GP de Turquía. Carrera de MotoGP

Declaraciones de los pilotos. Los protagonistas de la carrera de MotoGP del GP de Turquía comentan sus impresiones sobre la tercera prueba de la temporada.
Motociclismo -
GP de Turquía. Carrera de MotoGP
GP de Turquía. Carrera de MotoGP

Casey Stoner, (1º)
"Nosotros hemos hecho una gran carrera. Realmente, tal como iban hoy la Ducati y los Bridgestone nada podía salir mal. Pasé a Colin (Edwards) en la primera vuelta porque quería asegurarme de no quedarme taponado como me pasó en Jerez. Entonces Valentino se salió de pista dejándome la primera posición y a partir de ahí dimos algunas vueltas buenas, abriendo un hueco y conservando el puesto mientras detrás mantenían una batalla. No quiero parecer demasiado seguro, pero al principio estaba tirando fuerte para conseguir escaparme un poco y después de conseguir los 2.53 segundos de ventaja intenté ralentizar el paso para no correr riesgos. Los neumáticos de Bridgestone eran simplemente perfectos, de hecho el conjunto completo ha sido perfecto. Tengo que dar las gracias a muchas personas, a todo el equipo y a todos los que han contribuido en mi carrera, incluyendo a Anthony Peadon (australiano ex sprinter internacional de ciclismo) por entrenarme durante las últimas semanas. Estamos muy determinados este año, no esperamos nada, simplemente estamos trabajando lo mejor que podemos. Con Ducati y Marlboro y todos juntos, creo que podemos hacer un trabajo muy bueno y creo y espero que podamos ser cada vez más fuertes conforme la temporada siga avanzando."



Toni Elías (2º)
”Fue como una carrera de 125 con algunos adelantamientos increíbles. Me concentré en hacer una buena salida y así realicé cuantos adelantamientos pude en las primeras vueltas, pero me quedé un poco estancado tras Hopkins durante mucho tiempo. Una vez le pude pasar, mi ritmo de carrera era bueno y fui capaz de coger a Valentino. No pude luchar por el liderato porque Casey era demasiado rápido, así que decidí mantener mi posición. Tengo que agradecer al equipo y a Bridgestone por la fe que han depositado en mí. Me siento maduro y confiado y creo que puedo mejorar mucho más aún”.



Loris Capirossi (3º)
"¡El fin de semana entero ha sido fantástico para mí, he vuelto! Hace veinte días estaba en el mejor momento de mi vida cuando nació nuestro primer hijo, ahora estoy disfrutando de nuevo pilotando y espero que mi campeonato empiece aquí porque aún tenemos 15 carreras por delante. Todo ha funcionado muy bien, he hecho una buena salida e intenté seguir a Casey pero él iba muy fuerte y yo prefería ir un poco más lento. Luché mucho, sobre todo con Alex en la última vuelta. Perdí el delantero en la rápida de derechas, mi moto tembló mucho a la salida y Alex me dio alcance, pero que yo me dije 'de acuerdo, tengo sólo una oportunidad de subir al podio, superar a Alex frenando en la chicane' y así lo he hecho. Quiero ante todo dar las gracias a todo el equipo por mantener su confianza en mí después de dos carreras difíciles."

Marco Melandri (5º)
“Hice una Buena salida pero también perdí mucho tiempo detrás de Hopkins, ya que el frenaba al límite. Mantuve un buen ritmo de carrera y fui capaz de luchar por el podio con Capirossi y Barros, pero la moto comenzó a vibrar y eso me hizo bajar el ritmo. Agradezco al equipo su gran trabajo al igual que a Bridgestone: las ruedas han ido fantásticamente bien.

John Hopkins (6º)
Realmente ha sido una batalla durísima. Me gustaría, ante todo, agradecer y felicitar a Bridgestone. Han hecho un sensacional trabajo. El último año tuve que entrar en pits para montar nuevas ruedas y este año he terminado sexto. Tuve una buena salida y realicé algún adelantamiento, así que me centré rápido en la carrera y en tirar para adelante. A mitad de carrera, estuve implicado en una lucha muy dura donde todo cambiaba a cada momento. En un minuto pasé de la séptima a la cuarta posición y de ahí a la sexta. Me gustaría haber luchado por una plaza del podio, pero he conseguido buenos puntos. Ahora es tiempo de pensar en China, donde fui cuarto el año pasado. Estoy ansioso por regresar allí.



Nicky Hayden (7º)
”Mi salida no estuvo mal y realicé un par de adelantamientos en la curva cuatro de la primera vuelta. Por un momento, estuve disfrutando con la lucha. Al final de la carrera, a cuatro vueltas de la meta, pensaba que iba a alcanzar el podio. Finalmente, fui séptimo. La verdad es que el equipo ha trabajado muy duro este fin de semana y que yo he rodado tan fuerte como he podido las 22 vueltas. Las ruedas fueron bien; la trasera fue realmente consistente, aunque tuve algunos problemas con la delantera. Me hubiera encantado dar al equipo un mejor resultado.”

Randy de Puniet (8º)
“Tuve una mala salida. No sé lo que ocurrió, pero la moto no me respondió inmediatamente, cuando apreté el embrague. Estaba subiendo posiciones, cuando cometí otro error en la recta opuesta. Era noveno al final de la primer meta y no estaba lejos del grupo delantero. Tuve una bonita lucha con Barros y Hayden, pero en dos vueltas perdí tres segundos tratando de pasar a Rossi. Lo hice finalmente a cuatro vueltas del final, pero la diferencia con los de delante era demasiado grande y sólo pude mantener mi ritmo y finalizar octavo. Estoy contento porque me sentí bien y conseguí el mejor resultado de la temporada, aunque estoy seguro de que si no hubiera tenido una mala salida habría finalizado en mejor posición. Lo intentaré de nuevo en China.

Chris Vermeulen (11º)
“Me quedé encerrado en la primera vuelta y eso me supuso estar implicado en una batalla. Justo acaba de pasar a Barros cuando alguien toco a Edwards y a Pedrosa justo enfrente de mí y no pude evitar caerme. Fue lo peor de la carrera, pero me levanté y afortunadamente mi moto estaba intacta, pudiéndome reincorporar a la carrera. Comencé a cazar a otros pilotos y, finalmente, pude terminar undécimo. Marqué mi mejor vuelta casi al final, así que no sé que hubiera pasado de no haberme caído.

Carlos Checa (12º)
Fue una carrera muy complicada, mucho peor de lo que presuponía. No obtuve buenas sensaciones ni del motor ni del tren delantero, especialmente, en las rápida quinta curva. Casi me caigo un par de veces. Pore so decidí terminar la carrera sin riesgos. Sufrí de agarre de neumáticos, potencia de motor y chasis, que iba mucho major en las sesiones libres. Necesito analizar estos problemas y solucionarlos para la carrera de China.”

Dani Pedrosa (Ret.)
“Es una pena el accidente de hoy porque creo que tenía grandes oportunidades de obtener un buen resultado aquí –parece que este trazado no me trae suerte. Mi salida no fue buena, cayendo unos cuantos puestos en la primera vuelta. Entonces cuando estaba frenando en la última sección de la primera vuelta, fui golpeado por el interior y me caí. Tengo algo de dolor en el pecho y en el cuello, así que no estaré en el test de mañana, pero debería estar bien para correr en China.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...