mi posición. El cuarto puesto es bueno para el campeonato, y sobre todo recordando que el año pasado de aquí salí casi sin puntos. Viéndolo así es un buen resultado”.



Aleix Espargaró (11º)
“Lo más importante es que hemos dado un paso adelante con la puesta a punto de la moto. Pero primero quiero pedir disculpas al equipo porque he cometido un error grande, el segundo ya, al avanzarme a la salida. Espero que no se vuelva a repetir y me sabe muy mal porque ésta podría haber sido una buena carrera. Aún así he aprendido, he seguido luchando toda la prueba, he tenido un buen ritmo, me he acoplado más a la moto y estamos preparados para China”.

Pablo Nieto (13º)
“Después del warm up era bastante optimista porque me han salido los tiempos que yo ya había marcado aquí y he estado mucho más cerca de los de delante. Pero en la carrera hemos tenido muchos problemas, hemos puesto más duras las suspensiones para poder atacar desde el principio pero no ha funcionado como esperábamos. He salido bien y me he colocado entre los diez primeros, pero luego mi moto ha perdido efectividad y he visto cómo me iban adelantando otros pilotos. Ha sido una lástima porque los de cabeza han rodado un poco más lento de lo normal y era una buena ocasión para coger muchos puntos. Lo más positivo es que hemos puntuado por tercera carrera consecutiva”.

Galería relacionada

GP de Turquía. Carrera de 250

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...