Graffiti, el caso de Jorge Lorenzo, se subasta por 27.101 euros.

Graffiti, el casco diseñado por Anna Vives y con el que Jorge Lorenzo venció en el GP de Montmeló se ha vendido por 27.101 euros en una subasta que concluyó ayer a mediodía. El dinero recaudado se destinará a mejorar la integración de personas con Síndrome de Down, ofreciéndoles nuevas oportunidades para su ocio y tiempo libre.

Comunicados/motociclismo.es -
Graffiti, el caso de Jorge Lorenzo, se subasta por 27.101 euros.
Graffiti, el caso de Jorge Lorenzo, se subasta por 27.101 euros.

El casco 'Graffiti by Anna Vives', con el que Jorge Lorenzo logró el triunfo en el pasado Gran Premio de Catalunya, ha sido vendido en una subasta, que finalizó ayer a las 12.30 horas, por 27.101 euros. La ganadora ha sido Giulia Amos, estudiante italiana de psicología, a quien le ha conmovido desde el primer momento la iniciativa y ha hecho "todo lo posible para poder ayudar a esta causa tan bonita y humana". Amos, de 21 años, es apasionada de MotoGP y seguidora del bicampeón del mundo. En los próximos días conocerá a Anna y a Jorge, que le dedicarán el casco. Su nuevo objeto de coleccionismo ayudará a que se haga realidad el nuevo proyecto de la Fundación Itinerarium -donde trabaja Anna-: BOX21. La Fundación Itinerarium desarrolla proyectos que mejoran el alcance y la calidad de vida de personas con capacidades especiales. Jorge asegura que "estas personas son capacitadas y no discapacitadas", por esa razón se muestra encantado en apoyar iniciativas como esta. Con el dinero de la subasta, que ha durado 10 días, se creará la primera acción social del BOX21: la promoción y certificación de lugares de ocio inclusivo en España.

El BOX21 es un almacén de 21 acciones sociales con base tecnológica que quiere ayudar a estas personas a tener un día a día más fácil. La Fundación Itinerarium colaborará con la Asociación 'A Toda Vela' de Almería (Asociación para el ocio y el tiempo libre de niños y jóvenes con discapacidad intelectual), la Asociación NITTUA de Valencia y la Red Nacional de Centros y Servicios de Ocio del Movimiento Asociativo que atiende a 96.000 personas. "Gracias a Jorge y a todo su equipo por el apoyo. Estoy muy contenta", asegura Anna Vives. Por su parte, Marc Vives, hermano de Anna ha declaro que "Estamos orgullosos de haber trabajado con Jorge durante este medio año, de haber aportado nuestro granito de arena en ese casco tan bonito como especial. Anna y Jorge han vivido una experiencia única y creo que uno ha aprendido del otro y viceversa. El que Jorge haya confiado en Anna y que haya ayudado a hacer realidad alguno de los sueños de Anna no se puede describir con palabras".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...