GP Turquía. MotoGP.

Declaraciones de los pilotos. Casey Stoner (Ducati) ha logrado el mejor tiempo de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, en el GP de Turquía. Por detrás del australiano se clasificó su compañero de Equipo Loris Capirosi (Ducati), cerrando este podio vistual la Suzuki de Hopkins.
Motociclismo -
GP Turquía. MotoGP.
GP Turquía. MotoGP.

Casey Stoner (1º)
"Hoy ha ido realmente bien, he montado un set de gomas nuevas, después de las utilizadas ésta mañana, sólo en mi última salida a pista. Hemos probado un neumático trasero diferente y esto significa que hemos usado sólo dos de nuestra selección y tenemos otro par para probar mañana. ¡Quizá podemos encontrar uno aun mejor!. Todo parece ir bastante bien por el momento. No hemos cambiado demasiado la puesta a punto de Jerez, de modo que parece que el equipo ha hecho la elección correcta para este circuito. Seguramente necesitamos mejorar la moto para la carrera pero las condiciones de la pista cambiarán seguramente y no sabemos si nuestro setting actual será adecuado para el domingo. Como siempre, estamos intentando dejar la moto lo más perfecta posible, aunque necesitamos mejorar el comportamiento en las curvas, buscando un poco más de tracción y estabilidad. Si lo conseguimos tendremos realmente un buen conjunto. Aquí en el pasado he obtenido buenos resultados y me gustaría poder continuar en esa tónica. No es mi circuito favorito, es muy técnico y difícil para la puesta a punto pero parece que estamos haciendo un trabajo correcto hasta el momento. También, es bueno volver a ver a Loris en forma, se puede leer en sus ojos. Es bonito que los dos estemos delante".

<

p>

Loris Capirossi (2º)
"Estoy muy satisfecho. Hemos trabajado muy bien en la estructuración de la moto y yo estoy disfrutando de nuevo pilotando y eso es bueno. Hemos hecho algunos ajustes para mejorar mi feeling con el tren delantero y yo me sentía mejor cada vuelta, de modo que continuaremos trabajando en esta dirección y creo que puedo mejorar aun más. Las primeras dos carreras fueron bastante exigentes para mí pero ahora estoy delante de nuevo y eso es importante. Bridgestone está haciendo un gran trabajo con los neumáticos. El delantero que estamos usando aquí es una goma dura, un poco difícil en la primera vuelta, pero después funciona muy bien. El trasero también es duro pero es bastante consistente después de muchas vueltas y eso es muy interesante. Esta mañana las condiciones de la pista eran muy difíciles pero poco a poco fueron mejorando. Es un poco como Qatar, mañana los tiempos irán bajando y muchos pilotos serán más rápidos. Yo me siento en forma, veremos como va mañana y el domingo la carrera".

<

p>

John Hopkins (3º)
"Estoy bastante contento con el resultado de la jornada de hoy, a pesar de que no logré ir demasiado bien porque la pista estaba muy sucia y mojada. Los mejores tiempos los hemos logrado al final de la sesión, y hemos visto que tenemos que mejorar algunas cosas. Parece que mañana vamos a mejorar los tiempo, Bridgestone nos ha traído algunos neumáticos nuevos para probar aquí, con un buen compromiso entre eficacia y duración. A ver si mañana conseguimos una buena posición en parrilla.

<

p>

Valentino Rossi (4º)
"Las condiciones de hoy no han sido las ideales porque la pista estaba sucísima. Sin embargo, no estamos tan mal en cuarta posición, y si lo comparas con el año pasado, cuando sufrimos mucho aquí, las cosas están yendo mucho mejor y puedo pilotar como quiero; de hecho con esta moto me gusta más esta pista. Stoner especialmente fue muy veloz hoy, y creo que mañana la batalla por la pole será estrecha. Debemos trabajar en los neumáticos y en la puesta a punto, pero confío que mañana seremos capaces de mejorar substancialmente. Los ingenieros japoneses han trabajado muy duro desde la última carrera y hoy probamos algunas modificaciones del motor. Mis primeras impresiones son que la mejora es importante y podemos ir algo más deprisa. No es una gran diferencia pero es muy importante, especialmente en esta pista. Veremos cómo va mañana".

<

p>

Toni Elías (5º)
"Estoy muy satisfecho con el trabajo de este primer día. Al principio hemos probado unos neumáticos que no iban demasiado bien, pero al final hemos encontrado el compuesto bueno. Esto me ha permitido rodar mejor, encontrarme más a gusto y dar un pequeño paso adelante en la configuración de la moto. Intentaremos trabajar en esta dirección para intentar estar en el grupo de cabeza. Las condiciones de la pista mañana serán mejores, porque hoy estaba bastante sucia".

<

p>

Dani Pedrosa (9º)
"Esta ha sido la primera vez que hemos rodado con la 800cc. en este circuito y la sensación no es muy diferente a la del año pasado con la de 990cc. Sin embargo, las condiciones de la pista hoy no han sido de gran ayuda. Hemos encontrado partes mojadas durante la mayor parte de la sesión matutina y también mucho polvo, así que la adherencia no ha sido muy buena. Los tiempos han sido algo más bajos de lo que esperábamos y hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio correcto con los neumáticos. Pero el equipo ha podido recopilar mucha información y ahora veremos las posibilidades de incrementar el ritmo para mañana. Esperamos poder mejorar las cosas rápidamente, y encontrar unos neumáticos y reglajes que nos permitan luchar durante la carrera".

<

p>

Nicky Hayden (14º)
"La pista ha estado realmente mojada y sucia en la sesión de esta mañana, así que no la hemos podido aprovechar bien. Esta tarde han subido un poco las temperaturas y la pista se ha secado, por lo que hemos podido hacer un número decente de vueltas, aunque no ha sido nada estelar.El ritmo no es el que nos gustaría tener. El problema es simplemente hacer que el tren delantero trabaje bien, para lograr dirigirlo y tenerle confianza, especialmente cuando paso por las curvas ocho, nueve y diez -aquella curva de izquierdas tan larga-. Así que el fin de semana no ha empezado para nada como me hubiese gustado y es frustrante. Cambiaremos algunas cosas, quizás le echemos un vistazo al desarrollo de la transmisión -mi velocidad punta es un poco baja-, e intentaremos mejorar posiciones".

<

p>

Colin Edwards (15º)
"Extrañamente me sentí más a gusto con el tren delantero por la mañana, cuando la pista estaba húmeda e incluso más sucia que por la tarde. Desgraciadamente tenemos algunos problemas delante, que no hemos conseguido solventar completamente hoy. Por la tarde hemos montado delante lo mismo de la mañana y hemos jugado con la puesta a punto, pero no está funcionando y no puedo pilotar como quiero. Debemos comparar las puestas a punto y ver cómo se comportan los neumáticos y hacer algunos ajustes para estar en disposición de luchar mañana. Aparte de que la moto se siente bien y de que creo que el trabajo de esta noche de mi equipo será mágico, como suele ser, las cosas van a salir bien."

Galería relacionada

GP Turquía. MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...