Gran expectación ante los IRTA MotoGP de Qatar

Los pilotos de MotoGP rodarán por la noche en el Circuito de Losail. Todo está a punto para que este jueves comiencen los últimos entrenamientos de la pretemporada 2008, los IRTA de Qatar. Los pilotos de MotoGP serán los primeros en rodar en el Circuito de Losail en horario nocturno, y por lo tanto en unas condiciones fuera de lo habitual.
Redacción Motociclismo.es -
Gran expectación ante los IRTA MotoGP de Qatar
Gran expectación ante los IRTA MotoGP de Qatar

Tras el último Gran Premio de la temporada pasada en el Circuito de Valencia, cinco pilotos de MotoGP tuvieron la oportunidad de rodar en el circuito de Losail bajo la luz de los focos: Stoner, Rossi, Pedrosa, Capirossi y Hopkins. Ahora es el turno de que todos los pilotos de la actual parrilla de MotoGP finalicen la puesta a punto de sus motos y comprueben cómo será rodar en la primera cita del Mundial de Velocidad, el próximo 9 de marzo, en Losail, en el primer gran premio nocturno.

La expectación es la protagonista en estos momentos, ya que incluso los pilotos que ya han podido rodar en Losail en estas condiciones no saben a ciencia cierta los factores con los que se pueden encontrar.

Marco Melandri: "Rodé de noche en esa pista, pero sólo había iluminación en tres curvas, por o tanto no puedo decir que todo vaya a ser perfecto. Sólo sé que estoy impaciente por estar allí. Será divertido y emocionante".

Chris Vermeulen: "Va a ser diferente.¡Quedarse pilotando hasta medianoche es algo totalmente nuevo! Es algo emocionante para todos y espero que sea un buen espectáculo para los aficionados".

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, ha declarado que el calor fue el principal factor que les hizo negociar con el gobierno qatarí un gran premio nocturno. El Circuito de Losail hizo unas primeras pruebas de iluminación y ni fueron bien, tal y como ha comentado Ezpeleta, así que esta vez se ha encargado a una empresa norteamericana que ilumina las carreras de Nascar.

Ezpeleta ha aseguradao además que lo realmente importante es la seguridad de los puilotos, y que en caso de lluvia se tendría que cambiar el horario del Gran Premio de Qatar. "La única pega es que llueva. NO es fácil, pero la pista sería como un espejo y habría que cambiar el horario. Si no pasa anda de eso, todo son beneficios", ha comentado Ezpeleta.

El representante de Bridgestone ha hecho una pequeña previsión de lo que posiblemente se encuentren los pilotos en la prueba nocturna de Qatar: "Se espera que las temperaturas en Losail durante la noche sean alrededor de 15-20 grados, es decir, más bajas que las de una carrera durante la temporada. También prevemos que haya un alto nivel de humedad, pero, como siempre, las condiciones son las mismas para todo el mundo".

A partir del jueves, los pilotos de MotoGP comenzarán a obterner sus priemras conclusiones, y nosotros desde Motociclismo.es te estaremos informando.

Si quieres opinar sobre éste y otros temas del Mundial de Velocidad que comenzará el próximo 9 de marzo, visita nuestro foro Pretemporada 2008

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...