Lorenzo reina en medio del caos de Aragón

El balear, muy inteligente, se adjudicó la victoria en una carrera en la que Márquez y Pedrosa erraron en la estrategia.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Lorenzo reina en medio del caos de Aragón
Lorenzo reina en medio del caos de Aragón

Arriesgaron demasiado y eso les condenó. Marc Márquez y Dani Pedrosa, que ayer se postulaban como los principales contendientes a la victoria, culminaron su fin de semana en Aragón de manera nefasta. Lorenzo, por el contrario, fue el más inteligente, lo que le permitió celebrar la primera victoria de la temporada. Un triunfo en un circuito Honda.

La carrera, declarada en seco, comenzó con sobresaltos. A las primeras de cambio, un Iannone demasiado agresivo y Rossi se iban al suelo. El italiano se fue largo al intentar adelantar a Pedrosa y acabó tendido en la grava. Mientras Rossi era retirado en camilla, los tres españoles se jugaban la cabeza de carrera. El 99, que en la jornada precedente parecía que no tenía ritmo, echó el resto y plantó cara a Márquez.

La prueba transcurría con relativa calma, hasta que apareció la lluvia. Aleix Espargaró fue el primero en entrar a cambiar de moto. Su valentía se vio recompensada posteriormente con el primer podio de su vida en la categoría reina. Los tres fantásticos, por contra, parecían querer aguantar son slicks el resto de la prueba. Pedrosa decidió arriesgar y apretar a su compañero de equipo. Ambos se enfrascaron en una lucha tan bonita como osada, mientras el mallorquín se quedaba.

Con la pista totalmente bañada llegaron nuevas caídas. Pedrosa no pudo mantenerse sobre su Honda y besó el asfalto. Lorenzo vio el peligro y determinó enfilar el camino a boxes, una decisión que a la postre le reportaría la primera victoria de la temporada. “Ha sido una carrera loquísima. No me sentía a gusto cuando ha empezado a llover. Se me han escapado las dos Honda y he intentado asegurar el tercer puesto. Cuando he visto que llovía fuerte he dicho ‘me la juego’”.

Restaban tan solo cuatro vueltas y Márquez, en una estrategia equivocada, optó por continuar en pista. Sufrió el mismo destino que su vecino de box, aunque pudo recoger su moto, llegar a su taller y volver a salir. Sumó tres puntos, uno más que Pedrosa, que acabó decimocuarto. El podio lo completó Cal Crutchlow, quien a punto estuvo de birlarle el segundo lugar a Espargaró.

En la clasificación provisional, Márquez sigue contando con una abultada ventaja: 75 puntos sobre Pedrosa. Si en la próxima prueba, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Motegi, vence, será campeón.

Clasificación

Posición Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Jorge LORENZO YAMAHA 44'20.406
2 Aleix ESPARGARO ARD YAMAHA 10.295
3 Cal CRUTCHLOW DUCATI 10.312
4 Stefan BRADL HONDA 11.718
5 Bradley SMITH YAMAHA 29.483
6 Pol ESPARGARO YAMAHA 29.686
7 Alvaro BAUTISTA HONDA 29.763
8 Hiroshi AOYAMA HONDA 37.841
9 Nicky HAYDEN HONDA 42.957
10 Scott REDDING HONDA 53.937
11 Danilo PETRUCCI ART 59.824
12 Alex DE ANGELIS ARD YAMAHA 1'00.718
13 Marc MARQUEZ HONDA 1'15.227
14 Dani PEDROSA HONDA 1'24.526
15 Yonny HERNANDEZ DUCATI 1'38.255
16 Michael LAVERTY PBM 1 lap
17 Mike DI MEGLIO AVINTIA 1 lap
18 Broc PARKES PBM 1 lap
19 Hector BARBERA DUCATI 1 lap

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...