Gran Premio de Austria, elegido como mejor del año

El evento celebrado en las cercanías de Spielberg se lleva el título a mejor Gran Premio del Año gracias a su organización, instalaciones y atmósfera.
Carlos Domínguez -
Gran Premio de Austria, elegido como mejor del año
Gran Premio de Austria, elegido como mejor del año

Hoy Dorna anunció que el Gran Premio elegido como el mejor del año ha sido el de Austria celebrado el pasado verano en el circuito de Red Bull. No se basa únicamente en la carrera, donde pudimos ver la primera victoria de Ducati –en manos de Andrea Iannone– desde los tiempos de Casey Stoner, sino también en la organización, atmósfera y servicios prestados durante el Gran Premio. La sala de prensa completamente que se convirtió en la envidia de todos los circuitos satisfaciendo las necesidades de todos los periodistas, que no duraron en subrayar la calidad de las instalaciones.

Pero también fuera del propio circuito. Existían numerosos aparcamientos a los que llegar sin problemas gracias a los trabajadores de la organización que prestaron ayuda a las miles y miles de motos que se acercaban a Spielberg. Allí, unas explanadas enormes de pastos verdes daban la bienvenida a la afición, que podía después caminar tranquilamente al circuito para ver las carreras. ¿Preocupación por robos? Los accesos a los aparcamientos de motos eran prácticamente impenetrables para vehículos de cuatro ruedas, lo que daba un extra de confianza. Tanto es así, que no era raro ver a moteros dejar sus pertenencias (cascos, chaquetas etc…) sobre sus motos sin miedo a que se lo robaran al mínimo despiste.

¿Y los accesos para entrar o salir? Nuevamente, de diez. No me llevó más de cinco o diez minutos salir del aparcamiento que salía, directamente, a una carretera que enlazaba con la autovía. Allí, donde en otras partes del mundo se forman atascos descomunales, coches, furgonetas y autobuses dejaron completamente libre el carril central por el que circularían solamente motos.

Sin duda, un premio más que merecido.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...