Marc Márquez: Ha sido una de las semanas más duras de mi vida

Márquez analizó en rueda de prensa los sucesos acontecidos en los últimos días.
Desde Cheste: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Marc Márquez: Ha sido una de las semanas más duras de mi vida
Marc Márquez: Ha sido una de las semanas más duras de mi vida

¿Cómo han sido estas dos semanas?

Sinceramente, debo decir que ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida. Después de Malasia intenté olvidarme de todo aquello y no ha sido posible porque como todo el mundo sabe ha sido complicado por todo un poco. Ahora estoy con mi segunda familia y eso me ha ayudado muchísimo.

¿Te arrepientes de algo? 

Sólo me arrepiento de que no acabé la carrera y ese era mi objetivo pero como ya sabéis yo intento hacerlo lo mejor posible. Intentas hacerlo lo mejor posible por mi equipo, por los patrocinadores… Haré lo mismo este fin de semana. Hacerlo mejor que pueda. Ganar la carrera o estar en el podio.

¿Crees que esto te ha cambiado en algo? 

Ha sido una experiencia dura, porque no es fácil con 22 años. Toda esta temporada ha sido de aprendizaje y me enseñará. Estoy en continuo aprendizaje. Lo que saco de este curso es que una tercera o cuarta plaza a veces es buena para el campeonato y que una temporada es larga. Mi gran error de este año fueron las seis primeras carreras. Igual podría haber gestionado mejor esa situación.

¿Qué opinas sobre todo lo que se ha dicho últimamente?

Lo que está claro es que he estado preparándome para Valencia. Soy humano y todo el mundo tiene su opinión pero lo que estoy intentando es ser bueno en mi trabajo. Seguir con mi mentalidad y mi espíritu. Eso será igual.

¿Ha hablado con Lorenzo o Rossi?

No he hablado con ninguno de los dos, pero Tarde o temprano hablaré con Jorge y también con Valentino.

Tú eres especialista en remontadas. ¿Hasta dónde crees que puedes llegar Rossi?

En Valencia en Moto2 salí desde final de la parrilla y gané. Y en Qatar llegué quinto. Al final en MotoGP si estás detrás de la parrilla es mucho más difícil pero no voy a pensar sobre eso porque no es mi situación ni me repercute.

¿Crees necesaria o será posible una foto conjunta con Márquez y Rossi? 

Ojalá se vea este domingo en el podio.

¿Cómo te sentó que desde Dirección de Carrera se dijera que habías cometido faltas, pero que no se te podía sancionar con el reglamento en la mano?

Respeto todas las decisiones, pero esto es una de las cosas que en la reunión que hemos tenido los pilotos se ha dicho que tenemos que cambiar. Los árbitros del fútbol nunca hablan con la Prensa.

¿Qué diría Rossi si acaba ganando el título porque pasas a Lorenzo en la última vuelta?

Puede que pase. Si Lorenzo va delante y le puedo adelantar, lo intentaré adelantar, pero aún estamos a jueves y hay que ver cómo va. Luego vendrá la gala de la FIM, en la que seré galardonado por acabar tercero, por llevarme el BMW de las poles y luego vendrán las Navidades.

La empresa de Rossi gestiona tu merchandising. ¿Seguirá siendo así?

Hay contrato y lo está haciendo bien. (Risas). Espero tarde o temprano poder hablar con Valentino y que todo vuelva a la normalidad. Entiendo su situación, luchando por un campeonato con Lorenzo en la pista, y es ahí donde la tiene que ganar.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...